¿Por qué Nico Oroz no suma minutos en Racing?

Fernando Gago nunca le garantizó titularidad, como no lo hace con nadie. Pero sus palabras convencieron a Nicolás Oroz para que se quedara en la Academia y no volviera a irse a ser cedido. El volante creativo, tras su préstamo en el Volos de Grecia, esta vez regresó y se quedó en el plantel, entusiasmado por la forma de trabajar del técnico y porque le dijo que lo tendría en su consideración, de mínimo como recambio. No obstante, los números le dan la espalda a este futbolista que surgió del club de Avellaneda: desde su retorno en el último mercado de pases, Nico Oroz sólo jugó dos partidos en Racing con Gago al frente del equipo.

Muy lejos de la continuidad con que se ilusionó, el enganche apenas disputó los encuentros contra Arsenal (1-1) y Central Córdoba (3-1), ambos como titular y con salida en el segundo tiempo. En el primero volvió a vestir esta camiseta luego de casi cinco años, ya que su anterior cotejo con el escudo de Racing había sido el 5 de noviembre del 2017, en el empate 1-1 con Talleres de Córdoba en Avellaneda.

¿Quién debe ser capitán en Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Oroz jugó un buen partido en Racing - Central Córdoba cuando gago lo puso por la derecha del ataque

En ese redebut ante el Arse, en el actual campeonato, Oroz fue uno de los mejores del equipo como extremo por la derecha, posición en la que el DT le había adelantado que lo utilizaría. Nico se acomodó rápido al circuito de juego. Después, el 23 de julio, participó de su último compromiso ante el conjunto santiagueño. Gago lo puso de volante interno por la derecha y ahí decayó su rendimiento. Desde entonces, hasta hoy fue seis veces al banco de los suplentes, sin haber entrado en ninguna de esas ocasiones.

Racing Oroz Gago
Nico Oroz sólo jugó dos partidos en Racing con Gago como técnico. Foto: @RacingClub

La pregunta, entonces, nace naturalmente. ¿Valió la pena para Oroz desestimar otras propuestas que tenía para apenas acumular los 115 minutos que tiene hoy en su haber? A juzgar por los hechos, hoy Oroz en el extremo por la derecha (a perfil cambiado como le gusta a Gago) está detrás de Matías Rojas y de Gabriel Hauche. Aunque tal vez, la lesión muscular de Johan Carbonero le abra alguna chance de ser alternativa para el extremo derecho.

https://youtu.be/WS2ygysiWlQ

El poco rodaje que Gago le dio al volante de la Academia hasta aquí podría obedecer a que el DT no lo ve en so entrenamientos como lo esperaba, pero no deja de llamar la atención la situación de un jugador al que le pidió expresamente que se quedara en la Academia. ¿Sumará minutos frente a Banfield este jueves, a partir de las 21.30?

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

28 comentarios en “¿Por qué Nico Oroz no suma minutos en Racing?”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Es lamentable, que Gago pida que se quede y luego no lo utiliza, paso con Ojeda, Roman Fernandez, Tanda, Quiroz, Prado, Imanol Segovia, Meaurio, Baltazar Rodriguez, a quienes los hizo concentrar en alguna oportunidad con la primera y nunca les dio el lugar para que demuestren sus condiciones.
    Sin embargo, insiste con Pillud, Caceres, Orban, Cardona, Chancalay y Carbonero, que no estan dando las prestaciones que se esperan de ellos.
    En fin, son las contradicciones de Gago, quien sigue teniendo pendiente la materia de ganar en los partidos claves, River, Tigre, Boca, et, etc.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Eduardo, totalmente de acuerdo con vos, es una persona caprichosa, y amen que como le dieron tanto crédito se cree el dueño del club, ahora me gustaría que como se cree el dueño se haga cargo de los clavos remachados que nos hizo comprar, pregunto?; si los chicos del club no le gustan, para que los hizo perder plata y posibilidad, ahora bien si lo que nos hizo comprar no sirven entonces dale el lugar a los chicos, y Gago no le hagas perder a Racing, a los hinchas, más oportunidades, ya tuviste varias, vos pediste crédito, entonces demostra que tenes garantías para pagar el crédito que Racing y la gente te esta dando, no seas soberbio admitir tu error y veras la comprensión del hincha más apasionado del mundo, pero te repito agacha la cabeza hace mea culpa, y dale para adelante

    2. De un tiempo a esta parte Gago está en deuda con los cambios. O los hace tarde o los hace mal. Sacar a Miranda y poner a Maxi!??? Descalabro al equipo, lo desarticuló. Porqué insistir con un carbonero que ha mostrado falta de carácter y actitud teniendo a Oroz como alternativa? Ya van varios partidos que saca a Miranda, en mí opinión, equivocadamente. Espero que vuelva a iluminarse!!

  2. Solo en chacarita jugo, después deambula por equipos sin tener continuidad. Parece que no es solo gago, el puesto se gana en la semana, quizás se debería analizar como entrena o si sigue las indicaciones tanto del nutricionista como del preparador físico.

    1. Nestor disculpame pero cuando se gano el ingreso cada vez que ingreso Cardona.
      Solo podia entrar porque lo pidio Gago o te olvidas el estado deplorable cuando entro en el 1er partido. Realmente un doble discurso del dt.

  3. El DT ve bien a Carbonero y mal a Oroz en los entrenamientos? Pero Oroz jugó bien los dos partidos y Carbonero hasta ahora fue bastante malo.
    Me da la impresión de que la cosa no obedece a los entrenamientos sino a los intereses atrás de los jugadores.

  4. Si bien en los entrenamientos es donde el tecnico presta atencion para tomar la decision, es relativo, porque sin ir mas lejos, Carbonero se luce y cuando sale a la cancha no se anima, Rojas empieza bien y en los segundos tiempos se cae. Deberia probar al demonio a la derecha y Oroz a la izquierda y rotarlos, y ver que pasa. Si no, es mas de lo mismo. Y hay que intensificar la practica de patear al arco de cualquier lado y embocarle a los 3 palos. Tenemos muy baja efectividad por defecto de nuestros jugadores.

  5. A mi me gusta mas en el medio, pasa que cuando jugo ahi perdio pelotas peligrosas. Y le falta compromiso para marcar. Arriba puede jugar tanquilamente la izquierda del ataque no tiene dueño

  6. Cuando entro jugo relativamente bien, pero no como para sacarle el puesto a Rojas, ni a Miranda ni a Alcaraz, en mi opinión. Espero que pueda sumar minutos porque como jugador me gusta.

  7. Creo que por lo que hizo en su primer partido contra Arsenal, Oroz, merece otra oportunidad como extremo por derecha, no así como volante interno donde no funcionó.
    Veremos si lo incluye en lugar de Rojas.

  8. En ese sector, está por debajo de varios en la consideración de Gago: Chancalay, Rojas, Cardona, Vecchio, Alcaraz, incluso Hauche y Carbonero...tendría que haberse dado cuenta antes de decidir.
    Para ser titular va a tener que sumar un par de goles y asistencias.

  9. La respuesta es sencilla: tenemos un plantel larguísimo para una sola competencia. Seguramente va a tener más minutos a partir del próximo semestre cuando juguemos copas

  10. Creo que rojas se gano un lugar x derecha, Oroz debiera ser su reemplazo, hacen lo mismo y bien....tbn podria probarse x izq aunque no le quede el arco a favor tendria opciones con Mena y que llegue Alcaraz de frente

  11. OROZ DEBE ESTAR. O SER EL PRIMER REEMPLAZO. EN CUANTO SE CANSE ROJAS, ENTRA ÉL. CHANCA NO PEGA UNA Y LAMENTABLEMENTE HAUCHE ANDA MEDIO PERDIDO. SI EN TODOS LOS PARTIDOS, L ÚLTIMA MEDIA HORA LA SUFRIMOS, NO ES HORA DE VER DE CAMBIAR?

    1. Oroz se merece oportunidades como la tuvieron u tienen Rojas; Carbonero ; chancalay ; jhauche , con continuidad estoy seguro que va a sobresalir ; es mi humilde opinion , a mi me gusta los jugadores de Buen pie

  12. GENTE, OROZ ES 10 VECES MEJOR QUE ROJAS, PERO GAGO ESTA ENAMORADO DEL PARAGUAYO, Y A LA DIRIGENCIA LE CONVIENE QUE JUEGUE ASI LO VENDE.
    OROZ ES PARA JUGAR BIEN ARRIBA QUE DESEQUILIBRA, Y TIENE MUY BUEN PIE E INTELIGENCIA. SOLO HAY QUE BANCARLO UN POCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba