¿Por qué Pillud hizo tareas aparte en Racing?

Pillud Racing Colón

En un nuevo entrenamiento de Racing, Iván Pillud hizo algunos trabajos diferenciados este martes por la mañana. Sin embargo, la idea es que este miércoles el defensor de la Academia retome las tareas a la par de sus compañeros y siga a disposición de Fernando Gago para recibir el viernes a Rosario Central, desde las 21.30, en otro partido que será clave para la Academia en la lucha por el campeonato.

¿Qué pasó? El lateral por la derecha tuvo una contractura en la zona del cuello durante el encuentro que Racing le ganó a Unión. A raíz de esto, en el entrenamiento de Racing, Pillud hizo una parte de las labores en el gimnasio y otra junto al grupo de los futbolistas que actuaron más de 45 minutos frente al Tatengue y que llevaron adelante movimientos de recuperación en la cancha auxiliar, incluido trote.

Racing Pillud entrenamiento
Parte del entrenamiento de Racing de este martes. Foto: @RacingClub

Según le confirmaron a este portal desde el club, el defensor de la Academia no corre riesgo alguno de perderse el compromiso contra el Canalla. Aunque seguramente, tras ser titular, regrese al banco de los suplentes. Es que con la reaparición de Eugenio Mena o Gonzalo Piovi en el lateral izquierdo, Facundo Mura dejará ese sector para volver al derecho. Y eso le quitaría lugar a Pillud, de correcta labor el domingo; salió reemplazado a los 42' de la etapa final por Juan José Cáceres.

Racing Pillud entrenamiento
Pillud hizo algunos trabajos diferenciados en el entrenamiento.

Lo que dijo Pillud tras el triunfo sobre Unión y antes de alguno de sus trabajos diferenciados en el entrenamiento de Racing,

Después de la victoria por 2-1 sobre el Tatengue, Pillud formuló declaraciones que dejaron mensajes muy optimistas. Y también hizo una advertencia en Racing, que está a sólo cuatro puntos del líder Atlético Tucumán. "A partir de ahora, la ansiedad será nuestra peor enemiga. Lo peor que nos puede tocar. Tendremos que manejarla, sobre todo de locales, con la hermosa presión de jugar en nuestra cancha.Los más experimentados tenemos que lograr el equilibrio, Jugar cuando se puede, tirarla larga, aguantarla", remarcó el defensor de la Academia que conoce de recorridos previos a la gloria: ganó tres trofeos con la institución: el Torneo Transición de 2014, la Superliga 2018-2019 y el Trofeo de Campeones 2019.

Iván agregó: "Fue un gran triunfo. Hicimos un desgaste en el primer tiempo. Generamos situaciones que no pudimos convertir. Nos encontramos con ese gol de ellos y se nos hizo todo cuesta arriba. Pero por momentos el equipo manejó bien la ansiedad y pudimos dar vuelta el resultado. Ahora nos quedan seis finales"

El defensor de la Academia pidió calma y, para ello, invocó a Reinaldo Merlo."Hay que ir paso a paso, como diría el gran Mostaza. Nos encontramos en una gran posición. Lo más importante es seguir consolidándonos, con la misma humildad. Aunque sabemos que este fue un partido bisagra; dimos vuelta un partido dificilísimo", dijo. Pillud hizo algunos trabajos diferenciados en el entrenamiento de Racing.

La incógnita que había generado Pillud en la previa al último partido

Durante la semana, Pillud había estado en duda que se mantuvo hasta último momento. Gago debía definir cómo reemplazar a Mena (con la selección de Chile), dado que Gonzalo Piovi aún era baja (ya está a disposición) por un esguince en la rodilla izquierda. Entonces, Iván era una alternativa para ir a ese costado izquierdo, junto a otras opciones como Mura o Fernando Prado. Finalmente, lo puso a él de cuatro y a Mura lo mandó de tres. "Jugué de lateral por izquierda en algunos partidos. Yo le dije a Fernando que estaba para jugar -reveló el defensor de la Academia- y le generé un par de dudas. Lo hablé y lo bueno es que me tocó jugar.A Facu (Mura), que también ya ha jugado de tres, lo felicité después del partido".

https://youtu.be/G63e_2waM0k

Pillud también valoró a Carbonero, autor del gol del triunfo de Racing contra Unión y de su primer tanto con la camiseta de Racing: "Estoy contento porque Johan convirtió. Él sabe que lo necesitamos muchísimo". Consultado sobre Lautaro Martínez por haber apareció en un vivo de Instagram durante la conferencia de Gago, el defensor de la Academia le dedicó: Le mando un abrazo grande a Lautaro, le deseo todo lo mejor. Es un amigo que me dejó el fútbol. Pero que me conteste los mensajes que le mandó, je".

Foto de portada: @RacingClub

7 comentarios en “¿Por qué Pillud hizo tareas aparte en Racing?”

  1. Grande Ivan ponete algodones en los oídos a los que te puteen sino que pongan plata y traigan al 4 del real Madrid
    10 años señores siganlo pateando pero en el tita y cara a cara tres veces campeón y el domingo jugo bien tiene 37 años cuantos 4 en el fútbol argentinos son extremadamente mejor .repito el que lo putea por acá en la carita son los mismos que si se encuentran a cardona le piden una selfie he dicho y viva pillud !!!! Nunca fue un fenómeno de jugador y el lo sabe !!!!!mira si el 23 es el 4 campeonato !!!!!!

  2. Por favor que no juegue más Pillud, en estas instancias necesitamos afrontar el campeonato con lo mejor que tengamos. Hay que salir campeóoonnn, Gago entendelo de una buena vez, deja de inventar. Rojas tiene que volver a ser titular y Carbonero por Hauche.

  3. Nico, que linda Nota a IVAN PILLUD, Es parte importante del nuestro RACING AMADO,
    No solo lo respeto, sino que le agradezco lo que hace por RACING y el corazón que pone para nuestro querido Equipo de Fútbol,Que lindo es ser de RACING CLUB DE AVELLANEDA!!!!! Mis dos hijos son Fana de RACING, uno en España y el otro pronto en Alemania. Mi amada esposa (con una enfermedad incurable progresiva) siempre alienta a mi querido RACING, desde su lugar de internacion.
    Carlos Dominguez Lopez, 67 AÑOS CON SANGRE CELESTE Y BLANCA

  4. Ya dije muchas veces que no me gusta Pillud como lateral derecho de Racing, es una cuestión de gustos y nada personal con él, pero le tengo un enorme respeto por haber sido campeón 3 veces con Racing y por que el tipo es un profesional de la hostia, puede estar sin jugar 6 meses pero cuando lo llaman o lo necesitan él siempre está disponible, bien entrenado y más allá de alguna macana que se pueda mandar, siempre cumple, más en este último tiempo, además de no poner mala cara nunca y ser un lider Positivo en el vestuario.
    Asi que podrá no gustarme como jugador, pero me saco el sombrero por su profesionalismo y sentido de pertenencia con Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba