Posible formación de Racing ante Godoy Cruz

La Academia se jugará este sábado la chance de clasificarse a la Copa Sudamericana 2022 o agravar aún más un 2021 que ya es muy flojo. Contra Godoy Cruz, desde las 17, irá por su premio consuelo y con el enorme condimento extra que significará la despedida de Licha López de Racing. Para este partido trascendental, Fernando Gago podrá contar con algunos regresos, pero además tiene una baja y algunas dudas para la posible formación de Racing.

Por empezar, el técnico de la Academia recuperó a Aníbal Moreno, Matías Rojas y Javier Correa de cara al cruce con Godoy Cruz. El primero cumplió una fecha de suspensión (no estuvo frente a Huracán) por la acumulación de cinco amarillas y muy posiblemente ocupe un lugar en la mitad de la cancha de Racing. En tanto, el paraguayo superó un desgarro en el aductor de la pierna izquierda y también iría de entrada, mientras que Correa, ya sin al tendinopatía aquiliana izquierda, quizá quede al margen de la formación inicial de Racing y vaya al banco de suplentes.

Racing, formación.
Matías Rojas ya está para volver tras el desgarro. Foto: @RacingClub

Como ausencias en Racing volverá a figurar Eugenio Mena, pese a que durante la semana se especuló con una eventual reaparición. Pero en la práctica del jueves volvió a sentir una molestia y no lo arriesgarán, con lo cual Fernando Prado seguirá en el lateral por la izquierda. La incógnita radica en Carlos Alcaraz. Si bien fue citado para el partido, este sábado evaluaran su respuesta tras el golpe en un empeine que le impidió entrenarse a la par de sus compañeros en la semana. Si no llega, actuará Tomás Chancalay o Gonzalo Córdoba.

Posible formación de Racing frente al Tomba

Más allá de que los 11 de Gago nunca se saben hasta el día de los partidos, porque el DT se los confirma a sus dirigidos apenas un par de horas antes de los encuentros, esta es una posible formación de Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Fernando Prado; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez; Chancalay o Alcaraz o Gonzalo Córdoba, Licha López, Matías Rojas; Enzo Copetti. Otra opción es que el DT disponga, en vez de un 4-2-3-1, una formación con un 4-3-3, con el medio conformado por Moreno, Martínez y Rojas, y una delantera con Copetti, Licha y Chancalay, Córdoba o Alcaraz.

Fotos: @RacingClub

19 comentarios en “Posible formación de Racing ante Godoy Cruz”

    1. Para mí si Alcaraz está bien debe jugar, que siga con el 4-3-3, a mí no gusta la apatía de Rojas, debe volver a la saga Orban, Moreno, Alcaraz y Nery Domínguez en el medio, arriba puede jugar Copeti, licha y Cordova. Un equipo rápido y con dinámica, es un suicidio jugar con Martínez y Rojas.

      1. Me gusta tu idea, aunque no me parece tan malo que juegue Rojas en el medio. Coincido con que necesita un 4-3-3 o un 4-4-2 al menos, porque dejar el medio virtualmente en manos de dos jugadores solos y que uno de ellos sea Martínez es un suicidio, porque es demasiado lento.

  1. Perdoname que te lo diga Nico, pero es al pedo arriesgar una formación con Gago, nadie tenía ni daba a Cvitanich de 9 titular vs Huracan, asi que no pienso opinar de la formación, hasta no ver que va a poner realmente.
    Saludos cordiales

  2. alejfenandonicolandro

    Hasta cuándo chancalay,hace tiempo q juega muy mal y vale 2.500.000no es oportunidad para probar con ortiz d la reserva o garre,q vayan tomando ritmo

    1. Alejandro Garré es mamarracho, es peor que chanca y se gasto 2,5 M de dólares. Chances tuvo pero no rindió, ojalá lo puedan vender pronto.

  3. ¿Cómo es posible que siga poniendo a Chancalay que no solo es tronco y pecho frío sino que hace 20 fechas que no mete un gol siendo delantero y jugando todos los partidos?
    ¿Cómo puede poner a Martinez como núnero cinco, un tipo que no tiene quite, garra, despliegue, velocidad, en fin una nulidad total?
    ¿Quien o quienes perpetraron este plantel horripilante,? Estos jugadores Y TECNICOS de PACOTILLA nos cagaron todo el 2021, hicieron papelones en todos lados y con cualquier rival , no ganaron ninguna final, ni un partido medianamente trascendente. Siendo tan incapaces son capaces de no clasificar para la sudamericana.

  4. Con lo q tenemos.. Gómez.. pillud, sigali, orban, prado.. Nery, Mauricio... Moreno, Córdoba.. licha y Darío.. 4 4 2 y a tirar centros. X lo menos es algo desbordar t tirar centros.. dos en el medio q x ahi siempre nos cagan.. Por favor vengo escribiendo hace banda nunca publicaron nada mio.. si la página es para todos los hinchas de racing estaría q lo pongan

    1. Todos moriremos.

      ¿Podés explicar con números cómo es que Racing necesita puntos para el descenso? Me parece que no conocés la dinámica ni como funcionan los promedios.

  5. Bueno, por un lado la cuestión es si Alcaraz sí o si Alcaraz no. Si está como para jugar, debería jugar, porque el partido es importante y porque es una oportunidad para él. Pero es cierto que un jugador que no está bien físicamente no te rinde lo mismo y encima lo arriesgás.

    ¡Gago, dame bola! Ja, el equipo es 442 o 433, con lo que hay es lo más lógico. Estamos todos de acuerdo en que atrás no hay otra que Pillud de 4, Prado de 3 y Sigali uno de los centrales. Me pregunto si no sería lógico mandar a Nery de cinco y poner a Orban de central, pero a Gago parece no gustarle la idea. Entiendo que quiere salir jugando y con Nery le sirve más que con Orban, pero también es cierto que Nery no está marcando bien y Orban da más seguridad.

    En el medio yo pondría a Moreno / Nery / Alcaraz si estuviese para jugar, pero dudo que Gago lo ponga a Moreno, seguramente irá con Martínez y Rojas.

    Y adelante esperemos que no vaya Chanca, la verdad que ya fue lo de Chanca, no jugó a nada más desde la final con Colón.

  6. se que este mal equipo de futbol no consigue nada, espero que Racing tenga una renovación total de ser posible ni el utilero quede, el club no puede caer tan bajo y sostener a este cuerpo técnico, no tengo nada contra gago pero... es muy inexperto para dirigir al equipo, se cometieron muchos errores y horrores, si esto sigue así ya no hay vuelta atrás, y así estaremos viviendo nuevamente el antiguo Racing de lalin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba