Preocupación en Racing por Mena

En Racing saben que Eugenio Mena es uno de los jugadores más importantes del plantel. De esos que marcan la diferencia. Por su nivel, está claro, y porque esa zona la Academia no termina de encontrar un reemplazante que al menos pueda hacer olvidar un dato la baja del chileno. Por eso, Fernando Gago espera ansioso para poder contar con Mena en Racing.

Sin embargo, es posible que tenga que aguardar un tiempo más. Y que recién se de el lujo de volver a contar con él el año que viene. El chileno, pieza clave de la Academia, se desgarró en la doble fecha de Eliminatorias, jugando para su selección. Y si bien se esperaba que pudiera estar presente en el último partido del año, todo indica que Mena no podría estar en Racing para este fin de semana.

MÁS NOTICIAS  Mena deja Racing ya que fue convocado por Chile

En la práctica del lunes, al menos, el chileno ya dio el primer indicio negativo para la Academia. Pese a llevar más de tres semanas de la lesión, Mena arrancó su semana en Racing haciendo trabajos diferenciados en el campo. No pudo ser parte de los ejercicios de posesión y fútbol reducido que propuso el entrenador. Ante la consulta sobre su situación, la respuesta fue clarita. "Va a ser muy difícil que llegue", le confiaron a este portal desde el club.

MÁS NOTICIAS  Fixture: Racing y los clásicos afuera en Copa de la Liga

Mena es una pieza clave en Racing

Racing Mena Academia chileno
Mena sigue trabajando aparte. Foto: Prensa Racing.

La ausencia de Eugenio Mena se sintió en Racing. Siempre que falta es un jugador muy difícil de reemplazar. Por su nivel, siendo de los mejores del continente en su puesto, y por la carencia que tiene la Academia en la zona del chileno como alternativas. Sin dudas que en estos cuatro partidos que se perdió (Colón, River, Lanús y Huracán) el equipo lo sintió. Lo mismo que le sucedió a Juan Antonio Pizzi en el cierre del semestre pasado.

MÁS NOTICIAS  Gago recuperó dos jugadores en Racing

Si bien habrá que esperar para ver cómo evoluciona el chileno en esta última semana de entrenamientos en la Academia, es muy posible que se quede afuera. Arriesgarlo y que esto pueda provocarle una nueva lesión seria un verdadero problema. Además de que podría terminar en que Mena no llegue pleno a la pretemporada de Racing.

10 comentarios en “Preocupación en Racing por Mena”

  1. Mena se quiere ir!!! Asi que no lo apuren en su recuperación, y terminen de "formatear" a Galván, a Sanchez o Cortez, y olvidémonos de Mena este año. Después veremos si se quiere quedar, y no nos jode más con sus ganas de irse,
    Eso si: Prado deben terminar de "formatearlo" de zaguero izquierdo y si juega como con Huracán, "terminar de formatear" a Machuca o Novillo porque no tendríamos grandes zagueros izquierdos y deberíamos comprar a alguno.

  2. Digo:Cortez está de visita?de vacaciones? Porque no lo pone? tendrían que ponerlo el sábado y verlo en acción Racing está clasificado y tendría que poner a los pibes Córdoba, Garré,y aprovechar y hacerles partido de despedida a Pillud, Cvitanich, López,Piatti,y hacer andar la GAGONETA abrazo grande DESDE LA RIOJA CAPITAL

    1. No, Racing no está clasificado. De hecho, está muy comprometido, porque solamente está entrando por diferencia de gol y falta que juegue hoy Argentinos.
      Hay que prenderle una velita a Aldosivi hoy y procurar que ganen el fin de semana, aunque sea medio a cero, y después a hacer borrón y cuenta nueva.

    2. Amigo Riojano, por si no estàs enterado de los ùltimos resultados, te comento que con Gago perdimos 5, solo ganamos 2 y si no lo hacemos con Godoy quedamos afuera de esta Copa de menor valìa pero que al menos sirve para juntar algunos u$s. Asì que busquen arreglar con el Tomba ...

  3. Está bien que no juegue. Que se ponga bien y vaya a la selección, así clasifican y con el mundial en el horizonte no se va a querer ir a otro club en el que tenga que adaptarse y asegurarse la titularidad para poder ir al mundial. Que clasifique Chile asi tenemos Mena por un año mas, hasta Enero 2023...
    Ahora, Cortez que onda? Se pagaron 180.000 dolares por el prestamo? Dos deptos 2 ambientes en capital... y despues dicen que no hay plata para refuerzos.... Nosotros los socios como salames pagando la cuotita y estos se la juegan a la ruleta?

  4. Que Gago pruebe con Cortez,hay jugadores que se destapan en los partidos,los entrenamientos solamente podes medir el estado físico,y que Prado,este por encima?estamos al horno,salgan urgente a contratar un marcador y Galván está muy verde ,tendrían que prestarlo para que tenga competencia,no experimenten con Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba