Posible formación de Racing ante River de Uruguay

La formación de Racing ante River de Uruguay no está confirmada, pero Fernando Gago ya va pensando los jugadores que saldrán a la cancha. Un empate le alcanza a la Academia para asegurar la clasificación y el DT tiene claro que no puede fallar en el armado del equipo. Pero también entiende de que enseguida comienza la Liga Profesional y, de avanzar de ronda, los octavos de final de la Copa Sudamericana toman un papel preponderante.

Con esa premisa, el entrenador armará la mejor formación posible de Racing para ir por la clasificación ante River. Está claro que el objetivo es sumar de a tres y no pasar sobresaltos, pero con la inteligencia de que la igualdad es válida en este caso. Por eso es muy posible que en el equipo de la Academia de este jueves por la noche, no esté Aníbal Moreno quien está al límite físico y de amarillas. Otro que también lo miraría de afuera, como ante Melgar, es Gonzalo Piovi.

A estos dos jugadores se suma la ausencia de Leonardo Sigali, quien se encuentra lesionado y buscan que se recupere de la mejor manera. En el mejor escenario estaría para el debut de la Liga Profesional en el primer fin de semana de junio, aunque no está confirmado. Y otros dos ausentes en la formación de Racing ante River serán Enzo Copetti y Chila Gómez. El delantero fue amonestado ante los peruanos (una vez finalizó el partido) y llegó a tres tarjetas por lo que debe purgar su sanción. El arquero fue expulsado y tampoco podrá jugar.

MÁS NOTICIAS  Una tarde difícil para los juveniles de Racing con River

Esta sería la formación de Racing ante River

Con algunas bajas confirmadas y otros al límite que estarían en el banco por cualquier problema, Fernando Gago tiene en mente una formación de Racing ante River. Y el hecho de que Patricio Tanda sea parte de los concentrados de un indicio. Con la intención de que Moreno no juegue (está citado) y sin el Oso, todo indica que Nery Domínguez seguirá en la zaga y Maico Quiroz será el volante central.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi
Racing formación River
la formación de Racing ante River tendría a Quiroz de entrada, Foto: Prensa Racing.

En el arco, está claro, Matías Tagliamonte irá en lugar de Chila y arriba jugará Javier Correa ante la suspensión de Copetti. Por el lateral izquierdo todo indica que seguirá Eugenio Mena y Piovi, con dos amarillas estará en el banco de suplentes. Si esto se confirma serían tres los cambios con respecto a los que vencieron a Melgar hace una semana.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Hauche ilusiona a todo Racing

¿Cuál sería la formación de Racing ante River? Matías Tagliamonte; Facundo Mura, Nery Domínguez, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Lolo Miranda, Macio Quiroz, Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay, Javier Correa y Edwin Cardona. El entrenador apostaría en la Academia a un equipo que tenga buena sociedad por izquierda entre el chileno y el colombiano y otro buen tándem por derecha con Chanca y Mura.

18 comentarios en “Posible formación de Racing ante River de Uruguay”

    1. Racing tiene variantes para doblegar a el equipo uruguayo, no debe subestimarlo pero si avasallarlo como lo viene haciendo con todos sus rivales.
      La formación inicial está bien y espero un buen partido y que puedan destacarse aquellos que están hoy en discusión!!

    1. El tandem é
      es asi: Mena se adelanta hace una pared con Cardona y llega al fondo. Vuelve a toda velocidad y Cardona le indica que se apure.

  1. Me parece q, Cardona no debería jugar d arranque , está para ir llevándolo d a poco , creo q, tendría q, jugar los últimos 20 minutos ,cuando el rival ya se encuentran cansado. .

  2. Como siempre digo, confío plenamente en nuestro DT y en nuestros jugadores, asi que lo que ponga Gago en cancha, seguramente sera lo que él cree mejor para este partido.
    El que sabe es él y es ridículo hacer conjeturas y críticas antes del partido, mañana voy a estar en el Cilindro alentando y apoyando a Racing juegue quien juegue, como siempre!
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!! (Negativos abstenerse)

    1. Tal cual Marce, siempre con coherencia. Los que critican son los mismos que criticaban a gago y hoy están esperando cualquier detalle para meter un bocadillo de critica. Es gente tóxica en cualquier aspecto de la vida, y con su equipo de fútbol no hacen la excepción. Aguanté racing nos vemos hoy en el cilindro

  3. No me gusta, lo pondría a Nery de 5 y Cáceres en el fondo, total Nery puede igual ser salida desde el fondo jugando de 5 , Cáceres se abre a la derecha Insua a la izquierda y Nery es la salida con Mura y Mena más adelantados, yo a Quiroz todavía lo veo muy verde y nos estamos jugando la clasificación por más que el contrario no juegue por nada y venga con SUPLENTES, cuando un equipo no juega por nada , generalmente juega más suelto ya que no tiene nada que perder y si viene con SUPLENTES más todavía porque los SUPLENTES se van a querer mostrar.

  4. En esta formacion se nota que Garre no tiene chances con Gago,para mi es bueno,perosi al DT,no le podemos discutir nada,yo lo daria a pretamo sin opcion y veíamos despues.

  5. Buen equipo, pero una pena que otra vez arrancamos con 10... está bien, ellos no son el mejor equipo del grupo, pero no hay que dar ventajas

  6. Yo pondria a Garre por Cardona. O a mi tia Yolanda con tacos altos en lugar de Cardona. O de ultima, presentar una formacion con 10 jugadores. Porque Cardona ademas de ser un desastre y no poder estar a la altura fisicamente, todos los partidos se manda una en contra. La otra vez regalo una pelota en el area y fue gol en contra. La ultima vez, hizo echar al arquero cuando paso la pelota para atras y dejo al delantero solo y el arquero tuvo que salir a la desperada. O sea, juega para los contrarios. Si no hubiese nadie mas, por una epidemia que nos dejeria sin jugadores, aun asi, no lo pongo al gordo. Que vaya a entrenar, hacer sauna, adelgazar, ponerse a todo fisicamente y despues recien ahi veria si esta para poder jugar. Mientras tanto, soy taxativo y terminante al menos en mi opinion. Cardona no puede jugar en la primera de Racing en este estado.

  7. Con el empate alcanza pero hay que ganar porque ganando hay mas chances de definir de local las llaves de cuartos y semifinal (octavos definimos de local seguro y ojalá sea con los bosteros que si hoy no ganan pasan a la sudamericana). Nos vemos esta noche.

  8. Hoy a salir con todo, buen juego y buscar el gol siempre. No conformarse y lograr un buen resultado. Uds pueden. VIVA RACING!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba