Preocupación en Racing por la lesión de Piovi

El necesario y muy valioso triunfo de la Academia, para que el equipo siga prendido en la pelea pro el título, dejó su lado negativo en el Cilindro más allá del resultado. Gonzalo Piovi tuvo una lesión en la rodilla izquierda, durante el partido ante Argentinos, y genera preocupación en Racing. A raíz de esto, este lunes le practicarán estudios médicos que brindarán certezas sobre el grado de su problema físico.

Piovi fue reemplazado por Eugenio Mena en el inicio de la etapa final. Se retiró de la cancha después de trabar con Javier Cabrera y de que se le doblara la rodilla en esa disputa. Si bien todavía no hay confirmaciones sobre la lesión del defensor, en el club existe el temor de que se le haya comprometido algún ligamento.

Contra Estudiantes debe jugar...

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

El marcador de punta había vuelto a ser titular luego de cuatro partidos consecutivos en los que Mena actuó de arranque. El Chueco había terminado el cruce con Talleres (1-1) con una sobrecarga en el aductor derecho, pero en los entrenamientos previos al último compromiso se entrenó con normalidad. Fernando Gago decidió llevarlo al banco contra el Bicho y tuvo que mandarlo al campo por el imprevisto de Piovi.

https://youtu.be/0WwvGr5xGcc

Una alarma por la lesión de Piovi ante Argentinos y las cuatro amarillas de Mena en Racing

La alarma está encendida en ese sector de la cancha porque, a la lesión de Piovi, se suma que el chileno tiene cuatro amarillas y, si llega a una más, deberá cumplir una fecha de suspensión. Así, al técnico se le presentaría un problema importante para cubrir el lateral izquierdo. En uno de los ensayos de la semana pasada, Facundo Mura fue utilizado de tres, puesto que ya ocupó en su carrera. También tendría como opción a Emiliano Insúa, Fernando Prado y Lucas Orban. Pero ninguno de estos jugadores mencionados está a la altura de Mena y Piovi para esa función.

Piovi Racing lesión
Mena entró por la lesión que tuvo Piovi en Racing. Foto: @RacingClub

Mientras tanto, Piovi se viene colocando hielo en la zona afectada y toma antiinflamatorios para bajar la intensidad del dolor. Aunque no se conozcan precisiones de la lesión del defensor de la Academia, todo indica que no estará en condiciones de visitar el próximo viernes a Estudiantes, desde las 20.30, y que Mena ocupará ese lugar de la cancha.

Al margen de la lesión del defensor de la Academia, la buena para Gago es que Leonardo Sigali podrá reaparecer luego de purgar la segunda de las dos fechas de suspensión que le aplicaron por la roja directa que recibió frente a San Lorenzo. En cambio, los otros dos futbolistas que seguirán como baja serán Johan Carbonero (desgarro en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha) y Matías Rojas (entesopatía en el aductor derecho).

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Preocupación en Racing por la lesión de Piovi”

  1. Para variar, a los jugadores de Racing les pueden pegar impunemente. A Piovi le dió una bruta murra el jugador de Argentinos y ni siquiera amarilla le pusieron. Si hubiera sido al revés otras hubieran sido las consecuencias. Perez Falcon amonestó CINCO jugadores de Racing injustificadamente y se cansó de inventar infracciones en contra de la Academia. Copetti, J. Gomez, fueron amonestados por nadie sabe porqué, pero por ejemplo Galván de AAAJ tackleo a J. Gomez en un contragolpe peligroso y nada, lo mismo que a Cabrera. Seguimos con la misma con los arbitrajes.

    1. Es un desastre. Cada vez que veo los arbitrajes en contra de Racing me quedo más tranquilo de no estar aportando dinero a ese circo. No puedo evitar amar a Racing pero sí financiar la mafia.

      1. gran comentario, si todos tuvieramos ese nivel de consciencia, exigiriamos un futbol mas limpio, menos lleno de mafia y politica, y la Academia volveri a brillar como a comienzos de siglo.
        Yo por costumbre aporto, pensando en Racing, pero veo muy acertado tu concepto

    1. Sí. Orban nunca más porque si se lesiona le tenemos que renovar por obligación, y lo tenemos que fumar otro año más. Este es una película de terror, en cualquier momento comete alguna barbaridad y lo pagamos caro en nuestro arco.

  2. No entiendo que carajo están esperando los dirigentes para elevar una queja en AFA o donde corresponda por el tema de los arbitrajes, el que se haya ganado el partido no debería tapar este problema que cada vez es más notorio a medida que avanza el torneo, al principio era solo de visitante, hoy también en el cilindro, no solo el patadón a Piovi era para revisar si no era para expulsión y ni amarilla sacaron, sinó que también hubo un, para mi gusto, penal no cobrado que tampoco se revisó, cobró todas las divididas para ellos y amonestó a jugadores de Racing por nimiedades.
    Que se despierten los dirigentes o nos va a terminar costando caro este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba