¿Por qué Racing frenó el contrato de Matías Núñez?

Racing Gago

El futuro del pibe Matías Núñez, volante central de Racing, hoy es incierto. Si bien zafó de la lista negra de jugadores categoría 2000 o de menos edad que quedarán libres del club, el Misio actualmente está lejos de llegar a un acuerdo por su primer contrato. Y por tercer encuentro consecutivo, no irá ni al banco de suplentes en el equipo que conduce Fernando Gago, en este caso en el partido ante Colón.

Según pudo averiguar este portal, el mediocampista solicitó, a través de su agente, solicitó una suma que en el club no están dispuestos a pagar. Y al menos por ahora, no hubo acercamiento. "No se avanzó", le dijo a RdA un importante dirigente de la Academia. Por haber cumplido 21 años, Núñez está amparado por el reglamento para pedir la libertad de acción si quisiera. No obstante, hoy la idea del futbolista y de quien lo maneja no es llegar a ese extremo.

Cuando juega en Reserva, el Misio Núñez es capitán del equipo. Foto: @RacingClub

Sin haber debutado aún en Primera, el Misio fue uno de los dos jugadores que Claudio Úbeda subió a Primera (el otro es Gastón Viera) y con él se sentó cuatro veces como relevo. Con gago lo hizo en el encuentro del debut de Pintita (ante Rosario central) y no lo hizo en los siguientes dos compromisos (contra Defensa y Justicia ni ante Atlético Tucumán) y tampoco fue incluido en la lista de 22 nombres para recibir este domingo al Sabalero, desde las 19.15. ¿Habrá alguna sugerencia dirigencial para que no regrese a una convocatoria hasta que rubrique su convenio?

MÁS NOTICIAS  La durísima crítica del Chanchi Estévez a Blanco

Matías Núñez será otro pibe que volverá a bajar a Reserva para un nuevo partido de Racing

El miércoles bajó a la Reserva para ser titular en el empate 1-1 con Colón y todo indica que este martes también estará en el elenco de Mauro Gerk, en el clásico frente a River. Al igual que él, Gago dejó al margen de la nómina de convocados a Joaquín Novillo, Imanol Segovia, Julián López e Iván Maggi.

MÁS NOTICIAS  Un duro revés para Racing pensando en las Copas

Nuñez ya recibió propuestas de otros equipos, pero prioriza quedarse en la Academia por su vínculo emocional con la institución. Como ya se vio en el Selectivo, el zurdo es un volante central de corte con mucho criterio para distribuir el balón. Podría ser un ladero ideal de Aníbal Moreno en la Primera.

MÁS NOTICIAS  Uno X Uno: River 4 - Racing 0

Lejos de su familia, el pibe extraña mucho a su mamá Lorena y a su hijo Gael Adrián, próximo a cumplir cuatro años. Ambos se encuentran en Misiones, alentándolo en cada videollamada para que no baje los brazos. Mati ya sabe lo que es aguantar la mala: en su niñez, durante cada tormenta fuerte que azotaba el barrio Ch 26 de Posadas, los Núñez amontonaban cajones en su hogar para poder caminar entre el agua. Esa humildad mamada desde la cuna y el sacrificio de estar tan lejos de su familia y su ciudad natal, se ven reflejadas en cada paso que da el juvenil del predio Tita Mattiussi.

Foto: @RacingClub

8 comentarios en “¿Por qué Racing frenó el contrato de Matías Núñez?”

  1. Juan alberto carrizo

    Ojalá todos esos buenos proyectos de pibes se fueran todos y se den cuenta que en Racing no tienen futuro ,xk Racing no se los hace jugar y le pone cláusulas a pibes que ni siquiera entrenan con primera quieren ser alguien pibes vayan a Vélez o argentinos Juniors xk en Racing pocos dirigentes o técnicos los mira

  2. Lo vengo diciendo hace rato, Núñez es un crack, lejos el mejor 5 del plantel y con un futuro en Europa a muy corto plazo.
    No sé si se destapó de golpe y hasta hace poco era uno más, pero si mostró este nivel desde el principio que hoy se pueda ir es inadmisible.
    No hace falta ser un genio para darse cuenta de sus cualidades.

  3. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    ESTA SITUACION SE SIGUE REPITIENDO CONTINUAMENTE. NO SE SABE CUALES SON LOS MOTIVOS PARA DEJAR LIBRE A JUGADORES QUE VIENEN JUGANDO DESDE LA NOVENA DIVISION LA MAYORIA DE ELLOS. NO HUBO UNA EVALUACION ANTERIOR, PARA SABER SI PODIAN O NO LLEGAR A PRIMERA. QUIENES HACEN ESA EVALUACION SI LA HAY, O TODO DEPENDE DE RESOLUCIONES ARBITRARIAS QUE PUEDEN INFERIR UN SERIO DAÑO A LA INSTITUCION ECONOMICAMENTE HABLANDO. LO DE ÑUNEZ SI NO ARREGLA ES INADMISIBLE. ES EL MEJOR JUGADOR DE LA RESERVA. Y TAMBIEN ME RESULTA RARO LO DE RENTUCHO UN BUEN DEFENSOR. Y TAMBIEN LA DESPEDIDA DE PRIMERA DE NOVILLO. POR FAVOR DIRIGENTES NO DILAPIDEN EL PATRIMONIO DEL CLUB. YA LO HICIERON CON VARIOS JUGADORES, LOTTI, DI NENNO, PIOVI, Y OTROS QUE NO LO ESPERARON Y SE LOS REGALO COMO LAUTARO MARTINEZ Y ZARACHO.

  4. Pura cháchara en Racing con las contrataciones. Siempre lo mismo, que traen a uno, que viene otro, que ya está casi listo lo de fulano, distraen e ilusionan al hincha y al final, nada por aquí y nada por allá. Vergonzoso, así estamos, en la mitad de la tabla sin aspiraciones de jugar nada. Comisión ausente.

  5. Otro jugador mas q se va. No le quieren pagar y en defensa del patrimonio lo dejan libre. Fue figura en la reserva ante colon pero....igual racing tiene 5 de sobra . Defensa del patrimonio del club y ubicar y poner limites a los pibes q suben .Vamos racing !!! Asi asi se fueron ojeda valenzuela piovi ( se compro y se presto ) y nos quedamos con melli lovera y tantos mas q juegan x la coca y el sandwich . ( coca bastante cara x cierto) .los resultados de los desacieros dirigenciales se ven en la cancha .con gago racing jugo 4 partidos y perdio 3

  6. Esto habla de un mal trabajo de inferiores,donde está el "GRAN TRABAJO DE BLANCO Y SUS DIRIGENTES",seguro el oso Fernández ese tiene mucho que ver en esto.
    Pero por otro lado,quien aconseja a ese pibe?, todavía ni debutó en primera y ya tiene problemas para arreglar el primer sueldo?,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba