Práctica de Racing con tareas tácticas

A la espera de Edwin Cardona, el refuerzo estrella de la Academia Fernando Gago le dio marcha a un día más de la pretemporada de Racing en el predio de la AFA. Luego de las tareas que el viernes incluyeron ejercicios neurocognitivos, por la mañana de este sábado el grupo continuó con su preparación de cara a las competencias que se vienen en este 2022: los dos torneos locales oficiales, la Copa Argentina y la Sudamericana.

El ensayo de Racing comenzó con actividades de fuerza y movilidad, para luego seguir con tareas tanto tácticas como de posesión. Eugenio Mena realizó labores diferenciadas, aunque no tiene lesión alguna: no se movió a la par del resto porque recién se reintegró al equipo el viernes post aislamiento, por haber sido contacto estrecho de un caso de Covid. Mientras que Ezequiel Schelotto se entrenó en el gimnasio en el marco del último tramo de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. En el turno vespertino, el grupo llevó adelante circuitos de técnica, más trabajos tácticos y pasadas intermitentes.

Racing, pretemporada, AFA.
Mena trabajó diferenciado luego de estar aislado por precaución por haber sido contacto estrecho con un caso de Covid. Foto: @RacingClub

Las bajas de Racing en la pretemporada en AFA por Covid

En cuanto a las ausencias en la pretemporada de Racing, se sumaron las de Gonzalo Córdoba y Fernando Prado, a quienes se les detectó coronavirus y deberán cumplir con un aislamiento de una semana. Esas bajas por coronavirus se añadieron a las de Federico Insúa, Gastón Maddoni (ayudantes de Gago), Carlos Alcaraz, Enzo Copetti, Gonzalo Piovi, Julián López, Javier Correa y Francisco Gómez. Matías Tagliamonte se reintegró al plantel el miércoles, tras cursar la enfermedad, y Eugenio Mena lo hizo el viernes. Pero el Chueco había sido aislado por precaución, por contacto estrecho de un caso de Covid.

En la práctica de la tarde, la Academia completará otra jornada de doble turno, ya con tres amistosos de pretemporada confirmados para el 22, 23 y 26. Hoy Gago cuenta con Gabriel Hauche y Facundo Mura como sus dos incorporaciones, aguarda a Cardona y habrá que ver qué si llegan jugadores en otros puestos, entre ellos el del volante central.

En RdA te contamos otra práctica en la pretemporada de Racing en el predio de la AFA.

Anuncios

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Práctica de Racing con tareas tácticas”

  1. Es buenisimo saber que los que pueden usar la camiseta del club están tratando de ponerse en forma para representarlo si les toca jugar, entre los refuerzos que no vienen y los que tienen covid hay que cuidarlos, gracias Sr. Blanco por su preocupación por el club

  2. Espero que ésta pretemporada sea fuerte y bien dirigida, no como las dos anteriores DIRIGIDAS POR EL BURRO DE PIZZI Y SU PF QUE ATRASABAN 40 AÑOS, no es un invento mío, los mismos jugadores se quejaron de que los ejercicios ERAN MUY LIVIANOS y se notó mucho, todo el año pasado, cualquier equipo pedorro nos pasaba por arriba fisicamente, por eso con una buena pretemporada se va a notar mucho la diferencia, eso sí, a la dirigencia que se apure en traer los refuerzos que faltan asi pueden realizar la pretemporada con sus compañeros, es vital que sea así, NO SE DUERMAN!

  3. Disculpen pero yo me pregunto cual es el porque le renovaron el contrato a Capria si es una figurita decorativa y encima la comisión directiva lo aguanta después que contrato a Pizzi y trajeron jugadores que dan lastima y estan dejando a muchos juveniles afuera del club que en muchos casos son buenos referentes en lugar de gastar fortunas con jugadores del extranjero porque estan trayendo por pedido de Gago como no era que les iban a dar mas oportunidades a los juveniles del Predio TITA SEÑOR BLANCO ES HORA QUE REFLEXCIONE Y SE DEJE DE PERJUDICAR AL PATRIMONIO DE NUESTRO QUERIDO RACING O NOS QUIERE HUNDIR SE OLVIDO DE LOS 2 JUGADORES MAS EXPERIMENTADOS QUE SE HAN IDO PORQUE USTED NO LOS RESPALDO PARA PEOR LOS 2 YA TIENEN NUEVO CLUB LE HABLO DE LISANDRO Y DARIO QUE TODAVIA TIENEN MUCHO PARA DARLES A LOS HINCHAS DE RACING GRACIAS ESPERO QUE SE DESPIERTE Y NO SIGA HACIENDO DESASTRE POR EL BIEN DE LA INSTITUCION GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba