Varias novedades en la formación de Racing

Podrá la Academia seguir en deuda desde el juego y los resultados, pero algo no se puede negar: la búsqueda constante de Claudio Úbeda de un mejor funcionamiento. Desde que asumió en reemplazo de Juan Antonio Pizzi, el técnico probó a todos los nombres e implementó diferentes sistemas tácticos en la formación de Racing. Acorde a esa línea, para recibir este domingo a Estudiantes, con el regreso del público al Cilindro, el Sifón volverá a realizar variantes de todo tipo. Entre ellas, lo más destacado es el regreso de Licha López desde el arranque, el cambio de posición de Nery Domínguez, la presencia de Enzo Copetti pese a que le habían aplicado dos fechas de suspensión y el debut de titular del pibe Gastón Viera.

MÁS NOTICIAS  Gago y otro cambio en Racing: Fabricio Domínguez

Lisandro reaparecerá por Ignacio Piatti luego de ir al banco y no actuar contra Argentinos porque no estaba al ciento por ciento producto de una sobrecarga, mientras que Nery directamente había quedado afuera de los citados por una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda. En su caso, la noticia es que volverá a su puesto original de volante, el cual ocupó por última vez justamente ante el Pincha, pero en febrero pasado, en un 0-0. Por ese movimiento, en la zaga ingresará Joaquín Novillo por Mauricio Martínez. Este último pagó caro su error grosero en el primer gol del cuadro de La Paternal.

Además, habría lugar para un estreno entre los 11. El juvenil Viera, de 19 años, tendría su primera vez de inicio tras ingresar en el segundo tiempo del encuentro frente al Bicho. El chico suplantaría a Tomás Chancalay. A su vez, Copetti entrará por Javier Correa. Si bien al Tanque le habían dado dos juegos de sanción, Racing hizo una presentación como descargo y logró que se le bajaran a una. Así, ya la purgo ante Argentinos después de ver la roja directa con Talleres. Las otras modificaciones serán dos, una obligada: Fernando Prado por Eugenio Mena, desgarrado en el bíceps femoral de la pierna derecha. Por su parte, Cvitanich le cederá su espacio a Nery Domínguez.

MÁS NOTICIAS  Lo que más les pide Gago a sus jugadores

La posible formación de Racing para recibir a Estudiantes

En cuando al esquema, Úbeda dejará de lado el 4-1-3-2 que venía empleando desde el clásico vs. San Lorenzo y retomará el 4-2-3-1 que, por momentos, cunado Moreno se libere, será un 4-1-4-1. Según se desprendió de la práctica, esta sería la formación de la Academia: Arias: Cáceres, Sigali, Novillo, Prado; Nery Domínguez, Aníbal Moreno; Viera, Licha López, Alcaraz; Copetti.

MÁS NOTICIAS  Gago ya da indicios sobre el puesto de Nery Domínguez

Foto: @RacingClub

29 comentarios en “Varias novedades en la formación de Racing”

  1. Dale vasta con los melli que no vengan son un fracaso no vendan lucecitas de colores son horribles cualquiera es mejor vamos Acade

  2. Bien sifón,a meter mano para mejorar lo que no funciona. si pillud está, lo pondría por Cáceres. Que ansiedad por volver al cilindro carajo!!!

  3. Una formación en principio mas equilibrada, pero me extraña lo del pibe Viera por Chancalay, depende de donde se pare la defensa tendremos presión alta o no, espero que salga bien por que voy a estar ahí ALENTANDO COMO SIEMPRE A MI AMADO RACING CLUB!!
    Saludos cordiales y aguante Racing!!

      1. Estoy de acuerdo con los nombres que decís que deben salir en diciembre, solo te saco a Moreno, que a mi parecer es de lo mejor de Racing en éste momento y te agrego a Rojas para la salida.
        Saludos cordiales.

      2. Moreno afuera? Es la mejor contratación que se hizo.
        El resto sí aunque para mí gusto faltan un par de nombres, incluido Úbeda por supuesto.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Ubeda, deja la defenda tranquila, deja a Nery de central y en ese lugar pone s J. Lopez, y si queres pone un cuatro original, aunque suene raro, yo pondria Pillud, lo demas va, otro alternativa si Copetti no va, Maggi.

  4. alejfernando nicolaandro

    Vuelve copetti,mira si hace 1 gol y lo terminamos comprando,un autito chocador q le rebotan todas la pelotas,claro el mundo busca 9 goleadores y nosotros pagamos en pesos, difícil d encontar

  5. Me encanta esta formación aunque le hubiese buscado un lugar para más marca en el medio a Julián López, pero se juega con 11. Ojalá empecemos a dar vuelta la tortilla

  6. Bien por sifón poniendo a Nery de nuevo de 5, por la presión que tiene el equipo por la falta de resultados yo pondría a Pillud e intentaría con Lovera al menos primeros 45 de enganche y adelante los dos viejitos Licha y Cvitanich. Sacarle la presión a los debutantes y pibes jóvenes de la vuelta a la cancha de la gente.

  7. 4 4 2 y a otra cosa,,,
    Viera Nery moreno Alcaraz
    LICHA copetti
    Puede que LICHA se tire un poco atrás..pero hasta tres cuartos..más no ..no le da la nafta me parece y es gastar su calidad al vicio....
    Ahora me gusta. Con Nery y moreno En el medio volvemos a las fuentes,un 5 y un 8, es lo que Úbeda tendría que haber hecho desde el principio moreno ahora va a poder desplegar más su fultbol

    1. A Moreno no se lo bancó, se lo sacrificó a hacer lo que no es lo suyo, hay otros casos para ejemplificar lo que es bancar y no por partidos sino por años.
      Moreno es a mí entender lo mejor que se incorporó, y agrego a Tagliamonte, tiene todo lo necesario para ser un arquero de primer nivel.
      Por lo demás coincido absolutamente con vos, el mal trato a los juveniles es espantoso. Sacar a Julián López en la mitad del partido después de haberlo puesto fuera de su posición y que por una mala devolución nos hayan hecho un gol debe ser el primer ejemplo en el manual de las burradas que no se deben cometer al promocionar a un jugador.
      Abrazo racinguista que te llegará si publican mi comentario.

  8. Te digo, me parece de lo mejorcito de las última formaciones. Creo hay un poco más de frescura y no tanto carro viejo y lento.
    Hay que ver cómo rinde el pibe, pero si tiene condiciones como dicen, pues a la cancha!
    Vamos Racing Carajo!

  9. Personalmente tenía 0 expectativa en el interinato de Úbeda. Veo muchos errores. Pero le reconozco una búsqueda virtuosa de alternativas. Y le deseo la mayor de las suertes, por él y por nosotros. Vamos AKD!

  10. Si la defensa andaba bien con Sigali/Nery, tocar la dupla central es asumir un riesgo, sobre todo si venís de una goleada...o se olvidan que criticaban a Nery como lento para estar en el medio ? Sólo la tocaría si el beneficio que me da Nery en el medio es mayor que el riesgo de no tenerlo en la dupla central

    1. Sigali está lesionado y Nery está lento más de central ,me genera dudas de 5,sigo diciendo tiene que jugar Julian López,lo restante y valoró el sifón busca hasta encontrar en el plantel algún 11 que se pueda afirmar,y muestre algo de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba