Prado se despidió del plantel de Racing

Fernando Prado en Racing - Independiente

Fernando Prado se alejó de la Academia. El defensor surgido del Predio Tita Mattiussi se entrenó este miércoles por última vez con el plantel de Racing y se despidió de sus ahora ex compañeros. Prado se fue a Barracas Central a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra por la ficha cuyo monto aún no trascendió. La salida del defensor se sumó, en este mercado de pases, a las de Eugenio Mena, Enzo Copetti, Mauricio Martínez, Lucas Orban y Gastón Gómez.

Según le contaron a este portal, desde el viernes pasado, cuando se confirmó que estaba todo acordado con el Guapo, el ya ex defensor de la Academia comenzó a entrenarse liviano, de manera diferenciada. La decisión se tomó para evitar que cualquier lesión pudiera frustrar la cesión del futbolista de 21 años. Como su contrato tiene vigencia hasta diciembre de 2025, Racing no necesitó renovárselo porque lo mantendrá como patrimonio en el caso de que Barracas no ejecute la opción de compra.

Prado Racing Barracas Central
Prado se fue a Barracas Central a préstamo. Foto: @RacingClub

"Sangre Charrúa para el Guapo. Fernando Prado jugará la próxima temporada en Barracas Central. El zurdo defensor uruguayo llega de Racing para ser parte del plantel en 2023. Éxitos, Fer", publicó Barracas el último sábado, en sus redes sociales oficiales, en este mercado de pases.

Algunos números de Prado, quien se fue a préstamo de Racing a Barracas Central

Prado debutó en la Primera de Racing en noviembre de 2020, en la derrota por 2-0 ante Atlético Tucumán. Fue de la mano de Sebastián Beccacece, quien lo hizo jugar de lateral, de seis y de stopper por la izquierda. Con 23 encuentros disputados, el ex defensor de la Academia venía yendo al banco con mucha asiduidad con Gago, pero sin chances de continuidad. De hecho, en este 2022 apenas jugó un partido: en junio, en la caída por 2-0 frente a Godoy Cruz. En el lateral izquierdo arriba tuvo a Eugenio Mena (arregló con la Católica) y Gonzalo Piovi (como laterales por la izquierda). Y como Pintita piensa a Óscar Opazo como opción para ser 3, Prado iba a seguir tapado. Mientras que en el puesto de segundo marcador central estuvo debajo del mismísimo Piovi, Emiliano Insúa y Lucas Orban (se fue libre).

https://youtu.be/_xx11wuz7Ps

La buena relación entre Víctor Blanco (presidente de Racing y secretario general de la asociación del fútbol argentino) y Chiqui Tapia (titular de la AFA, con influencia en Barracas) propiciaron este préstamo que terminó de cocinarse en Qatar, donde ambos presenciaron el Mundial. La cesión del uruguayo fue oficializada, la semana pasada, horas después de que Chila Gómez hiciera su primer entrenamiento en Vélez. Allí, en este mercado de pases, se incorporó a préstamo hasta fin de 2024, con un cargo cercano a los 200.000 dólares y una opción de compra de 1.500.000 por el 80% de la ficha. Antes, más allá del egreso De Mena y de Orban, también se marcharon Copetti (vendido al Charlotte de la MLS) y Mauricio Martínez (quedó libre y emigró a la Liga de Quito, Ecuador).

Adónde pueden ir Tiago Banega y Leandro Godoy

En tanto, la dirigencia de Racing realiza gestiones par colocar a préstamo a Tiago Banega y Leandro Godoy. Son dos de los jugadores a los que se les venció al cesión en Patronato y Chacarita, respectivamente. El primero tiene todo avanzado con Arsenal y el delantero, con el Uniao Torreense de la Segunda División de Portugal.

Mientras tanto, sin ser tenidos en cuenta por Gago, resta definir en qué otros clubes continuarán, entre otros tantos jugadores y Iván Maggi y Matías Núñez.

Prado se fue a Barracas Central desde Racing en este mercado de pases.

1 comentario en “Prado se despidió del plantel de Racing”

  1. ¡Qué raro! Todavía no aparecieron los que se quejan de los "préstamos sin cargo" como si el cargo lo pusiera el que presta. Algunos jugadores, si pedís un mango por el préstamo no se los lleva nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba