Racing y dos vueltas claves ante San Pablo

Racing, entre el mercado y cerca de renovar un contrato

Con los jugadores ya de vacaciones, la dirigencia de la Academia, Rubén Capria (manager) y Juan Antonio Pizzi comenzarán a trabajar, en los próximos días, en la conformación del plantel que iniciará el segundo semestre del año. Pero antes de meterse de lleno en el mercado de pases, Racing buscará cerrar la prolongación de contrato de uno de sus juveniles: Iván Maggi.

Según le contaron a Racing de Alma, el agente del delantero de 21 años y las autoridades de la entidad de Avellaneda avanzan en las conversaciones destinadas a acordar la extensión del vínculo del atacante hasta diciembre de 2023. Su actual convenio caduca en junio de 2022 y su cláusula de rescisión es de 22.000.000 de euros, cifra que aún resta saber si será elevada. Por lo pronto, faltan resolverse algunas cuestiones, pero las partes son optimistas.

Racing piensa en el mercado de pases sin descuidar el futuro de Maggi

Surgido de las Inferiores de Racing, Maggi había debutado en Primera con Eduardo Coudet, en noviembre 2019, cuando ingresó en el segundo tiempo del empate 1-1 ante Defensa y Justicia. Con la llegada de Sebastián Beccacece perdió su lugar en el plantel principal y regresó a la Reserva. Juan Antonio Pizzi inicialmente lo subió a Primera un lapso corto, luego lo devolvió al grupo que conduce Mauro Gerk y posteriormente lo llevó de nuevo con él. Tras las idas y venidas, finalmente se ganó un espacio en el grupo y participó de ocho encuentros, seis por liga local y dos por la Copa Libertadores.

Si bien metió sólo un gol (en la victoria por 2-0 sobre Platense), fue muy importante asistiendo después de ingresar desde el banco en los segundos tiempos. En cambio, las veces que fue de arranque, su nivel no fue el mismo. Y quedó demostrado que aún le falta una maduración que, lógicamente, irá consiguiendo a medida que vaya sumando rodaje. En cuanto a lo extrafutbolístico, Iván fue uno de los 19 jugadores de la Academia que en este 2021 contrajo covid-19 y debió afrontar un aislamiento de 10 días en su domicilio. De regreso a los entrenamientos, rápidamente se destacó en una de las prácticas de fútbol.

La decisión del club de renovarle contrato es una muestra de confianza que al juvenil lo fortalece en lo anímico.

Foto: @RacingClub

14 comentarios en “Racing, entre el mercado y cerca de renovar un contrato”

  1. Ojalá le pifie como me pasó en un principio con Lautaro que después me demostró que era un excelente delantero con un giro hacia lis costados único que deja pagando inmóviles a los defensores, pero este chico maggi hasta me parece lento pero espero que sea solo el proceso de adaptación a la primera pero por lo que demostró hasta ahora exageran un poquito con el valor de rescisión y encima quueren aumentarlo???? No me parece atinado.

  2. Racing tiene futuro con Maggi, no caben dudas, pero DEBE SACARSE LA CANTIDAD IMPRESIONANTE DE JUGADORES MEDIO PELO QUE TIENE, ahora vuelven BAREIRO, CUELLO, MELI, OROZ, MANSILLA, ROSALES, PIOVI, ninguno se destacó y algunos los devuelven antes del plazo, HAY QUE VENDERLOS, además están SOTO, ORBAN, SCHELLOTTO (prest.), paragua ROJAS, MELGAREJO (prest.), RENIERO, FERTOLI, CUADRA, ARAUJO, BANEGA, tucu ROJAS, facha GUTIERREZ, Nery DOMINGUEZ, CVITANICH (agradecerle y que se vaya), Chelo DIAZ (superagradecerle), PIATTI (q se jubile) SON 22 PROFESIONALES QUE COBRAN MUCHO!!!!!!!!

    1. Es verdad, una cantidad enorme de jugadores que cobran sueldo y lamentablemente no aportan demasiado.
      Yo haría una excepción con Fértoli que hizo varios goles a pesar de lo poco que lo ponen, creo que merece una oportunidad como la tuvieron/tienen algunos como Reniero y el mismo Copetti o ahora algunos juveniles que tampoco aportan demasiado.
      Otro que quisiera "salvar" es Cvita, creo que para los últimos minutos todavía está, y es un gran delantero.

  3. Milito hay uno solo

    Ayer escuché que blanco piensa seguir con este DT.y traer como mucho 2 refuerzos.evidentemente.este hombre o nos está cargando o le importa una mierda Racing y solo quiere seguir con sus secuaces.piensa que con este equipo y 2 refuerzos que ya nos imaginamos lo que pueden ser con esta dirigencia
    Blanco andate a ferro.al hard rock
    Al savoy .con vos estamos condenados a participar por 3 años más y el día qué te vayas esperemos no llevarnos un sorpresa que solo haya papelitos

  4. Escuche por ahi solo 1 o 2 refuerzos, que hago me resigno a la copa entonces? Que se piensan que con este plantel peliamos la libertadores? Que con solo 2 refuerzos ya está?

  5. Buenas yo hasta hora apoye al cuerpo técnico porque ya con el campeonato comenzado era medio imposible traer otro apoye alos jugadores pero ver a Racing tan mal jugando es un dolor de bolas creo que hay que apretarles las pelotas a todos i que cobren por resultados positivos i por torneos ganado porque cobran una fortuna i perder esa dos finales sin alma i jugar tan mal noce puede creer como siguen en Racing creo que necesitamos un 2,6,5,9,8,10 alguien que haga la diferencia de alguna jugada el pase o la asistencia milimétrica que genere fútbol dirigentes dense cuenta Racing tiene que ganar todo lo que juega i tienen que dejar la vida por la camiseta

  6. Desde el momento en q el presidente eligió al OSO FERNANDEZ por sobre DIEGO MILITO todo socio e hincha de Racing, se tiene q dar cuenta q pasan “cosas raras” en el club, y hay que ocultarlas.

  7. Un técnico que en dos finales se come 8 goles, no va más, después ya hay jugadores que tampoco van más, Cvitanich y Pillud (no les recrimino nada, pero la edad pasa factura, son jugadores para llegar a un 8vo o 4tos de copa, más no), Rojas lentisimo y ni corre, Martínez pesado, Nery lo mismo, falta velocidad, ataque punzante, con ese juego que tenemos es todo muy predecible, a y llegamos dónde estamos por el excelente nivel de ARIAS

  8. buenas tardes:
    quiero compartir con ustedes sin pasion, algunos puntos que me parecen importantes, a los efectos de reflexionar sobre el ultimo tiempo de racing, les pregunto por que racing deberia salir campeon ? y pienso que este es un tipico caso de causa y efecto, a saber, sin sentirme el dueño de la verdad.
    1.- el presidente, eligio el racing actual vs el potencial ( diego ) se quedo con dirigentes cuestionados, siempre problemas con los contratos, no arregla el tita ( lo visite y no se ve una inversion de avanzada vs el dinero que ingreso ) ezeiza sin construccion , el cilindro esta en una etapa de paralisis sin pintura, el techo sin terminar, un ascensor, si un ascensor todavia si final de obra, y con perdidas mensuales de $ 300.000. en la semana aparecieron carteles contra blanco y ningun medio partidario se hizo eco ni lo comunico por que ( creo que era la agrupacion artola ) y para terminar siempre dijo, que tenia el dinero para terminarlos con fondos propios, y la pregunta que nos deberiamos hacer y exigir es la plata esta ?
    2.- jugadores. son los mismos que nos humillaron frente a boca, y el presidente acepto el bochorno de un impresentable en el vestuario, perdieron penosamente frente a river y regalaron, no solamente el campeonato sino U$S 3.000.000.- por jugar la copa mejores contratos de publicidad etc
    3.- cuerpo tecnico / manager lo eligieron por que no habia otro ( fue presentado maciel )
    4.- resumen con todas estas situaciones que reitero son de causa y efecto la causa una presidencia que se maneja de la manera comentada que no rinde cuentas ya que nadie les pregunta ( incluidos medios partidarios ) y el efecto es el resultado, lo comento sigali lo mejor de este, club son sus jugadores y ayudantes sin mencionar a los dirigentes, razon por la cual tambien se alejo licha, hasta aqui mi pensamiento que pongo a su consideracion a los efectos de debatir por la grandeza de nuestra institucion incluido el periodismo partidario para que nos informe de todo lo bueno y lo malo para corregirlo. con esta foto deberiamos salir campeon ?

    muchas gracias por leerme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Ir arriba