Prado: de titular en todos los partidos a no ir ni al banco

Fernando Prado en Racing - Independiente

La primera lista de concentrados que confeccionó Fernando Gago para el debut en la Copa de la Liga no le dejó buenas señales a Fernando Prado. Si bien este domingo el equipo jugará su partido inicial en la competencia, el comienzo de la misma no resultará auspicioso para el uruguayo. Después de tener mucha continuidad en el campeonato pasado, Prado quedó afuera de los concentrados de Racing de cara al juego contra Gimnasia, en el Cilindro, desde las 17.

El panorama del defensor polifuncional cambió drásticamente con relación al segundo semestre de 2021. Jugó de titular los ocho encuentros que lleva dirigidos Gago en Racing, ya sea como segundo marcador central, stopper por la izquierda y lateral por ese sector. Se había transformado en una fija por su versatilidad para adaptarse a diferentes roles. Pero... En un giro rotundo, su situación cambió, al menos en la previa al arranque de esta Copa de la Liga.

Tras quedar relegado por el último mercado de pases, Prado ni siquiera irá al banco de suplentes frente al Lobo porque Pintita no lo incluyó entre los 23 futbolistas convocados, aun con las ausencias obligadas de Lucas Orban (distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda) y de Nery Domínguez (realiza la puesta a punto post Covid y problemas musculares). Es decir: cuando estos dos centrales estén en condiciones, Prado podría perder más terreno todavía. Lo curioso es que el DT pidió que la dirigencia no se desprendiera del jugador, quien tenía chances serias de mudarse a Rosario central.

Racing, Prado, Gimnasia.
Los 23 citados por Gago para recibir a Gimnasia este domingo, desde las 17. Vía @RacingClub

Los jugadores que hoy dejaron relegado a Fernando Prado en Racing, a horas del debut ante Gimnasia

Además de Nery y Orban, hoy delante de Prado están Eugenio Mena (el 3 inamovible), Gonzalo Piovi (puede jugar de seis y en el costado izquierdo), Gustavo Cortez (lateral zurdo) y Emiliano Insúa (contra Gimnasia sería el segundo central titular).

A fines del año pasado, Fernando Prado firmó la renovación de su contrato hasta diciembre de 2025, con una mejora salarial. En los amistosos de pretemporada llegó a jugar hasta de primer zaguero en los amistosos en uno de los dos equipos, debido a las ausencias de Sigali (tuvo tendinitis,), Nery y Juan Cáceres (había sufrido un desgarro en un gemelo). Para el estreno contra Gimnasia, Gago citó como segundos centrales a Insúa, Piovi, mientras que como laterales concentró a Mena y Cortez. Fernando Prado quedó afuera de los concentrados y su panorama, al menos de arranque, no es el mejor en Racing.

¿El posible equipo? Gastón Gómez; Mura, Sigali, Insúa, Mena; Miranda, Mauricio Martinez, Matías Rojas; Hauche, Javier Correa y Cardona.

Foto de portada: @RacingClub

8 comentarios en “Prado: de titular en todos los partidos a no ir ni al banco”

  1. Si ,Miranda , Martinez o Rojas , estan sobre Alcaraz , bendigo la decisión de no ir a la cancha , suerte Racing Querido , sin tecnico y manager va a ser dificil ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. ESTOY MIRANDO RACING GIMNACIA NIEMBRO.ES INAGUANTABLE NO SE COMO LE DA LA CARA PARA SALIR.DPOR TV ESE TRRIBLE ESTAFADOR QUE.VIELVA A LA TV

  3. Hoy contra Gimnasia y egrima de la Plata, se dedicó más a cometer faltas, que a dar clases de fútbol, racing se equivocó en tirar tanta plata a la basura, por Cardona, si hubiera estado gio moreno en su lugar, en todo el campeonato, racing daría, cátedras de fútbol, pero, por lo visto, a muchos socios e hinchas de racing, se venden por dos pesos, sería bueno poder admirar, la jerarquía técnica, más que el dinero.

  4. Un error no ceder al pibe, cuando en Central podría tener minutos y ver para qué está.
    Tenemos superpoblación en los puestos donde puede jugar.
    Para qué pidió Gago que se quede? Un sin sentido total.

  5. a mi me parece que de los centrales que vimos este último tiempo este chico bastante flojo y como lateral es tosco y sin recursos, un ERROR no haberle permitido que vaya a otro club y gane minutos que acá no va a tener, otro sinsentido del Dt , nada diferente a lo ocurrido con Cortez, lo trajeron para reemplazar a Mena cuando se fuera a la selección o no estuviera, ocupa cupo de extranjero y cuando se lesiona Mena, entra Insua y va Piovi de lateral, faltaba que corriera Mura a la izquierda y entrara Pillud y Bingo......no hay una sola decisión de ago que se pueda compartir o aplaudir, ni en los jugadores que pidió, ni en los jugadores que retuvo, ni en los que dejó que se fueran.....crónica de una muerte anunciada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba