Por qué Gago mandó al banco a Cardona en Mendoza

La secuencia resultó extraña. Luego de que Edwin Cardona levantara su nivel en el triunfo sobre Huracán en la primera fecha el Torneo de la Liga, Fernando Gago decidió no llevarlo a Jujuy (por la Copa Argentina). El objetivo confirmado por el técnico, fue que se continuará en Buenos Aires con tareas específicas para mejorar su forma física. Tras ello, llamativamente, Pintita lo´mantuvo afuera del equipo titular y lo mandó al banco de suplentes en la derrota frente a Godoy Cruz (entró en el segundo tiempo y aportó poco). ¿Qué pasó en el medio? A Gago no le gustó algo de Cardona durante la semana pasada en Racing. Y por eso lo mandó al banco en Mendoza.

Según le confió a este portal alguien muy cercano al cuerpo técnico, Gago estuvo muy molesto con el colombiano hasta se los hizo saber a los dirigentes. Al DT le cayó muy mal no sólo que Cardona no bajara de peso en el transcurso de la semana, sino que además había subido algunos gramos, esto reflejado en una de las visitas diarias a la balanza por la que pasan todos los jugadores previo al inicio de cada entrenamiento. Incluso, evaluó la posibilidad de no subirlo al avión para el partido con el Tomba.

Racing Gago Cardona
A Gago no le gustó algo de Cardona. @RacingClub

Una pauta clara de Pintita

Desde su llegada al club, Pintita se ha mostrado muy estricto con los controles del peso, exigencia que incorporó de Gabriel Heinze, a quien lo dirigió en Vélez. Aunque nunca nadie lo reconocerá públicamente, a Gago le gustaría un mayor compromiso de parte de Edwin para que de una buena vez elimine su sobrepeso y se ponga como él quiere verlo. Es cierto que se perdió gran parte de la última pretemporada fuerte porque se demoró su llegada y, encima, tuvo Covid.

Gago lo quiere tener a punto en lo físico a Cardona para explotar mejor su calidad en Racing

Nadie discute la calidad y jerarquía de Cardona, pero mientras no mejore su condición física no podrá explotar al máximo sus virtudes. El técnico de la Academia pensaba que a esta altura, el colombiano presentaría un mejor estado físico. De todos modos, es casi un hecho que Edwin volverá a ser titular este jueves ante Vélez, en el Cilindro, dado que quedaron muy pocos jugadores a disposición para el tridente ofensivo: se fueron Javier Correa y Benjamín Garré, mientras que Tomás Chancalay tendrá que cumplir al menos una fecha de suspensión (vio la roja directa contra Godoy Cruz) y Gabriel Hauche sigue en recuperación de la fractura incompleta en el escafoides tarsiano del pie derecho.

Tan debilitado quedaron los puestos de arriba que en Mendoza, el único delantero natural que se sentó en el banco fue Román Fernández, extremo de 16 años (de la Sexta División) que debutó en Primera al ingresar en el segundo tiempo. Hoy el DT no posee un suplente natural para Enzo Copetti. Está claro que la dirigencia deberá contratar refuerzos para darle jerarquía a un plantel que quedó diezmado.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

29 comentarios en “Por qué Gago mandó al banco a Cardona en Mendoza”

  1. Gago empieza a estar en la cuerda floja.
    3 objetivos caídosen un grande como Racing es demasiado para bancar a un técnico.
    Estuve viendo a Platense y Velez y me pregunto Mauro Zarate no es mas(en este momento) que Cardona.
    Platense tiene más respaldo financiero que Racing??? Que raro no???

    1. A zarate le bajó el pulgar Gago, no se de que parte de tu cabecita loca, podes siquiera pensar que Platense está mejor financieramente que Racing?
      Los bulodos son como las hormigas estan en todas partes...mamaderaaa!!!

    2. Es cierto no se porque Racing no lo contrato a Mauro Zarate. Bueno en fin, LA ASESORAI TENCNICA DE RACING ESTA COMO UN CUADRITO.BLANCO ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE, LUEGO CAPRIA Y POR ULTIMO GAGO, QUE CON JOGO BONITO (SANTOS DE ///BRAZIL) NO VAMOS ANINGUNA OARTA EL JUEVES UN BANDERAZO DE REPUDIO

  2. Como si esto fuera poco lo contratan a Vecchio. Si no logró adelgazar a Cardona en 6 meses, logrará pintura que adelgace Vecchio que ya tiene el sueldo asegurado? Sigamos dilapidando la buena gestión administrativa de Blanco...

    1. Eduardo Antonio Arias

      Creo que BLANCO se vuelve a equivocar feo, invertir significa buscar un campeonato a futuro, RACING no puede darse ese lujo, hoy tiene una base buena, necesita jugadores de calidad y jerarquía y tiene a CAPRIA para tomar decisiones simplemente para hacer gesto con la cabeza para arriba o para abajo o para la derecha o para la izquierda, sino que renuncie y dejé que BLANCO siga siendo el mánager, SUERTE RACING, VAMOS POR TODO.

  3. Es totalmente cierto que nadie duda de la jerarquía y la calidad de Cardona, pero los que bancamos su llegada y yo fuí uno de ellos, esperaba que a ésta altura ya estuviera mucho mejor físicamente, entiendo que hoy tiene la necesidad de ponerlo, pero no me explico por qué Gago durante el semestre pasado donde el equipo brillaba y Cardona era suplente, no le hizo hacer una pretemporada y hasta que no estuviera a punto desde lo físico no utilizarlo, ahora ya es tarde y de acá a fin de año si Cardona sigue sin mostrar compromiso con Racing y el DT que lo pidió, deberán buscarle una salida en Diciembre y pasará a ser una muy mala inversión como lo fueron Reniero, Rojas, Fertoli, Rosales etc etc.
    Por otro lado Racing no pude salir a jugar sin un suplente, asi sea un pibe de reserva, para Copetti, me dió vergüenza el banco de suplentes en Mendoza, Blanco, Capria pónganse media pila, porque el Jueves va a pasar lo mismo, seguimos sin suplente para Copetti, Sigali y Moreno, trabajen más rápido y traigan los refuerzos que Racing necesita para equilibrar el plantel y así poder pelear el Campeonato.
    AGUANTE RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE!

  4. Señores se pagó 3500000 dólares y todavía no está en forma física. De no creer, una falta de respeto a todos los socios que pagamos la cuota con lo que nos está costando en estos momentos. Hay que tomar las decisiones que correspondan tomar. Una vergüenza para la gran Institución que es RACING Club.

  5. alejfenandonicolandro

    El gordo es todo tuyo gago,hacete cargo3.300.000 pagamos x el impresentable este,q hacemos ahora con el colombiano gago,mandalo a cuestion d peso y vos retirate sos un desastre como dt

    1. hay q ser tarado para poner plata en Chanchona y no en 0scar Romero. .. Encima no quiso ni a wanchope no a zarate. D10S no salve ...

  6. De ser cierta esa versión hay dos refranes que van como anillo al dedo, el que se acuesta con chicos meado se levanta y la cabra siempre tira para el monte.
    Dios quiera, por el bien de nuestro amado Racing que no sea cierto, y si lo es, que Cardona cambie su actitud.
    Un aparte, por favor que el departamento médico del Club ponga a Chancalay en tratamiento siquiátrico, ese joven tiene un brillante futuro si supera el retardo que tiene en la maduración mental. Toma decisiones futbolísticas y tiene reacciones impropias de su edad.

    1. Creo q es hora de q los hinchas de Racing hagamos q toda la lacra q hoy maneja el club se VAYA. ASI COMO PARAMOS EN SU MOMENTO LA INTENCION DE HACERNOS DESAPARECER, AHORA ES HORA DE EXIGIR ELECCIONES YA, CAMBIO DE TECNICO Y COMPRA DE JUGADORES DE CALIDAD. NO PODEMOS NI DEBEMOS SEGUIR SIENDO TIBIOS, NI RACING NI NOSOTROS LO MERECEN.

  7. Escuchame: pintita cardona nunca va a mejorar, tampoco rojas, miranda etc. etc. los chanchos bosteros son sucios pero no boludos, solamente vos y el gallego creyeron que podria ser lo que fue, pudieron haber gastado ese dinero en un mejor jugador joven, pero no, tu inexperiecia + la falta de sentido comun de don v.b. hicieron la gran macana, trata de ordenar el equipo, es como poner el inodoro en el baño, la heladera en la cocina, te estas conviertiendo en el clon pizzi, sino te plantas delante la C.D. y exigis jugadores estas tirando al retrete tu futuro.

  8. No se confundan, el q eligio a capria fue blanco para manejarlo como una marioneta. A alguien se le ocurre q estos jugadores de mierda los eligio capria ?. Por favor esto esta todo digitado para vaciar Racing. Todo el mundo del futbol sabia quien era cardona, un gordo ,roto y kilombero y se pagaron 3 palos y medio, cuanta guita se repartieron gago y blanco. Q negocio hay detras de las renovaciones de pillud y orban,impresentables.Q pasa con chancalay q se hace hechar a proposito . Algo huele mal en dinamarca.

    1. Capria de mie... eligio a Pizzi a esa bestia. ... Blamco quiso traer um 9 y Bago no quizo .... Bago le sigue pensando en Almendra ..

    2. miy buen comentario. Blanco hdp vayan x Roger Martinez y pon el money x 02 extremos.... que cagadon fue traer a Chanchona y no ir x Romerito. Gratis se.fue al.Bosta.

  9. Gago sos un hipócrita, si sabiendo en que estado estaba lo pediste, vaya a saber porque intereses, lo mínimo que debías haber hecho era ponerlo en peso y después hacerlo jugar, pero no, ahora, que empieza el nuevo campeonato, queres que se ponga en estado, lo que lamento es que no aprendiste nada de los lugares donde jugaste para poder demostrarlo como técnico, estas haciendo tu Máster en La Gloriosa.- Tus logros fueron que nosotros los hinchas somos el hazmerreir del futbol argentino, eso si en tu carrera que llegaste a los 50 partidos como DT ahora tenes saldo positivo ya que tus equipos ganaron 22, empataron 10 y perdieron 18.-

  10. BASTA DE SARASEAR! EL CIRCO SIGUE Y NO SE VE UNA SALIDA CLARA. CARDONA ES PEOR QUE AQUEL FAMOSO RAMIREZ. Y NO INSISTAN QUE ES TAN BUEN JUGADOR PORQUE TODAVIA NO MOSTRO NADA DE NADA. MONTON DE DINERO TIRADO A LA BASURA. FELICITACIOES A BOCA QUE SE LO SACO DE ENCIMA A TIEMPO.

  11. Primero todos creimos que nunca podria venir alguin peor que Luchetti, pero despues vino Sand y lo supero. Y no para, ahora esta Chanchona. Me imagino que la CD nos regalara algun otro peor

  12. Gago lo trajo a toda costa prometiendo que era nuestro jugador de jerarquía bueno ahora que se haga cargo y si no lo puede manejar que se vallan los dos que bastante mal nos están haciendo

  13. Gago está en todo su derecho de no poner a Cardona, pero también es responsable de no armar bien el equipo, ni siquiera convocar a los que corresponda. Para mi una convocatoria, debería incluir un titular y un suplente por puesto, pero con marcada trayectoria en ese puesto.; sino los tenés con los profesionales habituales, debés recurrir a un pibe del selectivo o de la cuarta o quinta (tampoco un pibe de la sexta que le sobra hasta el tamaño de la camiseta). Eso evitaría, que si echan un delantero terminemos sacando a un "4", para poner a un "polifuncional" que no juega en ningún puesto bien; además implicaría cambiar la táctica de juego y no querer seguir jugando un 4-4-1 que es muy desigual si pretendés marcar la salida contraria, y convertir tu equipo en un 4-2-2 que parece más armónico. Al mismo tiempo, y como para pensar en el jueves, sería bueno practicar con Viera por la derecha, Copetti en el centro y Córdoba por la izquierda y en la zaga, probar con Sigali y Machuca, y como lateral por izquierda Mena; de volantes pondría a Miranda, Moreno y a Vecchio o Cardona u Oroz y ver como funciona este equipo. Atrás de estos tipos, debe haber un jugador que juegue normalmente en cada puesto y no polifuncionales porque NO VA.
    Luego seguir jugando el estilo que le gusta a Gago, pero sabiendo que si falla un extremo, haga un cambio por otro extremo y no por Fabricio Dominguez (por ejemplo) porque si no embarramos la cancha y es imposible jugar el mismo estilo.
    Si de esto no saliera la solución y Racing no ganara, pero jugara "al estilo Gago", probaría otros suplentes en los puestos que no funcionaron y así hasta el final de mis días. Creo que esta mal el armado del equipo, QUE NO PERMITE PONER LOS JUGADORES PARA EL ESTILO QUE JUEGA y QUIERE GAGO, que a mi me gusta mucho.
    Lo demás se corregirá solo porque lo que falla son los interpretes para la orquesta de Gago.

    1. Además el juego o "estilo Gago", se logra cuando los delanteros TAPAN LA SALIDA CONTRARIA, que permite que los volantes parezcan brasileros, y para ello, se necesitan extremos que tengan dinámica y que sean veloces (cosa que se consigue con juveniles o con gente que se pueda formarlos para eso), y con los que ponemos siempre desde que no juega Hauche, logramos que los defensores se proyecten y nos arman un lío atrás impresionante. Racing si recupera el futbol que practicaba hace un mes, les diría que con el mismo equipo sale des este pozo; si seguimos con la "polifuncionalidad" y la lentitud y poca dinámica de los volantes, volveremos a nadar en el fracaso; es más sencillo que lo que parece: joder la salida contraria que hace recuperar el futbol a lso volantes con mayor rapidez.

  14. Te equivocaste vos Gago querido, si sabes que Cardona es un petardo, en vez de dejarlo 2 días de vacaciones llévalo a Jujuy, así respeta dieta y horarios. Por más que después no juegue el partido.
    Me gusta la idea de Gago, pero debe un par de materias, primero ser más bicho para cerrar los partidos, no te puede dar vuelta agropecuario de contra un partido. 2do, manejar el plantel, a lo de Cardona, le sumo las rojas a Chanca ,contra Banfield y godoy cruz, y tendría que haber sido expulsado contra huracán también. Al jugador hay que hablarle, y si no entiende colgarlo un par de partidos.

  15. si vos lo trajiste aprendíz ahora bancalo. son un desastre pobre RACING. que dirigencia mediocre y dto. fútbol como los patos criollos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba