Posible formación de Racing con Miranda adentro

Producto de un golpe que había recibido en una ingle, Leonel Miranda no se entrenó a la par de sus compañeros el martes y se dedicó a tareas en kinesiología. Dos días antes del partido, esa situación había generado dudas sobre su presencia el jueves ante el Fortín. Sin embargo, Lolo volvió a trabajar con normalidad este miércoles y podrá estar. Miranda jugará contra Vélez, desde las 21.30, en el Cilindro de Racing, con formación aún no confirmada.

Hubiera sido un problema importante para Gago la baja de Miranda porque se habría sumado a las de Tomás Chancalay, Carlos Alcaraz, Nery Domínguez, Gabriel Hauche y Eugenio Mena. Chanca cumplirá al menos una fecha de suspensión por la roja directa que le sacaron ante Godoy Cruz; Charly se repone de un desgarro en el bíceps femoral derecho; Nery de una distensión leve en un isquiotibial; el Demonio de una fractura y el Chueco recién este viernes se reintegrará al plantel luego de su participación en la selección de Chile.

Miranda jugará contra Vélez. Vía @RacingClub

Miranda participó de todos los trabajos que hizo el plantel de Racing este miércoles, con comienzo en el gimnasio y continuidad en labores tácticas y de pelota parada en la cancha auxiliar del estadio. Lolo es un jugador muy importante para Gago por ser el de mejor nivel en el último tiempo, como eje de la generación de juego desde su rol de volante interno y manejo de tiempos.

Más allá de que Miranda estará frente a Vélez, las bajas que tendrá Gago en al formación de Racing

Además de ausencias por lesiones y suspensión, Pintita no contará más en Racing con Javier Correa y Benjamín Garré. El centrodelantero regresó al Santos Laguna de México y el extremo se fue a préstamo a Huracán. Dada la falta de recambio que le quedó al DT en el puesto de 9 y del extremo, llevará al banco a los pibes Román Fernández y Nicolás Meaurio. El primero, extremo, debutó al ingresar en el segundo tiempo frente al Tomba. Nico es un atacante que puede moverse por todo el frente de ataque y sería el único suplente de Enzo Copetti en el área.

https://youtu.be/GiSextRHDKM

¿Y Emiliano Vecchio? Si bien la idea sería que arranque en el banco, no hay que descartar que Gago sorprenda y mande a la cancha de entrada al volante de la Academia, por la izquierda del mediocampo. El ex Rosario Central ya cumplió la puesta a punto en lo físico y se puso a tono con el plantel.

Racing podría formar con Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez o Emiliano Vecchio; Matías Rojas, Enzo Copetti y Edwin Cardona o Fabricio.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

23 comentarios en “Posible formación de Racing con Miranda adentro”

  1. No entiendo, no puedo creer que Vecchio aùn al 50 % de sus posibilidades no sea titular en lugar de Gomez. Asì al menos jugaremos con solo 2 menos ( Cardona y Rojas ) si juega Gomez ya serìan 3 menos lo cual es dar demasiadas ventajas. Por favor !!! que mal armado de este plantel

    1. Es el mismo plantel que hace 6 meses atras era el mejor de la Argentina, hay que seguir apoyando el proyecto y tratar de sa;ir de lso golpes qeu sufrimos y hacer todo para entrar a la Libertadores

      1. Amigo Daniel, Cardona y Rojas no eran titulares. Estos muchachos no presionan, no marcan, no aportan nada. Por eso digo 2 menos. Y mirá que no soy tirakk. Me duele perder y quedar afuera. Las malas las viví todas. Pero veo la realidad. Abrazo de gol

  2. hector de flores

    hector de flores. hola amigos. realmente no se y no me explico como pueden poner entre los convocados a jugadores que ya sabemos de antemano que no rindieron hasta ahora y dificilmente rindan mañana aunque el rival sea velez-que viene tan mal o peor que nosotros-, realmente es no importarles nada no solo los rendimientos mostrados sino todo lo que nosotros, los hinchas, los que los vamos a ver y los que sufrimos porque llevamos a racing dentro nuestro, les manifestamos despues de las pauperrimas actuaciones mostradas. es de esperar de que yo este equivocado, de que me demuestren lo contrario si alguno llega a entrar, y estaria contento si asi ocurriera, pero mientras tanto tengo muchsimas dudas. realmente lo que se presenta muestra mucha improvisacion y por lo menos a mi me da muchisima bronca. solo me resta desear suerte y cruzar los dedos. hasta pronto si dios quiere.

  3. Mañana voy a estar en el cilindro como siempre con muchas ganas de ver jugar a Racing y ojalá pueda jugar Vecchio que junto con Miranda y Moreno es muy buen medio campo con mucho futbol e intensidad.
    VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS ALENTANDO A LA ACADÉ SIEMPRE EN POSITIVO QUE ESTO RECIÉN COMIENZA!!

    1. Coincido, ojalá juegue Vechio ! Hay que alentar a Cardona y a Rojas que de a poco van levantando su nivel. Además, no hay otros jugadores para poner, es lo que hay.
      Se pueden cuestionar los refuerzos y la ida de Nery pero a los que quedan hay que alentarlos en la cancha.
      En tal caso vayan a la casa del responsable de todo esto a escracharlo, no a los que juegan mal o bien para el club.

    2. Me parece que Rojas y Cardona juntos no pueden jugar, se pierde la intensidad que exige el planteo de Gago desde lo físico. Pero con Chancalay suspendido y Hauche lesionado no hay otra cosa. Al cilindro todos a alentar que de los malos momentos salimos juntos y alentando!!!

    1. Nicolás Montalá

      Se está poniendo a punto en lo físico, ya le falta poco para poder ser utilizado por Gago. De todos modos, hasta el 30 de junio no puede jugar porque recién ahí vence su contrato con el Volos de Grecia. Saludos.

  4. BIEN. VEAMOS MIENTRAS ESPERAMOS LOS BUENOS JUGADORES QUE ESTÁN POR VENIR.
    NO ES MAL EQUIPO. Y JONATAN GOMEZ TIENE CALIDAD TECNICA.
    VEAMOS EL TEMA DE EMOCIONALIDAD. ESO ES DETERMINANTE

  5. apenas dos partidos. lesionados que no se recuperan de un día para otro y como lo marca el reglamento y calendario atípico de este semestre, con el libro de pases aún abierto. RACING.ef.com (RACING. en formación.com). falta un dos, un cinco que si se presta atención a las declaraciones de Mr. Gago en RDA, vecchio lo ubicaría en esa posición para ver como rinde, un extremo que ya casi está igual que el 9 y un volante por derecha sin definir, si es realmente interes, un sondeo o simplemente una puesta en escena del representante para ubicar al jugador en el mercado externo. ah... Moreno adentro es Moreno y su cuota de futbol y no es poca cosa en una zona donde el tránsito es abultado para crear y también para destruir. Un abrazo akd para todos

  6. Los mejores partidos de Racing, fueron cuando LOS DELANTERS TAPABAN LA SALIDA CONTRARIA, PORQUE LIBERABAN A LOS VOLANTES DE UNA DISPUTA EN EL MEDIO CAMPO QUE INSUME UNA ENORME DINAMICA, Y CON EL TRABAJO DE LOS DELANTEROS LES PERMITA A LOS VOLANTES, RECUPERAR RAPIDO LA PELOTA Y CONTRATACAR.... Con esta formación veo solo a Copetti corriendo solo arriba y ya me parece, que el equipo ESTARIA MAL ARMADO. Rojas y Cardona, no creo que corran ni el colectivo!!! Pero pese a eso, hay que esperar y confiar en que Racing hoy jugará mejor que los últimos partidos y alentar a todos para salir de este embrollo en el que estamos.

    1. Osvaldo Jorge, no es un comentario al pasar la presión de los delanteros con los rivales. tacticamente es un cuestión a tener en cuenta igual que la del 5 cuando le rodean la manzana cortando el nexo de éste con los demas volantes (primer pase para hilvanar jugadas de cara al arco contrario). Un abrazo akd para todos

  7. El equipo funcionó muy bien hasta que comenzaron a jugar Cardona y/o Rojas. No tengo nada personal contra ellos pero se trata de funcionamiento, se pierde sorpresa, dinámica y ritmo. Es lo que no entiende la mayoría. Este tipo de jugadores que hacen jugar al equipo pausado y al ritmo de ellos impiden ser competitivos. Cuando no estuvieron todos jugaron muy bien, principalmente Miranda, Hauche, Alcaráz, Insua, Piovi, Mura, Copetti, todos, absolutamente todos. Cuando entran ellos son figura y los demás un desastre. Bah... figura para quienes no ven más allá de un taquito o una canchereada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba