¿Por qué no concentró en Racing Chila Gómez?

Es uno de los pibes surgidos en el Predio Tita y en los que la gente de la Academia tiene mucha confianza. Chila Gómez venía siendo suplente en el arco de Racing durante todo los partidos de este segundo semestre. Lógico, con Gabriel Arias como una de las máximas figuras del equipo y siendo el mejor arquero que tiene el país, competir por un lugar en el equipo titular es bastante complejo. Sin embargo, Gómez ya se acomodó como el arquero suplente. Pero ayer no fue convocado y en su lugar estará Tagliamonte.

¿Qué pasó? Chila no es parte de los citados ante Sarmiento de Junín debido a que fue titular en el partido de Reserva que la Academia disputó este viernes. Hay un motivo claro por el que el cuerpo técnico decidió darle minutos a Gómez. La idea principal es que el arquero se encuentre siempre con ritmo de competencia.

Si bien habitualmente los arqueros suplentes juegan muy poco, el caso de Racing es totalmente diferente. Pasa que Gabriel Arias es una fija en la selección de Chile y cada vez que se va a jugar con su país (aunque hoy no sume minutos porque ahí el titular el Claudio Bravo) Racing debe recurrir a Gómez. Por eso en la Academia no quieren que a Chila, cuando le toque ingresar, le falte ritmo. Mucho más sabiendo que son muchos los partidos que Arias se perdería, ya que debido a la pandemia el calendario de selecciones es muy apretado.

Chila Gómez y Tagliamonte irán sumando minutos en la Reserva de Racing

Racing Chila Gómez
Tagliamonte y Chila, alternarán en Reserva. Foto: Prensa Racing.

Si bien está claro que el arquero suplente es Chila Gómez y el que ocupe el lugar de Arias será él, el cuerpo técnico tomó una decisión. Más allá de que Chila sume minutos en Reserva, como en la derrota ante Sarmiento, para estar óptimo desde lo futbolístico, Tagliamonte también tendrá lugar.

El objetivo es que, alternando un partido cada uno en la Reserva, los dos vayan sumando minutos y estén con ritmo de juego por cualquier momento que sea necesario.

10 comentarios en “¿Por qué no concentró en Racing Chila Gómez?”

  1. Los arqueros no tienen desgaste fisico como los jugadores de campo, pueden jugar tranquilamente dos dias seguidos, es mas , en Racing yo he visto arqueros jugar el partido de reserva completo y media hora después estar en el banco en el partido de primera.

    1. Querido#s [email protected] Si coincido con Uds totalmente pero dígalen al Chila Gómez cuusnfo ataje en la Reserva como mínimo que lo haga decorosamente no como lo hizo este viernes contra Sarmiento de Junín ., Un mar de dudas lo mismo que los dos últimos partidos que atajo en primera lo recuerdan ?? Abrazos Akdemicos Mil ., José Luis Hurlingham J L .

  2. Me parece perfecto lo que hace el cuerpo técnico en este tema, así provoca una buena competencia interna entre los dos arqueros suplentes Gomez y Tagliamonte Ya pensando en que Arias se irá con chile, y los otros dos deben dar lo mejor de sí para ser el arquero titular cuando Gabriel no esté disponible.

  3. Yo vi jugar a Perfumo

    Asi como criticaban a Musso que eran vs, hoy los que critican al Chila lo voy a decir simple, no saben nada!.
    Es mejor que Arias, denle continuidad 3 meses y van a ver. Ademas Tagliamonte no va, ya lo van a ver, lamentablemente existen muchos hinchas que saben poco, lo siento.

    1. YO VI JUGAR A PERFUMO, me parece que el que no sabe nada de fútbol sos vos, Arias es infinitamente mejor a Gómez por lejos. Seguí soñando con Perfumo, yo también lo vi jugar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba