¿Por qué Racing mira con atención Argentina-Colombia?

A falta de 12 días para comenzar el campeonato, este martes habrá una nueva fecha de Eliminatorias. Más allá de que en Chile y Paraguay hay representantes académicos (Eugenio Mena y Matías Rojas), en Racing seguirán con suma atención el partido entre Argentina y Colombia por un tema relacionado a Cardona. Por más de que es obvio que todos quieren que le vaya bien a la Selección, lo cierto es que también sirve que los colombianos puedan llegar al Mundial de Qatar. Hoy marchan sextos y una derrota contra el equipo de Scaloni podría dejarlos con un pie y medio afuera de la máxima competición.

La ecuación es simple. Una de las mayores esperanzas que hay en Racing es que Colombia puede clasificarse a la Copa del Mundo y así mantener motivado a Edwin Cardona. El talentoso volante ofensivo tiene el gran sueño, y también la deuda pendiente, de jugar un Mundial luego de haber quedado sorpresivamente afuera del de Rusia 2018. De hecho, Fernando Gago notó su gran motivación y por hizo pidió que se hiciera el esfuerzo económico. El ex Boca volvió de la pretemporada bien fino y con ganas de tener un gran año en Racing para así poder ser llamado nuevamente a su selección.

Cardona quiere el Mundial jugando para Racing.
Cardona sueña con jugar un Mundial.

Para Cardona es clave jugar en Racing pensando en el Mundial

Muchos antes de llegar a Racing, en 2018, y cuando era una fija en su selección, José Nestor Pekerman lo dejó afuera de la nómina para Rusia y Cardona entró en depresión. "Nunca se me va a olvidar esa llamada de un día sábado. Regresaba de cenar con mis hijos, de Medellín. Estaba manejando y entre en shock. El auto se iba manejando solo, sentí un vacío en mi corazón. Llegué a mi casa, me hice el fuerte”, contó el ex Atlético Nacional en el programa Liderazgo sin Censura. Y agregó: "Cuando vi el primer partido del Mundial, se rompió algo. Yo estaba en el crecimiento de conocer al Señor y ese día dije: ‘por qué Señor ,yo venía confiando en ti’. Fue como un tropiezo, subí como siete kilos”.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

Lo cierto es que Edwin Cardona sueña con tener la gran chance de llegar al Mundial jugando para Racing. Y así también sanar una herida que todavía lleva consigo. "Cuando llegué a la pretemporada de Boca Juniors, después del Mundial, veía que mis compañeros lo jugaron... Yo no quería saber nada de jugar, ni que me hablen de Dios. Tuve problemas también con mi familia porque me aislé y pensé solamente en mí, entré en una burbuja”, reconoció. Y siguió: "“En un momento me encontré solo en el departamento, no tenía a nadie. Regresaba de entrenar y no sabía prepararme la comida. Hasta que mi esposa me habló y volvió a trasformar mi vida. Me hizo ver que no podía echar a la basura 10 años de mi vida en familia”. Mantenerlo motivado con el Mundial también es muy importante para Racing.

9 comentarios en “¿Por qué Racing mira con atención Argentina-Colombia?”

  1. [email protected] [email protected] Como todo Racing Club según Uds ???? Estará pendienteente del partido Argentina Colombia , una pregunta inocente y creo algo inteligente no les convendría no sería mejor para la institución estar más pendientes del paupérrimo cansino inoperante intrasendente momento de M - Rojas en la selección de Paraguay donde el último partido contra un rejuvenecido Uruguay con derrota Guarany el apático sin sangre Paraguayo pastoreo camino la cancha y fue el primer recambio saliendo silbado de los cuatro costados del Estadio ++ La Hoya ++ y lamentablemente en unos días lo tendremos de vuelta en el plantel de casi 40 profesionales y penosamente tristemente al ponerlo en el banco Pintita Gago lo único que logra es taparlo a G Córdoba que debería ser U R G E N T E primer recambio el Cono . , el pintado , el títere del M - Capria cobrando suculento sueldo no moverá un puto dedo para ayudar a pulir este abarrotado plantel y buscarle salidas a jugadores Ej - G- Schellotto, Cáceres , Prado , C- Martines ,M-Rojas ,Miranda , Copetti etc etc que nada nada aportan en bien de esta amada A K D ., José Luis Hurlingham JL .

  2. Buena prueba para Gago como técnico saber que no solo es táctica el fútbol sino que es psicología social saber mantener a un jugadormotivado y saber incentivar para sacarlo de esa posible depresión no es un trabajo fácil veremos si está capacitado. No creo que al chancho le salgan plumas más siendo jugador estrella con experiencia en clubes grandes que lo pueda manejar a Cardona con este currículum. Dios ayude a Racing y no decaiga si esto sucede será otro año perdido y van.....

  3. Motivación suficiente debería ser la guita que gana simplemente por jugar a la pelota, motivación suficiente debería ser estar en uno de los equipos mas grandes de argentina, a mi me parece que se le da demasiada trascendencia, nunca lo vi en forma física para jugar y si hubiera sido por mi lo traía a Gio Moreno sin dudarlo, jugadores con ganas y con espíritu de pertenencia necesita Racing

  4. MORO DE U. S. A
    CON SEGURIDAD...QUE .....==CARDONA==......EN LA SELECCION DE. SU ==COLOMBIA==
    VOLVERA A JUGAR............YA QUE ES IMPOSIBLE...QUE ////EXISTA UN JUGADOR. QUE LO. PUEDA. SUPERAR...MAS. QUE EN. EL==RACING CLUB==DONDE EL.....VA A. JUGAR..
    TIENE TODAS LAS POSIBILITADES DE. DEMOSTRAR QUE...ES UN CRACK===EN CIMA A SU. FAVOR. ES UN HOMBRE INTELIGENTE ..MAS UNA EXCELENTE PERSONA....COMO HIJO ..ESPOZO ..PADRE. Y. AMIGO. ...DE. SUS AMIGOS....=======FUERZA ....FUERZA...
    CAFETERO===QUE .EN LA ACADEMIA==SU. HINCHADA..... LLAMADA==LA GUARDIA IMPERIAL==JAMAS. PODREMOS OLVIDAR...A LOS JUGADORES =COLOMBIANOS=.QUE
    EN. ==RACING==SIEMPRE AGREGARON A SU. CALIDAD ..CON LA TALOPE......MUCHO
    AMOR. Y. UNA .INSUPERABLE RESPONZABILIDAD.. .ABRQZO. MAYOR. Y..VAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAQAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba