Por qué Gonzalo Córdoba no podrá jugar en Reserva

A Gonzalo Córdoba se le acotaron drásticamente las chances de tener acción. Además de haber quedado muy relegado en el plantel que conduce Fernando Gago, tampoco está habilitado para actuar en el selectivo que dirige Juan Fleita. ¿Qué pasó? Córdoba está suspendido en la Reserva de Racing.

Durante el partido que la Academia perdió 2-1 con Talleres en el predio Tita Mattiussi, el pasado domingo, el mediapunta recibió la roja directa por una acción temeraria: en una pelota dividida le fue con los dos pies hacia adelante al arquero de la T. Como consecuencia de ello le aplicaron tres fechas de suspensión, con lo cual no podrá estar en la Reserva este lunes contra Atlético Tucumán ni en las otrad so fechas: en el clásico de Avellaneda ni frente a Barracas Central.

Sin embargo, según le confirmaron a este portal, el reglamento le permite jugar en la Primera. De cualquier forma, en los últimos partidos Gago había preferido que Gonzalo, de 21 años, bajara a la Reserva porque no tiene lugar en su equipo ni como primera opción de recambio. A juzgar por los hechos, no parece probable que Pintita lo lleve al banco contra el Decano más allá de que está habilitado para hacerlo.

Racing Gonzalo Córdoba Reserva
Gonzalo y Prado, otro que está muy relegado. Córdoba está suspendido en la Reserva de Racing. Foto: @RacingClub

Al margen de la suspensión de Gonzalo Córdoba en la Reserva de Racing , Gago nunca lo llevó a la Primera

En lo que va de la Copa de la Liga, Gago nunca llevó al banco a Córdoba, lmediapunta de la Academia. Y esto marca lo bajo que está en la consideración del entrenador. Antes del partido de la Reserva contra Talleres, el jugador había bajado dos días antes para entrenarse con el plantel del Lagarto al igual que Fernando Prado e Ignacio Galván, otros dos que están lejos de ser prioridades para Pintita... Ahora, encima, a Córdoba le dieron tres fechas de sanción.

De acuerdo con lo que le contaron a este portal, para el encuentro vs. el Decano (a las 9 de este lunes) es un hecho que Fleita recibirá desde la Primera a Prado, aunque quizá se sume alguno más. Como contrapartida, muy probablemente no tenga a disposición a Agustín Ojeda. Desde el miércoles, el extremo apodado Trapito (17 años) se viene entrenando con la Primera y existe la chance seria de que Gago lo haga debutar en el banco de Primera contra Atlético.

Más allá de Trapito, por primera vez en este 2022, como la Primera y la Reserva jugaran el lunes, ambos planteles compartirán vuelo este domingo hacia Tucumán. Se alojarán en diferentes hoteles y regresarán en un mismo avión. El elenco de Fleita saldrá a la cancha a las 9, mientras que el de Gago lo hará a las 19.15.

Fotos: @RacingClub

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Por qué Gonzalo Córdoba no podrá jugar en Reserva”

  1. Este pibe las veces que lo ví jugar en reserva pintaba para crack, me parece que hay otro tipo de problemas por los cuales no es tenido en cuenta, que no tienen que ver con lo futbolistico, espero que en algún momento nos puedan informar sobre cual es el verdadero problema por el cual no tiene chances en primera con 21 años.

    1. Nicolás Montalá

      En su momento era por indisciplina. Con Gago no se conocieron episodios, pero está relegado porque hay varios jugadores en esa zona del campo, Saludos.

        1. Este chico contra huracán la rompió cuando tuvo la oportunidad,no puedo opinar,el técnico sabrá porque ah saquen los zócalos que molestan para escribir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba