Por qué está muy en duda el futuro de Úbeda en Racing

La continuidad del Sifón en la Academia está más en duda que nunca. A pesar de que parecía un hecho que seguiría ligado a la institución en el fútbol amateur del club, tras dirigir la Primera División, el futuro del Sifón es un interrogante. Incluso, hay quienes creen que hoy está más afuera que adentro de la Academia. ¿Pero qué pasó para que se debilitara las chance de que Claudio Úbeda tome un puesto en las Inferiores de Racing?

Según le contaron a este portal, Úbeda estaba ilusionado con que le ofrecieran volver a la Reserva que alguna vez dirigió con Juan Fleita como ayudante de campo. Sin embargo, la idea de la dirigencia sería darle ese cargo a otro entrenador para que reemplace a Mauro Gerk, a quien se le vence el contrato a fin de este año. Al Sifón le propondrían un rol dentro de la coordinación de las Inferiores, pero no lo aceptaría. Y esto hizo que evalúe seriamente alejarse de Racing, a menos que lo convenzan de que el levante el pulgar a la función que piensan para él.

MÁS NOTICIAS  Rubio se lesionó y terminó su año en Reserva
https://youtu.be/m4Bq1pITWTw

Hace tres años, cuando regresó al club de la mano de Diego Milito, el campeón con la Academia en 2001 le dio el visto bueno a la función de coordinador de las Infantiles, bajo el pacto de que en algún momento pudiera retornar a la Reserva en un futuro. Hoy con Gerk consumiendo sus últimos días al frente del plantel, el ex defensor pensaba que se le abriría una puerta en ese equipo, algo que no ocurrió y, al parecer, tampoco sucederá.

MÁS NOTICIAS  Rubio se lesionó y terminó su año en Reserva

Úbeda al margen, Chiche Arano asumiría un rol como nexo entre las Inferiores de Racing y la Primera, muy cerca de Capria

"Más allá de la decisión que tome Claudio, siempre pondrá al club por encima de todo", le contaron a RDA desde el círculo íntimo del Sifón, quien en los próximos días se reunirá con Rubén Capria para definir oficialmente su horizonte. A propósito del Mago, asesor futbolístico, es un secreto a voces que Carlos Arano -ex ayudante de Úbeda en la Primera- asumirá el rol que tuvo el mismísimo Sifón antes de suplantar a Juan Antonio Pizzi: nexo entre las divisiones juveniles y la Primera.

MÁS NOTICIAS  A Racing se le escapó el triunfo sobre el final

Para la Reserva suena muy fuerte el rumor de que el elegido sería Fernando Quiroz, aunque a este portal le confirmaron que aún no hubo contacto formal con Teté. ¿Y el Lagarto Fleita? Volvió a la labor de coordinador de los entrenadores de las Inferiores.

11 comentarios en “Por qué está muy en duda el futuro de Úbeda en Racing”

  1. Milito hay uno solo

    Ubeda se tiene que ir de Racing .no puede dirigir ni la reserva ni la novena .porque no sabe. Basta de fleita me arano.gerk.hay que traer gente que sepa. Formadores.no hinchas de Racing.que vayan a la tribuna

      1. Porque no te vas al Bojo, que está lleno de camicazes, empezando por Moyango.
        Hablar es fácil, o querés ver a RACING como depósito de papas como lo fue?

  2. La verdad suenan a puestos politicos estilo ñoqui.. cordinador de cordinadores. Aguatero suplente.. estos son otros sintomas del lio q tiene hoy racing..una suma de malas decisiones. Gerk hace mucho tiempo se tendria q haber ido

  3. Racing necesita gente que sepa de futbol para elegir a los pibes, gente capaz e inteligente que no sea un futurista, bien digo alguien que este seguro de las cualidades a futuro del pibe escogido, Racing tiene que tener grupos de elite en reserva, y no relleno de equipo, vi como juega la reserva, igual que los de primera, parecen jugadores de la canchita del barrio, y es Racing, tiene que tener los mejores para llegar bien alto.

  4. Ubeda fue un espanto de DT, pero dió una mano cuando rajaron a Pizzi, teniendo un puesto QUE NO ERA CUESTIONADO, NI EL COMO LO HACIA. Si después de poner la jeta y el traste por Racing, Racing lo deja sin trabajo,, me parece una turrada y otro mal actuar de la HCD. Yo creo que hay que seguir dándole un trabajo DIGNO, pero que no joda al club porque como captador de talentos o formador de inferiores, me parece que no sirve. Por ahí, dándole cursos sobre comportamiento dentro de una cancha, lenguaje, ética, psicología deportiva, etc. el Sifón serviría. Ahora , no lo pongan como entrenador porque no sacamos un pibe ni de pedo!!! Tampoco cagarlo y dejarlo sin trabajo: se entiende? Es muy buen tipo y de Racing.

  5. si el invento de Ubeda no dió resultados, hay responsables directos y lamentablemente esos responsables directos hoy tienen que tomar decisiones como es el destino dentro o fuera del Club de Ubeda. Los dirigentes dejaron de ser dirigentes para convertirse en simples apostadores para cada situación que acontezca en el mundo futbolístico de RACING. son todas apuestas sin siquiera un respaldo, un criterio para argumentar tal o cual decisión. solitos se encerraron en la celda de resultados, de éxitos o fracasos. no existe un manual dirigencial para continuar con lo que se está haciendo bien y descartar de raíz lo que es un ridículo fracaso. VB es un empresario y no le da el cuadril para hacer política, VB es administrar números pero se olvida que está al frente de una entidad deportiva con SOCIOS a los que tiene que poner a su disposición un balance analítico y detallado de recursos y gastos y no una acuarela bonita e inexpresiva. la historia, la única manera de revertirla en la vida, es pegando un volantazo y no tapando buracos para ver si resulta o no. RACING es un Club de Futbol y no un buffet de negocios, RACING es una entidad sin fines de LUCRO, lo que no implica y ni libera para que socios de ocasión lucren para beneficio propio con RACING, RACING no es una empresa y su mejor demostración es la ASAMBLEA de una entidad deportiva y no una empresa que los únicos informados de verdad son los directivos y no los SOCIOS. Hacer POLITICA es hacer entre otras cosas OBRAS, sea el prespuesto que sea , asi alcance para canbiar el cuerito de las canillas y nada más. Un abrazo akd para todos

    1. [email protected] [email protected] Estimado , Apreciado , ADMIRADO ** Akdemico Jose Maria ** Permiteme de corazon felicitarte por tu descarnado exelso comentario transformado en reales inteligentes Lineas que marcan este presente de nuestro Amado Racing club nos une a ambos la misma sangre blanquiceleste que corre por nuestras venas ya desde nuestras cunas y ahora tambien nos une tu comentario lo siento como propio ,. Abrazos Akdemicos Miles ¡¡¡ Jose Luis , Hurlingham J L .

  6. Chau ubeda. Es cierto q los dirigentes se portaron mal con el, ya q para decirlo en criollo era su mulo. Es mas q evidente que para las inferiores de Racing no sirve, ubeda no sabra transmitir su experiencia o algo le falla. Pesimos resultados ubeda lejos de Racing.

  7. Pero si a ubeda lo eligieron a dedo para dirigir la mejor selección juvenil, tenía a disposición a Lautaro, así todo se clasificó de pedo, es malísimo como entrenador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba