Viera se lesionó en Racing

Por qué Úbeda hará debutar de titular al pibe Viera

Cuando mire hacia sus costados, Licha López, el más veterano del plantel de la Academia (38 años), verá a los dos jugadores más jóvenes del grupo. Uno, a su izquierda, será Carlos Alcaraz, de 18. El otro, a su derecha, Gastón Viera, de 19. Y con respecto a este último, una particularidad: este domingo contra Estudiantes, el extremo hará su debut de titular en la Primera. Y en un contexto especial... Lo hará en el marco de una racha de siete partidos al hilo sin triunfos y en el día que volverá el público al Cilindro post pandemia, aunque es de esperar que los hinchas de Racing le tengan mucha paciencia a Viera por ser un producto del semillero y con apenas unos minutos en Primera.

A menudo los técnicos suelen reiterar que a los pibes conviene mandarlos a la cancha en coyunturas favorables desde el funcionamiento y los momentos de mayor tranquilidad. Racing no atraviesa ese momento de sosiego, tras quedar eliminado de la Copa Argentina (por la caída ante Godoy Cruz) y haber perdido el último partido vs. Argentinos Juniors. ¿Pero por qué Úbeda eligió a este chico en este momento delicado? Ante la consulta sobre si esto le puede pesar a este juvenil, desde el círculo íntimo del Sifón le brindaron un panorama a RdA: "Gastón es un chico inteligente y viene demostrando muchas ganas de jugar. Y cuando entró con Argentinos se mostró seguro".

El extremo que ira por la derecha en el 4-2-3-1 debutó en la Primera al ingresar en el segundo tiempo en La Paternal. Le tocó saltar a la cancha en un momento complejo, cuando el equipo ya perdía 2-0 y estaba desordenado tácticamente en busca del descuento. Ayudó en la recuperación del balón e intentó desequilibrar en el uno contra uno, pero no desniveló .Lo que más le destacan a él de los entrenamientos es su desfachatez para encarar, vocación que le surge desde su habilidad y aceleración.

MÁS NOTICIAS  Uno X Uno: Unión 1 - Racing 1

Previo a su llegada a la Primera, el recorrido de Viera en Racing

Antes de participar del juego frente al Bicho, Viera había ido cuatro veces al banco, tres por liga (vs. Banfield, San Lorenzo y Talleres) y una ante Godoy Cruz (Copa Argentina). Hasta aquí, fue el primer pibe al que Úbeda le permitió su primera vez en el fútbol grande. Y es, además, el primero en haber promovido definitivamente al plantel principal.

MÁS NOTICIAS  Unión - Racing: el debate caliente del partido

Nacido en Morón, Viera está en Racing desde las Infantiles, adónde llegó después de quedar libre de Huracán. En la Novena fue dirigido por Juan Fleita, hoy uno de los dos ayudantes de campo de Úbeda junto a Chiche Arano. "Viera es un jugador rápido, con buen manejo de pelota y gambeta. Es diestro, va por la derecha. Tiene gol", le contó a Racing de Alma Mauro Gerk, técnico de la Reserva, cuando el chico recién había comenzado a entrenarse con la Primera. Gerk lo subió a su equipo desde la Cuarta División y lo hizo debutar ante Central Córdoba (SDE). Ingresó en el segundo tiempo y metió el tercer gol del 3-0.

MÁS NOTICIAS  Úbeda se fue sin hablar, como su Racing

Según los últimos entrenamientos, a menos que en el de este sábado sorprenda en la pelota parada, el Sifón pondría a estos 11: Arias; Cáceres, Sigali, Novillo, Prado; Nery Domínguez, Moreno; Viera, Licha López, Alcaraz; Copetti.

Foto: @RacingClub

9 comentarios en “Por qué Úbeda hará debutar de titular al pibe Viera”

  1. Ojeda goleador del campeonato, que regalito le hicimos al Tomba no, pensar que Milito trajo a Garre por 2,5 palos verdes.
    Volve Milito jajaja.

  2. Lo quema si lo pone en este partido, y lo saca en el que viene; ahora debe jugar varios partidos este pibe y demostrar sus condiciones. Para mi está bien el equipo que presenta, con la excepción que pone a Cáceres de "4", que lo vienen haciendo muy mal. Yo mencionaba en algún comentario, que quizás Meli en ese lugar - por lo que corrió siempre - rendiría mejor; no garantizo que marque mejor pero es más veloz que Cáceres y con mayor experiencia en primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba