Sin Licha López, la formación para visitar a River

Alcaraz gran noticia en Racing

La mezcla constante que Fernando Gago hace en los ensayos tácticos, entre supuestos titulares y suplentes, no tiene como objetivo jugar al misterio. Su estrategia radica en mantener a sus dirigidos motivados hasta último momento y con la competencia interna bien encendida. En este contexto, como siempre, les confirmó la formación a sus futbolistas horas antes del encuentro que Racing afrontará este jueves ante River, desde las 21.30. la novedad saliente es la salida de Licha López del equipo inicial.

Por empezar, Lucas Orban irá al banco luego de realizar apenas tres prácticas con el plantel de Primera tras estar más de cuatro meses trabajando con la Reserva que conduce Mauro Gerk. Como su último partido lo disputó hace cinco meses (en la final con Colón), Pintita no asumirá el alto riesgo de ponerlo de entrada en el Monumental con una falta de ritmo lógica. Entonces, con la baja del suspendido Leonardo Sigali (por acumulación de amarillas), Mauricio Martínez conformará dupla en la zaga junto a Nery Domínguez.

Racing, formación, River
Orban irá al banco ante River. Foto: @RacingClub

Movimientos en la formación de Racing ante River

En el lateral por la izquierda seguirá Fernando Prado de entrada en la formación contra River, en reemplazo de Eugenio Mena (desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda), mientras que todo indica que Carlos Alcaraz se mantendrá de inicio tras ser la figura en la derrota por 2-1 frente a Colón. Charly estuvo en duda, pero se recuperó de un fuerte golpe en la rodilla derecha. En tanto, Fabrico Domínguez ocupará un lugar por la derecha para aportar dinámica. ¿Arriba? Continuará Enzo Copetti junto a Javier Correa.

MÁS NOTICIAS  Los errores importantes de Gago en la derrota de Racing

Con un posible 4-2-3-1, siempre bajo la posibilidad de que Gago sorprenda en la alineación con alguna variante, Racing presentará en Núñez a Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Martínez, Prado; Fabricio Domínguez, Aníbal Moreno, Alcaraz, Tomás Chancalay; Copetti y Correa.

Los 11 confirmados. Vía @RacingClub

La otra ausencia obligada volverá a ser Matías Rojas, quien se repone de un desgarro en el aductor izquierdo. Su lugar lo viene ocupando (y bien) Alcaraz.

MÁS NOTICIAS  Racing - River: el historial

Fotos: @RacingClub

59 comentarios en “Sin Licha López, la formación para visitar a River”

    1. 2306hs Se cumplió lo que tenía q cumplirse, nos están goleando, bah, hay un solo equipo en la cancha xq nosotros nos C A 6 A M 0 S lisa y llanamente. No me importa que vengan los obsecuentes, genuflexos de este último trato de mandato en defensa de los últimos 2 años de gestión. Jugadores con miedo, ni uno con ganas, apichonados, un DT perdedor por naturaleza. Un presidente q quemó todo al decir q somos el 3er grande y q nos daba vergüenza usar la camiseta hace años atrás. Ya no hay defensa y ni entendimiento de esto. No conviene entrar a las copas el año q viene para no hacer una gran inversión? No entren, pero dejen de hacernos pasar VERGUENZA una, y otra y otra y así, x cuanto tiempo? ASCO dan. Y no vengan con q es comentario de amargo y esas boludeces q dicen algunos acá y en otras páginas de Racing. Es la triste realidad

  1. alejfernando nicolaandro

    Como CALIFICAR a un tipo sin q t CENSUREN q vuelve a probar con el muerto d martinez d defensor,no vio las macanas q se mando jugando ahi,inentendible gago,bueno su record d los últimos 10 partidos es 9perdidos 1ganado, Palermo en aldosivi perdio con boca y creo gano todos los demas,quien es el horrible como dt entonces?

      1. A novillo, pero se ve que alguien quiere hacer negocios con su pase. .. no lo ponen para que racing no lo compre. Otro tema, nuestro queridos periodistas someten al intelecto de sus lectores, nosotros, los vaivenes de sus notas, matan a copetti, no se con que fin..., más luego aclaran que iría de arranque por correa "de floja producción ". No se que juego juegan o para quien escriben las notas... correa es un pésimo jugador, no aporta ni en lo físico. Enzo se mata adentro de la cancha, a pesar de que se empecinan en que juegue de extremo, claramente de nueve es donde rinde, hace goles (10 en 45 partidos donde varias veces entró de suplente). Cuando los intereses afloran en detrimento de nuestro club sabemos donde terminamos. Abrazo

        1. Alejandro, no creo que los periodistas de este medio (y mirá que no defiendo a los periodistas, ni de este ni de ningún medio) tengan algún interés en contra de Copetti. Hablan desde el lugar de hincha, que pretende que el nueve le salve las papas al equipo porque es el encargado de hacer goles, cuando el problema de no hacer goles está en la generación de juego y no solamente en empujarla o pelear pelotas arriba. Aún así, Copetti se genera jugadas él solo, baja pelotas, lucha en todas, asiste y lo siguen matando como si fuese el peor del equipo, cuando tenés un Correa que no juega a nada, a un Cvita que entra y recibe un pasegol de Copetti y lo erra solo adelante del arco, cuando Licha erra un penal clave pateándolo horrible. Pero, claro, Licha y Cvita son campeones del 2018 y no podemos tocarlos y Copetti es un fracasado que no nos dio un título internacional por culpa de él solo.
          Al fin, al menos, leo a alguien que es justo con el pibe este, no porque sea un crack, no porque crea que no tiene sus limitaciones. Pero es injusto que matemos a uno de los pocos que hace algo en la cancha (algo parecido a lo que pasa con Iván, que se la pasaron matándolo hasta que vieron que rindió mucho más que Cáceres), cuando hay un montón de jugadores que realmente entran para no hacer nada, entre ellos el mismísimo Chancalay del que no hablamos nada ni lo criticamos, pero que en el partido final con Colón (dueño de su pase y club del que es hincha) de la copa pasada tiraba los tiros libres arriba del travesaño. Y aún así, la culpa de todos los males es de Copetti.

  2. Para cerrar el pésimo año hoy vamos a tener el moño:

    Nos dan una paliza y nos dan la vuelta en la cara.

    2022 puede ser peor que 2021? Seguro, si seguimos así vamos a jugar en la B en breve.

    Se puede ser “positivo”, hasta que la realidad nos explota en la cara.

    1. Mas amargo no puede ser tu comentario, si bien estoy de acuerdo que fué un año pésimo, no podés dar por perdido un partido antes de jugarlo cual si fueras un equipo del ascenso, jugar en la B? Sinceramente ti comentario no parece de hincha de Racing, mas bien parece escrito por un vecino resentido que no llega a la década en primera y vino en busca de más banana.
      Saludos cordiales.

      1. No te parece que ya hay mucha grieta en este país bananero, un equipo que no le ganan, pierde solo como contra Colon y de vuelta juega sin un 5 de contención, sigan siendo hinchas de hinchada, yo quiero a Racing no al perdedor de este DT que tenemos

      2. Marcelo con respeto, no me parece errado su comentario. Hay que ser realista.. este racing no contagia nadaaa para serlo. Nosotros tenemos que opinar para que no se manden mas cagadas. Desde q se fue milito en racing no hay positivismo y esa es la unica realidad.. ojala ganemos, pero de ante mano el equipo no está.

        1. Lucas, hasta ahí vamos bien pero, ¿decir que nos vamos a la B? Entiendo la bronca de Keynes. Para decir esas pavadas hay que saber, cuando menos, como funciona el sistema de promedios y cuál es la situación de diferentes clubes en ese sistema. Racing no se puede ir a la B el próximo campeonato ni a propósito, así que te garantizo que si nos vamos a la B no va a ser de la mano de Gago. Decir eso es venir a tirar bosta con mala leche.

      3. Lamento haberte ofendido, Marcelo. De todos modos, si observas la encuesta que esta página hizo con respecto al partido, vas a ver que más del 60% o firma el empate o no lo quiere mirar, o sea que somos varios los que vemos un negro panorama…o somos todo del Rojo.

        Soy de Racing y cuando vivía en Argentina lo seguía a todas partes, hoy vivo lejos y me tengo que conformar con verlo por internet.

        NO tenemos plantel ni técnico!
        Hoy ganarle a River suena más a milagro que a realidad (anímicamente estamos volviendo a la década de 90).

      4. Flaco tapas el sol con las manos negando la realidad
        En donde vivis???
        2+2=4 ,por si no tenes primaria
        Ahora nos paso hasta central
        Bye y segui en tu mundo ideal

  3. Lo banco a Gago, pero no me gusta el posible equipo. Nery no nos rinde atrás, lo necesitamos urgente en el medio y seguimos insistiendo con ponerlo de central, como si tener poca marca en el medio no fuese un problema tan grave como no tener marca en la defensa.
    Y encima en dupla con Martinez atrás puede ser terrible.
    Miranda, Chancalay y Correa no tendrían que jugar. Creo que todos tienen condiciones, no soy de los que creen que son todos perros. Los jugadores de primera división, en general, son jugadores con condiciones y no llegan a donde están porque sí. Pero estos tres o están muy cuestionados o presionados (caso Miranda y Correa) o vienen bajando el nivel notablemente (caso Chancalay). Correa afortunadamente no jugaría, pero pareciera que los otros dos sí.
    Y me pregunto si no habría que jugar con dos adelante y cuidar un poco más la marca, y si no habría que sacar a Licha un poco, porque lo estamos cargando con un peso que últimamente lo está superando.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Es simple dos centrales lentos, porque no acompañar a Nery, con Segovia, o el mismo Orban, ya sabemos que Martinez no solo es lento sino tambien incapaz,, pregunto que pasa con Moreno, que pasa con J. Lopez, o cuanto te tiene pasar lo mismo que Alcaraz, como queres que exploten sino les das rodaje, claro sino aparecen en primera hay que pedir refuersos y por consiguiente, cometa y mordida eh?, y por favor basta del apatico de Changalay, es rl momento de Cvitanich, es un partido para picaros y despiertos, desperta Gago, desperta.

      1. Ojo, tampoco Cvita es Gardel, últimamente es otro que juega mal. Igual yo probaría con él y Copetti adelante, Licha tiene que salir un poco porque está superado, el penal errado no es casualidad, tiene una mochila de plomo y le seguimos poniendo fierros en la espalda. Me gusta que se juegue con 3, pero siento que no hay jugadores para jugar con 3 arriba y un 442 es más lógico.
        Coincido con lo de Chancalay, para mi no quiere jugar más en Racing porque condiciones no le faltan, pero no pone nada.
        Y basta de decir que es todo cometa loco, se pueden haber equivocado, pero Racing es un club ordenado y mucho más que la mayoría de los clubes de primera. Dejen de buscar mugre donde no hay.

    1. Si Mauricio Martínez juega de back Central estamos en el horno , es demasiado lento para una delantera de River que juega de memoria y vuela , Blanco es el mayor responsable de la actualidad del club , este año es el peor de todo su mandato , si no da una vuelta de timón el ańo que viene vamos a empezar a mirar la tabla del descenso, pensar en ir a la Sudamericana hoy solo un milagro lo haría posible .

  4. Licha se tendría que autoexcluir del primer equipo y después, como dicen varios NI NERY, NI MARTÍNEZ SON ZAGUEROS, y sin embargo el gran Gago insiste con estos de zagueros; luego que se espera de Miranda? Por eso, yo hubiera puesto de zagueros a Segovia (no convocado) o Cáceres; a Prado de segundo zaguero (que viene cumpliendo) y de marcador de punta: el famoso Cortes (que ya entrenó con la primera) o el pibe Galván; de "5" hubiera puesto a Julián López , o Nery o Martínez, y en lugar de Licha pondría a Gonzalo Córdoba (que tiene más futbol y juventud). Por lo menos, tendríamos la excusa que: "jugamos con un equipo en formación y JOVEN" y no con uno con los mismos vicios de siempre, que son los que arma nuestro gran DT.

  5. Me dio gracia lo de Correa de floja producción.. y Copetti la rompió toda no? No recuerdo una delantera de Racing tan mediocre, vamos al monumental dependiendo de que Copetti y Correa puedan hacer algo.... Por las dudas, en el banco lo tenemos a Chancalay... Hasta que bajen las pelotas que les tiran, los de River ya festejaron, dieron la vuelta y se fueron a sus casas.... Renovación total ya, si compran a Copetti que lo vendan rápido, porque otro año mas con estos brutos de delanteros seria muy duro... Ojala la dirigencia esté a la altura y reconstruya este plantel mediocre que armaron, pero ya perdi las esperanzas con esta CD...

    1. Seguimos culpando a Copetti que es el único que hace algo. Eso sí, proponés a Chancalay y te quejás de que come banco, cuando desde la copa pasada no hizo nada más. El torneo está por terminar y Chancalay no hizo NADA: ni goles, ni asistencias, ni esfuerzo, ni pelear pelotas, nada. Y no tengo nada contra él, pero me harta el ensañamiento con Copetti como si tuviese la obligación de hacer goles cuando ni siquiera lo asisten, cuando tiene todos los penales metidos con Racing y le dan la pelota a Licha para que le regale una masita al arquero.
      Si a vos te parece que Correa está rindiendo lo mismo que Copetti, y bueh... está bien, ¿qué se puede argumentar?

  6. Anibal Moreno no me gustaba para nada, como no me gusta miranda o rojas y ni hablar mauricio martinez... pero Moreno, jugó mucho mejor los ultimos 6 o 7 partidos que disputó, y esta borradisimo, y los otros 3 q nombre antes q jamas juegan bien, son habitues del equipo, y Moreno ni al banco va, y compramos la mitad del pase encima.

  7. No dió el equipo Gago aún, pero si llegara a ser el que ponen acá, NO ME GUSTA QUE JUEGUEN DOS VOLANTES CENTRALES DE DEFENSORES CENTRALES, no me gusta esa defensa y ojalá no sea la que va a salir al campo de juego
    Podría armar el equipo así:
    Arias.
    Pillud. Caseres Prado. Galvan.
    Moreno. Nery Rojas.
    Alcaraz.
    Chancalay. Copetti.
    4-3-1-2 para atacar y 4-4-2 para defender.
    Pero no soy el DT y ojalá Gago ponga lo que ponga, aunque no me guste la defensa, nos de un triunfo hoy.

    1. Marcelo, ultimamente leo tus comentarios y coincido bastante. Acá disiento en ponerlo a Chanca, la verdad que no lo veo queriendo jugar en Racing. Tampoco lo veo a Galván y Rojas no juega.
      Sí acuerdo en el 442, creo que es la mejor formación.
      Yo iría con:
      Arias
      Pillud - Cáceres - Orban - Prado
      Moreno - Nery - J. López - Alcaraz
      Copetti - Cvita/Licha

      Por ahi se pisarían un poco Nery y López, pero que se pueden adaptar y tener buena marca en el medio y que Moreno y Alcaraz jueguen un poco más adelantados.

  8. Jose Eduardo Felipe

    Yo lo bancaba a GAGO, pero poniendo a Martinez en la zaga da a entender que no sabe nada , ni mira a los rivales, porque con Dominguez y Martinez de defensores es dejarle la puerta abierta para que nos goleen.

  9. Lo sacoooo a moreno otra ves... Listoooo que se vallaaa urgente, a este muchacho si que no lo voy a bancar.. ni a el ni a insua.. cero gen racinguista tienen. Era el jugador mas regular y lo saca para poner a miranda.. que se valla a cagar

  10. Leo mucha critica a Mauricio Martinez. Es verdad que como central no funcionó, pero en Racing NUNCA lo pusieron en su verdadero puesto: volante ofensivo por derecha, en una ubicacion similar a la que ocupaba Zaracho. Lo recuerdo llevando ataques demoledores y cruzando toda la cancha con un tranco velocísimo tanto en Central como en Union. El otro caso para mí inentendible es ¿ PORQUE NO JUEGA MORENO? quien luego de un comienzo tibio terminó siendo lejos la mejor adquisicion del año y con gran futuro. Y por último ya exprese muchas veces mi opinion sobre lo que deberia hacer Licha Lopez, pero si lo incluyen de entrada que sea en el unico puesto donde siempre se destacó: DELANTERO. No fue, ni es volante y tirado atras es un peligro,.

  11. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    ESTOY VIENDO LOS DISTITNTOS PROGRAMAS DE TV(YA SABEMOS QUE SON DE BOCA Y DE RIVER), DONDE YA HABLAN DE UNA VERDADERA FIESTA PARA ESTA NOCHE, CON FUEGOS ARTIFICIALES, LUNCH Y OTRAS YERBAS.- Y RACING CON TODA SU GLORIA, CUAL SERA SU PARTICIPACION, DE PAYASOS, DE ANIMADORES DE UNA FIESTA DE OTROS, POR EL SANGUCHITO Y LA COCA. YO SI FUERA EL PRESIDENTE DE RACING, LE ORDENO A GAGO, QUE PONGA LA RESERVA, QUE POR LO MENOS LE GANO A SU PAR DE RIVER, Y A LO MEJOR LE DAMOS UN SUSTO. Y SI PERDEMOS, LE GANARON A LA RESERVA. BASTA DE HUMILLACION SR. BLANCO. LLEGAMOS A ESTE FINAL POR SU CULPA Y DE LOS INEPTOS QUE DESARMARON EL EQUIPO CAMPEON Y LO LLENARON DE BURROS QUE NO PUEDEN JUGAR NI EN COLEGIALES. PARA LOS RACINGUISTAS ESTE NO ES UN PARTIDO MAS, ES LA CULMINACION DE UN AÑO DE AMARGURA, DESPRESTIGIO, DE LUTO Y LLANTO. ESPERO QUE SIRVA DE LECCION, OTRO AÑO IGUAL Y EN EL 2023, ESTAMOS EN LA B.

  12. Otra vez los 5s de centrales....mamadera....no aprendemos mas, no? Entiendo que es un DT nuevo pero, no habia cable en mardel, Gago? No viste nunca a estas dos momias jugando juntos de centrales?? Son un espanto, creen que en su espalda no vale jugar, enganchan siempre para adentro, la zurda la tienen solo para el equilibrio y de cabeza pierden mas que Pillud....no seas malo Gago, poné a Novillo al menos, lleva 15 partidos y recien a los 20 hay que comprarlo.... revelate loco por favor.

  13. MORO DE U. S..A
    MI MADRE ..LO. LEO. Y NO LO. CREO..ESTA JUSTIFICADO. DE RECONOCER QUE .;LAS GALLINAS..LEJOS ..MERECEN SER. CAMPEON..MAS NUESTRO AMADO ===RACING CLUB===ESTE ANO. EL. EQUIPO DA LASTIMA LLEGARLO. A..VAR...PERO. SER .....TAN
    TAN...PESIMISTA NO ES COSA QUE UN==RACINGUISTA===PUEDE LLEGAR.... A SER==
    ===========================================================================
    MAS QUE EL. FUTBOL EN. GENERAL..DE ESETE CAMPEONATO ...ES ...PARA OLVIDAR=
    MAS. TOMEN NOTA ANOCHE. LOS. AMARGOS....... LE GANARON A LOS. BOSTEROS..UN AMIGO. FANA DE. ELLOS. QUE DE FUTBOL SABE UN MONTON.......ME DECIA QUE. EL
    PARTIDO. DE. ANOCHE .......NO LO HIBA A MIRAR POR. QUE. A. CRITERIO .........DE EL.
    POR. GOLEADA.LES HIBAN A GANAR...................MUCHACHOS.......DEJENCEN DE..JODER..
    Y ESPEREN QUE SE JUEGUE EL PARTIDO. QUE. A LAS ..GALLINAS........ESTA NOCHE EN EL....MONUMENTAL..CON. GOLES A. FAVOR. ........LOS VAMOS A..REVENTAR.....POR QUE
    ==RACING==FORME COMO FORME ..SIEMPRE ES..EL MEJOR DEL. FUTBOL NACIONAL
    ==========================================================================
    VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAQCING==CARAJO
    =========================================================================
    Y A NO OLVIDAR..SIEMPRE HAY QUE CANTAR..====LOS HUEVOS....LAS. BOLAS..COMO
    LA =N-1- HAY. UNA SOLA..LAS. DEMAS...HINCHADAS..NOS CHUPAN BIEN. LAS BOLAS
    ABRAZO MACHAZO..MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  14. Gago pone un equipo para perdef con River. Licha no puede quedar afuera para que juegue Correa que es un verdadero rrope. Antes Maggi mil veces. Fuera Capria y Gago. Ninguno de los 2 sirve. Actuemos como equipo grande. Blanco no arruine lo que hizo hasta el 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba