Preocupación por Acuña en la Selección

Formación Selección Emiratos

Su enorme nivel en Racing llevó a Marcos Acuña a la Selección Argentina. Ahí, de volante izquierdo, comenzó a ganar terreno y pelear por un lugar. Aunque su migración a Europa lo ubicó unos metros más atrás. Ahí fue donde comenzó a jugar de lateral izquierdo, puesto en el que hoy se convirtió en una pieza clave para Lionel Scaloni. Por eso no había dudas de su presencia en la lista de los 26 jugadores que disputarán el Mundial Qatar 2022. Es por eso que en estos momentos hay preocupación un una lesión de Acuña en la Selección.

Los médicos lo siguen de cerca y también el cuerpo técnico, ya que lo quieren pleno para la máxima competencia mundial. Y si bien por el momento esto no complicaría su presencia en el Mundial Qatar 2022, la intención es evaluarlo día a día ya que se trata de algo traicionero y que puede no doler y, de golpe, empezar a molestar. ¿De que hablamos? El Huevo arrastra una lesión que es una pubalgia. Esa famosa molestia en la zona inguinal, siempre tan compleja.

Por eso en la Selección saben que tendrán que tener los ojos bien abiertos con la situación de Acuña. Porque no se trata de algo repentino sino que lo viene arrastrando. Y el propio jugador decidió ni operarse y hacer una recuperación de esta manera para poder estar en esta competencia. Sin dudas un objetivo primordial para el zurdo que salió de Ferro y la rompió toda en Racing.

Los cuidados de Acuña para estar en la Selección

El defensor del Sevilla ya se encuentra en Abu Dabi con los demás integrantes del plantel. Ya están los 26 y el Mundial Qatar 2022 se empezó a jugar. Pero antes, este miércoles desde las 12.30, se jugará un amistoso ante los Emiratos Árabes que dirige Rodolfo Arruabarrena. Está claro que la presencia del zurdo no está garantizada y habrá que ver qué decide hacer Scaloni, teniendo en cuenta la cercanía con el debut mundialista. Lo positivo es que Jorge Sampaoli, entrenador del equipo español, los dejó libre y no los hizo ser parte de los que jugaron el último fin de semana. Eso le permitió descansar unos días más. La realidad es que el Huevo sabe que se trata de una lesión en la que el mayor enemigo es acumular cargas.

Acuña Selección
La lesión de Acuña en la Selección.

Tanto Acuña como todos en la Selección cree que será algo con lo que podrá convivir el jugador. La realidad es que se trata de una molestia que arrastra desde hace más de un año. Ahora, con el jugador ya a la par del plantel y con Scaloni al mando, irán viendo la mejor manera de que esté pleno. Por eso es posible, también, que más allá de lo importante que es para el DT, pueda no ser titular en algunos partidos. Teniendo en cuenta que los partidos se juegan con menos de una semana de recuperación, la forma en la que Argentina se vaya desempeñando en el grupo le puede llegar a dar un alivio.

5 comentarios en “Preocupación por Acuña en la Selección”

  1. Pobre Huevo!!! Sueña con jugar un Mundial y le surge esta lesión que lo puede llegar a privar de jugar: ojalá el tratamiento le de resultado y pueda jugar.

  2. Buenas!!!
    Yo DT, si juego con equipos de menor monta, voy con Acuña de 3, si no está bien físicamente, voy con Tagliafico. Con un equipo más importante, al Huevo lo mando de volante por delante de Tagliafico.
    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba