Preocupación en Racing por Mura

Facundo Mura llegó a Racing y enseguida mostró un nivel superlativo. De inmediato se ganó el puesto y Fernando Gago lo consolidó como el lateral derecho titular de la Academia. Incluso, en un primer semestre donde el equipo brilló en cuanto al juego, el defensor fue una de las piezas clave. Siendo agresivo al atacar, ganando siempre en defensa, apareciendo por adentro. Un jugador clave que el DT considera importante para esta recta final del campeonato y no quiere perderlo. Y por eso en hay preocupación por Mura en Racing.

En este caso no tiene que ver con su nivel, que no viene siendo el esperado. Como todo el equipo, más allá de los buenos resultados de este último tramo, la irregularidad fue una constante. Y lo mismo le pasó el lateral derecho de la Academia. Tuvo partidos muy buenos, pero también tuvo encuentros malos. Como por ejemplo el último ante Rosario Central donde apenas duró un tiempo y luego fue reemplazado.

Ante este panorama, Gago tiene un dilema muy importante. Está claro que en este contexto el partido más importante es el que se viene. El equipo necesita sumar de a tres ante Defensa y Justicia para seguir soñando y metiendo presión en la Liga Profesional. Por eso no puede bajar la pata del acelerador y tiene que ir con lo mejor que tiene. Sin embargo, el DT de Racing sabe que puede tener complicación con Mura, pensando también en lo que puede ser un partido decisivo la próxima fecha ante Atlético de Tucumán. ¿Qué pasó? El defensor tiene cuatro amarillas y si ve una tarjeta de ese color ante el Halcón, no podrá jugar contra el Decano.

Sin Mura, las variantes de Racing

Fernando Gago dejó en claro en conferencia de prensa que ellos no hacen amonestar a jugador. Aunque la realidad indica que en la medida que se puedan "limpiar" en partidos no tan determinantes será mejor. De cara a este partido ante Defensa y Justicia, no podrán jugar Sigali y Mena, justamente por haber llegado a la quinta amarilla. Y sin dos bajas sensibles que el DT intentará que no se note. Ambos, seguramente, estén ante Atlético de Tucumán. Pero Pintita también piensa en Mura y en ese duelo clave para Racing.

Mura Racing
Preocupación por Mura en Racing. Tiene cuatro amarillas.

El ingreso de Juan Cáceres ante Central fue muy bueno y le dio solidez a un fondo que flaqueaba. Y uno podría pensar en un descanso para Mura ante el Halcón y así preservarlo. Pero eso no va a ocurrir. Primero porque con la salida de Mena y el ingreso de Piovi, el equipo perderá profundidad por izquierda y si el DT hace lo propio por derecha, tendría dos opciones menos de ataque.

A estas horas todo indica que Mura será titular en Racing ante Defensa y Justicia, aunque eso lleve un riesgo. Y ya pensando en el partido ante Atlético de Tucumán, el DT sabe que por izquierda puede volver a contar con Mena, por lo que hasta podría poner a alguien con menor vocación ofensiva por derecha. En este caso Cáceres, que ingresó bien: Lógico que si Mura no es amonestado y se muestra un nivel aceptable, seguirá él. La otra alternativa del DT es poner a Pillud, con más ambición de ataque que seguridad en el fondo...

Esta nota habla de:

26 comentarios en “Preocupación en Racing por Mura”

  1. El negrito Gomez tiene q tener una oportunidad. Ya se puso bien desde lo físico y lo futbolistico. Pillud está para el retiro y Caceres es el peor 4 q vi con la camiseta de Racing

    1. ANDRES FORASTIERO

      MATIAS LO VI JUGAR A GOMEZ EN EL SELECTIVO. BA NOEN ARRIBA PERO LE FALTA MARCA. NO SE PUEDE ARRIESGAR EN ESTOS ULTIMOS PARTIDOS. RACING PARA 2023 TIENE QUE REFORZAR LA DEFENSA.LATERAL DERECHO Y CENTRAL COMO MINIMO

    2. [email protected] [email protected] . Estimado Akdemico *" Matías ** Tienes toda la razón del Mundo que José Luis Gómez como mínimo, como mínimo por su nivel mostrado en la endeble Reserva del Racing Club , como mínimo debía estar entre el plantel de profesionales , pero sin temor a equivocarmé termino de inclinar la balanza en su contra Lamentablemente las verdaderas , reales declaraciones que hizo hace más o menos unos dos meses atrás , sobre la negativa ingerencia de este actual Cuerpo Técnico del plantel profesional con respecto al plantel de la Reserva y en ese momento su cuerpo técnico y el lo hizo público inclusive hubo una Nota en este portal con dicho acontecimiento ., El Viernes pasado tuve la suerte , la emoción de ser participe de el épico triunfo Akdemico y disiento 110 % en esta nota en lo expresado que el rendimiento del Paragua Cáceres fue Muy Bueno ???? , Ya a los 3 minutos estaba amonestado por un violentisimo FOUL a un contrario y erro el 80 % de los pases ??? . Abrazos Akdemicos Miles !!! José Luis, Hurlingham , J L ⚪ .

    3. Me sumo , José Luis Gomez es mucho más que Caceres, el Pillud actual y hasta por alli con Mura, pero le debe cagar el negocio a algún pícaro, por eso no juega, disculpen pero otra cosa no se me ocurre, abrazo Académico

    1. ANDRES FORASTIERO

      NO NOS ENGAÑEMOS LA DEFENSA DE RACING ES FLOJA
      EL CAMPEONATO SE PIERDE POR LA DEFENSA.LOS PUNTOS PERDIDOS CON SARMIENTO.ARSENAL. GODOY CRUZ Y TIGRE.SON EJEMPLO DE ELLO.HOY RACING CON UNA DEFENSA FUERTE ESTABA PRIMERO VARIOS PUNTOS ARRIBA.

    2. Es increíble como inventan. Igual que decir que jugó muy mal Mura cuando dieron pena Insúa, Sigali, Mena y Moreno en el 1er tiempo también.
      La verdad a Moreno lo salvó el gol pero había jugado muy mal ¿o no vieron el 2do gol que quiere salir jugando entre 3 (TRES) rivales, la pierde, se queda duro y luego gira al revés. Ahí si reaccionaba cortaba la jugada pero se quedó helado como siempre. Y Cáceres jugó mal cuando entró. Bastante mal.

      1. Claaa estos tipos acá dicen que la defensa de Racing es un desastre pero resulta que Racing es el equipo con la valla menos vencida en todo el año en el fútbol argentino...mamaderaaaa las boludeces que se escriben por que es gratis...menos mal que esta gente no toma desiciones en Racing sinó estaríamos peor que el bojo..

        1. MI ESTIMADO AMIGO , CON RESPETO , PODEMOS OPINAR , NADIE ES PERFECTO ,,,,,LA DEFENSA DE RACING , NO ES BUENA , PARA NADA ......FIJESE ,CENTRAL NOS METIO 3 EN 15 MINUTOS ....,UNION NOS PERDONO , PATRONATO NOS PERDONO , OTROS EQUIPO NOS METERION 3 Y 2 GOLES ......LE PARECE BUENA DEFENSA ???? CADA ATAQUE DE LOS RIVALES ,ES MEDIO GOL ....CREO ,QUE TENEMOS JUGADORES , PARA ARMAR UNA DEFENSA MAS SEGURA ....PERO , AHY ESTA EL PROBLEMA ........EL TECNICO .......ES EL RESPOSABLE DE LA FORMACION Y DE LA TACTICA ..........HOY POR HOY NOS LLEGAN FACIL Y NOS HACEN GOLES .............LE MANDO UN SALUDO Y OJALA QUE GANEMOS A DEFENSA ......NO SERA FACIL .......ELLOS ATACAN TODO EL PARTIDO .......OJO ......

          1. Que tienen que ver un par de partidos contra la mayoría de los partidos? Vos ves las películas por partes o las ves completas para juzgarlas como buenas o malas? Como va a ser mala la defensa si es la que menos goles recibió de las 28 del fútbol argentino?
            Estimado, LAS ESTADÍSTICAS NO MIENTEN, la defensa de Racing es la mejor del fútbol argentino en el año, si para vos es mala que queda para las demás?
            No existe equipo en el mundo que no tenga errores defensivos y si vos te quedás solo con esos errores vas a decir que es mala la defensa, pero fijate que Racing es el equipo que mas cantidad partidos terminó sin recibir goles en el año, entonces para terminar, hay que juzgar la película completa y no por partes.
            Saludos cordiales.

  2. Mura es hoy el mejor 4 que tiene el plantel, pero da ahí a ser una preocupación que pueda faltar un partido me parece demasiado, si no puede estar contra Atlético Tucumán por que lo amonesten mañana, jugaran Cáseres o Pillud, Atlético Tucumán no tiene un Villa por ese lado nu tampoco es un equipo que juegue al ataque, asi que en mi humilde opinión no es para preocuparse tanto.

  3. El ingreso de caceres, no le dió ninguna solidez, rosario central se fue adentro del area chica y no atacó nunca mas, nada tuvo que ver caceres, que es un peligro, y lo demostró, por eso estaba re colgado, hasta prefiero que juegue pillud en su lugar.
    Mura es el 4, y Hauche el delantero por derecha, si lo siguen poniendo por izquierda, no va a levantar su nivel, y rojas, es puro humo, es el mismo de siempre que toca 8 mal y 1 bien, y no colabora en la marca, cosa que al 4 lo mata.
    a los sumo que rojas juegue pero por izquierda.

  4. Mura está bajo como toda la defensa, también están bajos Sigali, Mena (en defensa) y ni hablar Insua. Y mucho tiene que ver que el mediocampo perdió intensidad, el semestre pasado Lolo, Gomez ,Alcaraz y Moreno la rompían, y hoy están en un nivel mucho más terrenal.
    Pd: en serio les parece que Cáceres entró bien contra Central? A los 20 segundos se comió una amarilla, y eso que los rosarinos no atacaron más.... y en ataque mamita querida.

  5. Efectivamente, no es momento de cuidar nada. Si está bien desde lo físico, adentro - aún en bajo nivel como se encuentra ahora -.
    Que ni Cáceres ni Pillud son garantía de nada. El pibe entró el otro día y al minuto ya estaba amonestado e Iván está para entrar un rato.
    Además que como mencionaron, con la baja de Mena perdemos profundidad por izquierda y no está para quedar así mermado por derecha también.
    Respecto al Chueco, hay que ver si Carbonero va de entrada, cómo se acomoda sin la presencia del chileno, porque está claro que se entendieron muy bien rápidamente y Mena le pasa todo el tiempo.

  6. ESTOY CONVENCIDO , QUE CARDONA , TIENE MAS JERARQUIA Y CALIDAD , QUE ALGUNOS QUE JUEGAN DE TITULARES ....NO JUEGA POR CULPA DEL TECNICO ....UN JUGADOR QUE LLEGO ,COMO ESTRELLA ...GAGO ,EL APRENDIZ DE TECNICO LO QUEMO ...... ES UNA PENA ...... NO ME PREOCUPO SI JUEGAN : INSUA - ALCARAZ - GOMES - ROMERO - SI APUESTO POR VER JUGAR , EN VARIOS PARTIDOS , QUE PASA CON CARDONA - QUIERO A VECHIO - CARBONERO - HACUHE A PESAR DE SU BAJON , ES UN GRAN JUGADOR ...QUIERO A PILLUD , CON SU EXPERIENCIA ........QUIERO EN LA RECTA FINAL ...UN EQUIPO DE HOMBRES Y NO DE IMPROVISADOS .....

  7. Milito hay 1 solo

    Comparto, el partido más importante es el que se va a jugar, así de simple.

    Y hay que poner toda la carne al asador, de nada va a servir conservar jugadores si no ganaste en esta fecha.

    Es mejor llegar con una victoria contra atlético, eso cuenta.

    Acá son pocos los que son irremplazables, ya que el nivel en muchos casos es irregular.

    Si mira está 100% en lo físico, adentro.

    No me importa si con atlético juega, pillud, cáceres, o el que sea.

    Importa sacar los 3 puntos contra dyj.

    Paso a paso

    1. Muchachos fíjense quién le cuido lanespalda cuando se fue al ataque, ROJAS!! Cuando juega Miranda por eso lado está más cuidado. El paraguayo no marca y si marca da una patada que lo condiciona todo el partido. El problema de la defensa de Racing es que juega con moreno solo en contención, a moreno lo debe acompañar o Oroz o Quirós. Moreno solo no puede y nos exponemos a que pierda alguna bocha como varias veces ocurrió y nos emboquen.

  8. Mura es un buen "4", lateral derecho o izquierdo, marcador de punta, half derecho o izquierdo....qué es lo que le pueden criticar??? Hace cagadas a veces, pero normalmente es el jugador que menos preocupa en la defensa.
    Fíjénse en el resto de la línea, es vez de preocuparse por Mura.
    Abajo de él, no hay ninguno mejor que él, así que: córtenla con reemplazar a Mura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba