Sigali, complicado para el clásico con Boca

Sigali y Vecchio aceleran en Racing

“Si existe el mínimo riesgo de que se resienta, no va a jugar”. Desde el entorno de Leonardo Sigali lanzaron una frase de alerta. Y un rato más tarde RDA conoció cuáles son sus chances de participar del partido al que apunta desde su lesión. Sigali. Concretamente, Sigali podría perderse el clásico con Boca porque no llegaría a reponerse a tiempo de su lesión en Racing: una distensión en el sóleo de la pierna izquierda.

Del mismo modo que Emiliano Vecchio también averiado, el Oso viene entrenándose diferenciado luego del percance físico que sufrió durante el encuentro con Newell’s. Ya había arribado entre algodones al derby de Avellaneda y con la Lepra pidió el cambio en el primer tiempo. Si bien este viernes realizó tareas aparte en el campo (aeróbicas), parece difícil que los tiempos le permitan a Leo estar en el cruce con el Xeneize. En el mejor de los casos, si la semana entrante pudiera volver a entrenarse con normalidad, llegaría muy con lo justo al partido al cruce con Boca.

Sigali podría perderse el clásico con Boca. Foto: @RacingClub

Con el nuevo encuentro que se perderá este sábado frente a Barracas Central, Sigali sumará su cuarto juego sin estar presente. En su lugar seguirá Jonathan Galván, uno de los refuerzos del último mercado de pases, quien tuvo buenos rendimientos, salvo el reciente en el 3-3 con Tigre. Mostró algunas dudas y llegó a destiempo en ocasiones, además del penal que cometió por el infortunio de resbalarse.

https://youtu.be/tYDP0QFDIXE

Más allá de la lesión de Sigali y del clásico con Boca, la dirigencia ya piensa en el futuro del defensor

Mientras tanto, la dirigencia ya le hizo saber a Sigali su intención de retenerlo a fin de año cuando venza su contrato. Y en los próximos días comenzarán las negociaciones por una eventual renovación de vínculo del capitán, uno de los mejores centrales de la Academia de los últimos largos años. Su calidad como jugador y rol de líder lo transforma en una pieza clave en la Academia, donde es muy querido por los hinchas y sus compañeros.

Además del Oso, Vecchio también se recupera de una lesión muscular

El otro futbolista que atraviesa la cuenta regresiva para reaparecer es Vecchio. Pero el volante creativo sintió molestias cuando fue exigido en una de las prácticas se produjo un retroceso en la recuperación del desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha. Es un hecho que no llegara al clásico con Boca. También se perdería el encuentro con Banfield, a disputarse el jueves 18. Y quizá, sume minutos en la fecha 15°, contra San Lorenzo, en el Cilindro. El ex Rosario Central se lesionó durante el clásico de Avellaneda.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

15 comentarios en “Sigali, complicado para el clásico con Boca”

  1. Una pena.Ya hay que buscar un central para el 2023.Sigali se va a ir o bien si se queda cosa improbable lamentablemente se lesiona seguido

    1. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

      MIGUEL LO MANIFESTE MUCHAS VECES EN ESTA PAGINA. SI RACING PRETENDE QUE EN 2023 HAGAMOS UN BUEN PAPEL EN LA COPA LIBERTADORES, TENEMOS QUE IR FORMANDO EL PLANTEL DESDE AHORA. EL TALON DE AQUILES DE RACING HA SIDO Y ES LA DEFENSA. COMO VOS DECIS SIGALID ESTA GRANDE, NECESITAMOS FORMAR UNAS LINEA DE CUATRO DE NIVEL Y FORTALEZA. RECUERDO PORQUE LO VIVI Y ESTUVE EN TODOS LOS ENCUENTROS DE RACING EN EL 66 Y 67 EN MONTEVIDEO CON NACIONAL Y CON EL CELTIC. RACING SALIO CAMPEON PORQUE TWENIA A PERFUMO Y BASILE FUNDAMENTALMENTE ATRAS. QUE NO SOLAMENTE JUGABAN BIEN SINO QUE TENIAN VOS DE MANDO Y PELOTAS PARA ENFRENTAR A LOS JUGADORES DE ESA EPOCA. POR ESO DIJE QUE LA LINEA DE CUATRO TALON DE AQUILES DE RACING, TIENE QUE FORMARSE CON MEZA DE COLON, GUILLERMO ORTIR DE GODOY CRUZ, FERNANDO ANDUEZA DE SARMIENTO Y ENZO DIAZ DE TALLERES.NO ES UN GRAN ESFUERZO ECONOMICO, YA QUE SI SE GASTARON CASI 7 MILLONES DE DOLARES EN DOS PAJAROS QUE NI JUEGAN DOS PARTIDOS SEGUIDOS SE PUEDE HACER UN ESFUERZO POR ESTOS JUGADORES QUE MENCIONO. SI RACING NO TIENE UNA DEFENSA FUERTE , EL AÑO QUE VIENE SERA UNA NUEVA FRUSTRACION

  2. Señores, seamos serios y hagamos las cosas como corresponde, si Sigali y Vecchio no estan al 100% de sus posibilidades físicas, no deberían jugar hasta que esten aptos para hacerlo.
    Galvan es un buen central y lo esta remplazando bastante bien a Sigali y Alcaraz es en mí opinión el titular induscutido en ese puesto donde también está G
    Jonathan Gómez que también lo hace bien, menos preocupación Y MAS ALIENTO.
    Aguante Racing, todos juntos y siempre en Positivo!

  3. Como puede ser que Vecchio necesite para recuperarse de un desgarro mas de un mes cuando lo habitual es 21 dias y a Enzo Perez en 15 dias lo mandaron a jugar? Hay diferentes tipos de desgarros pero no llegaría ni al partido de Boca? Mas de 40 días?

    1. Tal vez deberiamos analizar los métodos que usa cada equipo medico, no es la primera vez que un desgarro en Racing tarda en recuperarse mas que en otros clubes y en el caso que mencionas Perez es un tipo grande y exigido fisicamente.-

    2. El desgarro grado 2 de gemelo interno que sufrió Vecchio, lleva un mínimo de 3 a 4 semanas de recuperación, siempre y cuando no sienta molestias y este tiempo pude ser aún mayor, si el jugador tiene mas de 30 años, es normal Daniel.
      Saludos cordiales.

  4. De a poco hay que ir renovando a los jugadores de más edad por otros más jóvenes para no tener el problema de largas recuperaciones después de una lesión. Es lamentable, pero la realidad es esa. Jugador que no está disponible, no puede entregar su contraprestación por el salario que cobra.

  5. Que no lo arriesguen. A Rojas lo mandaron a la cancha antes de tiempo y se lesionó en el mismo lugar.

    ¿Son de dulce de leche los panqueques? Galván era mejor que Sigali cuando empezó y ahora es peor que yo, déjense de joder.

    1. Ni Perfumo, ni Victor, es un buen defensor central que cumplió bastante bien reemplazando a uno se los mejores, si no el mejor, primer central del fútbol argentino, tuvo algunos errores como también los tiene Sigali, era tan ridículo compararlo con Sigali como defenestrarlo por que se patinó yendo a marcar.

  6. Alguien puede ser positivo? Seguimos igual Racing porque tenemos plantel. Quién no quisiera que juegue Sigali o Vecchio pero están bien los que les toca jugar. Así que a pensar en positivo que con Boca vuelve Copetti

  7. se “lesiono” se fue a Croa , para mi que ahi ya habia decidido otra cosa, la jermu empuja mucho en las decisiones y sino escuchen a Ruggeri cdo comenta lo de la flia a la hora de decisiones. Por eso salieron repidito a buscar a Galvan. chau gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba