Por qué Chancalay no completó el partido ante Newell's

Chancalay es fundamental en el Racing de Gago y brilló ante el Cuiabá

Apenas dio el pase con la cara interna de pie derecho, hizo un gesto de dolor, se tocó la parte posterior del muslo derecho y pidió el cambio. A los 16 minutos del segundo tiempo, el partido se terminaría para Tomás Chancalay: producto de una molestia en un isquiotibial, el extremo salió de la cancha en el segundo por sus propios medios, reemplazado por Jonatan Gómez en el empate 0-0 frente a Newell's. Las dudas, claro, se despertaron sobre su percance físico. Pero luego, desde Racing, dieron cuenta de que el cambio de Chancalay, frente a Newell's, no obedeció -en principio- a algo preocupante, sino a una molestia que sería menor. ¿Por qué Chancalay no completó el partido ante Newell's en la cancha de Racing?

Según le contaron a este portal, después de salir de la cancha, Chanca le comentó al cuerpo médico que sólo sintió que se le cargó el músculo, con lo cual creen que no sería algo más que una sobrecarga. Por precaución, entonces, Gago no dudó en apartarlo del encuentro para no arriesgarlo a que se lesione. Si bien no se trata de algo grave, de cualquier modo habrá que ver si viajará a Perú para el partido del miércoles ante Melgar, en Perú, en el juego de ida por el Grupo B de la Copa Sudamericana.

Racing Chancalay Newell's molestia
Por qué Chancalay no completó el partido ante Newell's. Foto: @RacingClub

Más allá de su molestia ante Newell's, Chancalay sigue por encima de Cardona en Racing

Chancalay, que venía de descansar en la victoria por 3-2 sobre Patronato (fue al banco de suplentes y no ingresó), reapareció como titular ante la Lepra, como extremo por la izquierda en el clásico esquema 4-3-3 de Fernando Gago. Tuvo una chance de gol con un remate desde un ángulo cerrado, pero se lo tapó Iván Arboleda. Ganó bastante en los mano a mano y tuvo actividad fluida por su sector, pero en el debe le quedaron las flojas elecciones finales. Y no pudo hacer pesar su buena pegada.

https://youtu.be/ajMwhg4ivPs

Hoy Chanca está por encima de Edwin Cardona en la consideración de Fernando Gago, mientras el colombiano intenta ponerse a punto en lo físico. Pese a la doble competencia, Edwin viene yendo al banco y en algunos encuentros entró desde el banco. En el último, contra Patronato, cometió un grueso error en la salida en una acción que derivó en el segundo gol del Patrón. Frente al conjunto de Rosario el colombiano no ingresó: Gago prefirió reemplazar a Chanca, extremo de la Academia, con Jonatan Gómez.

4 comentarios en “Por qué Chancalay no completó el partido ante Newell's”

  1. Una lástima que se le cargó un músculo, por que estaba haciendo un muy buen partido, era el único capaz de gambetear para adelante, después entraron Fabricio Domínguez y Yohny Gomez que también pueden gambetear. Ojalá no sea más que eso, una sobrecarga, que descanse el miércoles y que juegue contra Banfield el Sábado en el Cilindro.

  2. Chanca tiene que darle bola al Demonio y a los más experimentados, y aprender que no siempre es todo a 100 km/h o bajar muñecos con un bombazo al arco.
    A veces hay que meter una pausa y mirar dónde está el compañero.
    Si algún día mejora en eso, será cosa seria. De lo contrario va a alternar partidazos con otros donde el comentario será "resolvió mal en todas".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba