¿Por qué Galván aún no se fue de Racing a la MLS?

Ignacio Galván está esperando una confirmación para irse de Racing de un momento a otro. El lateral por la izquierda ya firmó todos los papeles que certifican su préstamo al Orlando City B, pero aún no se alejó de la Academia. ¿Cuál es la situación de Galván?

El defensor está aguardando la obtención de la Visa laboral que tramitó en la embajada de Estados Unidos, en Buenos Aires. Una vez que la reciba, viajará hacia aquel país con el objetivo de sumarse al club de la MLS Nex Pro, a préstamo hasta diciembre de este 2022, sin cargo y con una opción de compra de 450.000 dólares limpios por el 80% de la ficha.

Al no ser tenido en cuenta por Fernando Gago, el lateral de 19 años ni siquiera fue al banco en lo que va de la Copa de la Liga y apenas tuvo minutos en la Reserva de Juan Fleita, en el primer tramo del campeonato. En busca de tener rodaje, al defensor lo entusiasmó rápidamente la posibilidad de ir al fútbol de los Estados Unidos. De cualquier modo, lo curioso es que Racing anotó a Galván en la lista de buena fe para la Sudamericana, supuestamente por las dudas de que no pueda conseguir la Visa. Desde el círculo íntimo del jugador aseguran que recibirá la documentación de un momento a otro.

Galván en la Reserva de Racing
Galván apenas jugó en Reserva de Racing.

Galván, sin opciones de jugar en Racing

Surgido del predio Tita Mattiussi, el lateral de 19 años no estuvo en el radar del Orlando City A porque allí ya no hay cupos disponibles. En ese club actúa Rodrigo Schlegel (en el A), ex central de la Academia e integrante del plantel que se coronó campeón con Eduardo Coudet al frente del equipo.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing

En Racing, Galván hoy tiene por delante en el puesto a Eugenio Mena, Gonzalo Piovi y hasta Emiliano Insúa, razón por la cual sus chances de jugar son casi nulas con Gago como entrenador. Nacho, defensor de la Academia, afrontó nueve partidos en la Primera de Racing, siete por torneo local y dos por Libertadores. Debutó de la mano de Juan Antonio Pizzi en mayo de 2021, en el triunfo por 2-0 contra Sporting Cristal, en Perú. A cinco de esos compromisos los disputó desde el arranque.

10 comentarios en “¿Por qué Galván aún no se fue de Racing a la MLS?”

  1. que paso con el zurdo de la inferiores que jugo en la sub 20 y se rompio los cruzados hace un tiempo?? sanchez era? alguien sabe como sigue ese pibe la rompe

  2. Nunca voy a entender como nos sacamos a este pibe de encima, y mucho menos el préstamo SIN CARGO y la opción de compra! Creo que los cuatro banderines de los corners, son más caros que la opción fijada....
    El pibe debe ser quilombero, o enfermo sino, nadie daría un jugador en esas condiciones y encima: lo anotan en la lista de la sudamericana (?) Algún negocio encierra esta transferencia, lo niegue quien lo niegue.

  3. No es verdad absoluta q tenga esos jugadores por delante ta que en un par de años es probable q por edad quede uno solo que es Piovi con 28 y si sigue el pibe puede ser titular....asi les regalamos un buen jugador cpn proyeccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba