Rapallini, el árbitro de Racing con Defensa

árbitro Racing Boca VAR

Se confirmó que Fernando Rapallini será el árbitro de Racing con Defensa y hay preocupación. Mucho más luego de que en la última fecha, pese a pasar desapercibido porque el equipo ganó, no le hayan dado un claro penal cuando el partido iba 3-3. Fue una clarísima falta a Johan Carbonero que el juez no sancionó. Por suerte llegó el 4-3 de Aníbal Moreno y un triunfazo inolvidable, pero a los de Gago lo volvieron a perjudicar. Sí, una vez más y se hace costumbre.

Por eso en la Academia se encendió la alarma cuando se dio a conocer que será Rapallini quien imparta justicia. Es que es un juez que no termina de transmitir confianza y que siempre está metido en polémicas. Aunque es cierto que viene de dirigir el clásico entre San Lorenzo y Huracán, sin sufrir demasiados inconvenientes. Pero está claro que en Avellaneda mirad de reojo a todo el arbitraje en general y mucho más en esta etapa de definición. Además de que sobran motivos debido a que en esta Liga Profesional fueron muchas las veces en las que el club fue perjudicado y quedaron varios puntos en el camino por eso.

árbitro Racing Defensa Rapallini
El árbitro de Racing con Defensa será Rapallini.

El árbitro de Racing contra Defensa está designado y también todos sus acompañantes. Muchas veces estos más determinantes que el juez principal. Cristian Navarro será el asistente número 1, mientras que Gerardo Lencina será el línea número dos. Además, como cuarto árbitro estará Nicolás Ramírez. Sentado en el predio de la AFA, donde funciona el VAR, estará Hernán Mastrángelo como principal y Lucas Novelli. Justamente el principal problema de la Acadé viene siendo la tecnología ya que, como pasó con el penal de Carbonero, nunca llaman para avisar y/o revisar jugadas en las que son claras faltas a favor de los de Gago. Si han sido muy meticulosos con las que son en contra del equipo...

Los números del árbitro de Racing con Defensa y EL dato que preocupa

Los números generales de Rapallini con la Academia son buenos. Positivos. También con Defensa, rival de este miércoles en condición de visitante. Pero hay un dato que es realmente alarmante, y mucho más pensando en lo que necesita Racing. ¿Qué pasó? El Halcón jamás perdió un partido con Rapallini en cancha. Si, cero derrotas para los de Varela. Y de hecho la última vez, también con Defensa de local, fue goleada 3-0 ante Rosario Central. En total dirigió 15 partidos y Defensa cosecha nueve triunfos y seis empates. Le sacó 37 tarjetas amarillas y le expulsó a dos jugadores. Además le sancionó un penal a favor y dos en contra.

Los números del árbitro de Racing ante Defensa también son positivos para la Acadé. Aunque, claro, no tanto como con el Halcón que está invicto. Con Rapallini en cancha la Academia suma 23 partidos. En esa cantidad de encuentros son 15 triunfos, seis empates y tres derrotas. Le amonestó a 62 jugadores y lo expulsó a tres, además de sancionarle tres penales a favor. Ahora le toca volver a estar presente este miércoles.

20 comentarios en “Rapallini, el árbitro de Racing con Defensa”

        1. Mmmm sabés que no Pablo, puso favoreció y se queja de que, según el acá se llora aunque nos favorezcan.
          Por lo menos es lo que entiendo yo, sería bueno que él lo aclare por que el que calla otorga.
          Saludos cordiales

  1. El arbitraje en gral es bastante deficiente y muchas veces de dudosa"actuacion" nos han garcado varias veces. La pregunta es: qué hace la dirigencia? Blanco no tiene peso? Sin dejar de reconocer errores propios, basta de que nos roben puntos

  2. Y dale con Pernia Iuele; 15 + 6 + 3 da como resultado 24 y no 23 partidos.
    O sea tan solo 3 perdidos en 24 partidos; si fuera por negligencia o mala lecha le hubiese dado el penal a la Bosta en cancha de RACING (0x0) al final del partido y terminado el tema.
    Nuestro slogan para ir a Varela tiene que ser el de la Guardia Imperial
    "TRAIGAN VINO JUEGA LA ACADEMIA"
    Alma - garra y corazón
    Salute

      1. Todo depende de si las gallinas ya están clasificadas a la Libertadores o no y si los amargos estan peleando o no el ingreso a la Sudamericana, ojo que con el flaco promedio que tienen los amargos tampoco estan para regalar puntos, no sea cosa que les salga el tiro por la culata...

        1. Las gallinas nunca nos van a regalar los puntos. Es histórico, ni soñemos con eso. Sería bárbaro ganarles y salir campeones, pero por las dudas hay que ganar todos los partidos anteriores y esperar que los bosters pierdan puntos por el camino.

  3. alejfenandonicolandro

    Agustín con todo respeto cual seria el árbitro q genera confianza en Racing?es un tema redundante, imagínate si nosotros desconfiamos q queda para los tucumanos,patronato,el tomba, equipos chicos sin peso en afa, tenemos q mejorar,1gol d central es x una pelota q perdio moreno,otro d un saque d arco d ellos,ahi,es donde fallamos,es mi opinión, gracias Agustín

  4. Rapallini es hincha de Estudiantes. Si bien tiene un dejo de bidonería en la sangre, no es para preocuparse. Si jugamos concentrados y metiendo presión en todos lados, nos va a ir bien. Más allá de la amargura del juez.

  5. El arbitraje en general.los tres , están rodeados de un alo de desconfianza y mediocridad por.sus actuaciones , el var lo mismo. Pero es lo que hay y lo que designan. En general.no abundan los buenos . Aguante Racing

  6. A todos los que critican al periodista, no se dieron cuenta que esta es una de las cábalas que tenemos los que leemos esta página ?

  7. Lo dijo una vez Palacios en TyC: los noteros no pueden criticar a los jugadores porque después no les dan más notas (con lo cual, les hacen notas tirándoles centros lo que es una estupidez, pero es lo que hay). Lo mismo pasa con los periodistas deportivos en general: "no pueden" criticar a los jugadores por esa razón, tampoco a los entrenadores ni a los dirigentes, entonces a los únicos que les pueden pegar es a los árbitros que no suelen ser entrevistados y no tienen hinchada.

    Nos metieron en la cabeza que el nivel del arbitraje es muy malo cuando el que los critica ni conoce el regalmento y en su vida arbitró un partido y critica después de ver 3 repeticiones con distintas cámaras y en cámara lenta. Eso se llama deshonestidad intelectual.

    De paso: si no nos cobraron un ¿claro? penal fue culpa del VAR, no del árbitro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba