¿Por qué José Luis Gómez no fue titular?

José Luis Gómez se empieza a despedir en Racing

Antes de que el selectivo de la Academia comenzara el partido que este martes perdió 2-0 con San Lorenzo hubo varios idas y vueltas en el armado de la defensa. No fueron dudas que nacieran de Juan Fleita, su técnico, sino que el cambio constante de idea fue bajando desde el cuerpo técnico que encabeza Fernando Gago en la Primera. Y esa situación involucró a José Luis Gómez y Juan José Cáceres. Que jugaba uno, que jugaba otro, que uno iba de cuatro, que el otro de dos... ¿Por qué José Luis Gómez no fue titular en la Reserva de Racing?

Originalmente el Negro iba a seguir como titular frente al Ciclón, con Cáceres de dos, Prado de seis y Volpe de tres. Al Lagarto primero le comunicaron que Pintita quería que Cáceres sumara minutos como lateral por la derecha. Horas más tarde, la decisión que transmitieron desde la Primera fue que quedara todo como lo había pensado el entrenador: es decir, con el Paragua de primer marcador central y José Luis Gómez en la punta derecha de la defensa. Pero... Un rato antes del inicio del cruce con San Lorenzo en la Ciudad Deportiva, llegó el pedido para que el Lagarto utilizara a Cáceres de lateral. Y así, después de tantos vaivenes, finalmente Fleita conformó la última línea con Cáceres, Segovia, Prado y Volpe.

Luego vino el partido en el que Cáceres no desentonó como cuatro, más allá de que en las prácticas de la Primera Gago lo venía usando como opción de recambio para la zaga. José Luis Gómez, en tanto, ingresó en el segundo tiempo por el Paragua.

Racing Gómez Reserva
Cáceres jugó de arranque contra San Lorenzo. ¿Por qué José Luis Gómez no fue titular en la Reserva de Racing? Foto: @RacingClub

Más allá de José Luis Gómez y de Cáceres, la Reserva de Racing no tuvo un buen partido contra San Lorenzo

Ya en lo que respecta al encuentro en sí, la Academia no jugó un buen partido y llegó a nueve compromisos sin triunfos. Racing apenas tuvo una chance clara con un cabezazo de Román Fernández que el arquero le tapó muy bien. El conjunto del Lagarto nunca le encontró la vuelta al partido. Fue incapaz de tejer circuitos que le dieran explosión de mitad de campo hacia adelante porque tuvo muchas imprecisiones.

Los pibes no estuvieron finos. Catriel Cabellos no desequilibró por derecha como en otras ocasiones, Yamil García corrió mucho, pero no tuvo chances claras y tanto Lucas Godoy como Bautista Espinosa, los volantes internos, llegaron poco y nada al área rival. Tampoco armaron juego.

Cómo alineó la Academia ante el Ciclón

La Reserva formó con Daniel Juárez; Cáceres, Segovia, Prado, Volpe; Luca Godoy, Maico Quiroz, Bautista Espinosa; Catriel Cabellos, Yamil García y Román Fernández.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

10 comentarios en “¿Por qué José Luis Gómez no fue titular?”

    1. Lamentablemente J.L. Gomez no puede jugar en primera, en reserva lo vi 5 o 6 partidos y su sector es como una autopista sin peaje, le llegan a Racing permanentemente por la derecha, tiene aptitud para atacar pero si es lateral, lo primero es saber defender y no lo hace...
      Suerte en otro club "negrito"

  1. [email protected] [email protected] Por el Amor de Dios desde que ** ¿ Pintita Amante Gago ** Tomo y le dieron injerencia en la devaluada Reserva del Racing Club ., En su primer paso como APRENDIZ de D T en su paso por Aldosivi de Mar del Plata lo dejo a decímetros del Nacional B hasta ahora a mi Amada Añorada Akdemia la dejo sujeta de todo de todo no confirme con eso la Reserva de Racing Club lleva más de 8 partidos sin un puto triunfo y ya desmbulamos de la mitad de la tabla para abajo por Dios que Institución Generosa mi Akdemia . José Luis ,Hurlingham . J L .

      1. Nunca jugó con el mismo o ce, se mezclan jugadores de 5ta con otros del plantel de primera.
        Alan Ortiz, Matias Núñez, Rojas y Sánchez que ya no están en el Club deberían estar en el plantel de 1ra, y Matias Núñez es el mejor 5 que tiene Racing, tuvo problemas para firmar su contrato, cuando lo firmó de premio se fue a Agropecuario.

  2. Creo que como juega hoy José L. Gómez, es más volante por derecha que lateral; yo entraría a probarlo por ahí, e inclusive en primera donde Miranda no funca para nada;
    prefiero a Alcaraz por ese lado en primera, y a Cardona por izquierda, con un doble 5 que hoy no se juega en primera, pero Gómez de lateral: no va.

  3. Amigos. este año, la reserva del Lagarto empezo ganando varios partidos seguidos, jugamndo muy bien y rapidamente tomo la punta del campeonato. En un momento , la dirigencia le dio el manejo de la misma a Gago, para que coordine y se haga cargo del tema. Sigue siendo el Lagarto el tecnico, pero, como claramente lo indica la nota, en general no arma el el equipo completo, ni la linea de juego. gago le dice de algunos jugadores que quiere poner o sacar, de algunos que le sube a primera y una semana despues se los baja de nuevo. Ergo, los pibes no juegan ni en primera ni en reserva. Y los que juegan, no logran entrenar con sus compañeros de equipo. Y desde que agarro Gago el manejo del futbol en general, la reserva no gano un partido mas, ni de casualidad. Hace 9 que no gana, y de estar primero, paso a estar mas abajo de la mitad de tabla. Cual era la necesif¿dad de modificar y cagar algo que andaba bien? Todo lo que hace Gago, lo jode. En todos lados donde mete la mano, hace cagadas. Hasta cuando van a demorar en darse cuenta que gago no sirve , ni pra la primera, y mucho menos para coordinar todo el futbol del club. El miserable de Blanco creyo que con esto iban a surgir muchos pibes de ind¿feriores, para poder seguir vendiendo y haciendo plata. pero no subio a ninguno. Arruino el juego y los resultados de la reserva, lo manda al muere a un tipo extraordinario como el Lagarto, y no subio a nadie. Para que sirve esta experiencia? Cual seria el lado positivo? Como todo en Racing, se manejan con improvisaciones. Siempre lo mismo. Nunca un plan de fondo de verdad. Un verdadero plan deportivo y futbolistico institucional. Siempre improvisaciones y mamarrachos como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba