El problema de Copetti que sufre Racing

Román Fernández podría ganar terreno en Racing si Copetti llega a cinco amarillas

Enzó Copetti es el goleador de Racing. Al menos en este 2022 ha cumplido con esa condición. Bien de nueve, puesto donde se afirmó con Fernando Gago, el nueve cumplió en la Academia. En el primer semestre le ganó enseguida el puesto a Javier Correa y se consolidó en ese lugar. Y su entrega y sacrificio en cada pelota fue algo que jamás faltó. Claro que a eso lo acompañó con goles y muy buenos rendimientos.

Sin embargo en este último tiempo hubo una merma en el nivel de Copetti en Racing. Lo sintió Gago y también todo el equipo. Bajó su nivel y, principalmente, su racha goleadora. Tanto es así que el nueve de la Academia lleva cuatro partidos sin poder festejar un tanto propio. Un verdadero problema para los de Pintita que necesitan de los goles de Cope. Mucho más en un momento donde se achica el margen de error si el objetivo es pelear la Copa de la Liga.

Una sequía larga es la que arrastra el delantero, algo a lo que no está acostumbrado en este 2022. Su último tanto fue en la derrota ante San Lorenzo en el Cilindro. Ese día Copetti marcó el empate de Racing, pero sobre el final llegó el doloroso 2-1. Y lo que agudiza este problema es que si bien no contó con innumerables chances de gol, tuvo cuatro muy muy claras que desperdició de manera increíble. La más recordada la de Talleres, sin arquero y con el arco vacío, que salió por encima del travesaño.

Copetti Racing
Copetti en Racing no puede festejar. Acá en el gol de Hauche.

Esa no es la única mala racha que arrastra Copetti en Racing en estos últimos partidos. Se viene un nuevo partido en condición de visitante y, fuera del Cilindro, no anota desde el doblete que le hizo a Central Córdoba en Santiago del Estero. Eso fue el 24 de julio. Es decir que lleva casi dos meses sin poder marcar de visita. En el medio pasaron cuatro partidos.

Los goles de Copetti en Racing desde su llegada

Los números de Copetti en este 2022 son buenos para Racing y también para él. Sin dudas que en lo que fue su faceta goleadora, sorprendió de manera favorable. Mucho más después de lo que había sido su 2021. Aunque es cierto que en su primer año en la Academia no jugó de nueve. Con Juan Antonio Pizzi de técnico y un esquema más austero, su posición era más por los costados y, muchas veces, varios metros mas retrasado. Ahora, en el centro del ataque, mostró su mejor faceta.

Más allá del bajón en este último mes que tiene el grito atragantado, Copetti festejó varias veces en Racing. En lo que va de este 2022, en estos nueve meses, marcó 17 goles tomando en cuenta todas las competencias. Siete de estos goles los hizo en esta Liga Profesional.

El dato que marca la mejora del nueve de la Academia es la comparación con lo que fue su 2021. A falta de un mes y medio para que termine la competencia anual (termina antes de fin de año por el Mundial), ya marcó casi el doble de los goles que hizo en su primer año. En el 2021 marcó 11 tantos, y ahora lleva seis goles mas, y claro la ilusión de seguir sumando y coronar un buen 2022. En total, desde que Copetti tiene puesta la camiseta de Racing suma 28 tantos contando todo tipo de competencias.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

17 comentarios en “El problema de Copetti que sufre Racing”

    1. Totalmente de acuerdo Marcelo... jugué al fútbol y en ese puesto...se lo que es no marcar...pero también comprendí que son momentos...
      Hay que dejar trabajar tranquilos a los profesionales...

  1. Mañana hace un doblete, la mejor onda, ya sabemos como es esto los goleadores no la tocan 89 minutos y en el 90 te embocan, la situación de Racing no es solo culpa de el, el equipo no rindió, mas allá que no sea un dotado con la pelota y se erra goles increíbles nadie puede dudar de su entrega en cada partido y justamente esa forma de jugar hace que este apurado cuando tiene que definir.-

  2. 28 goles en menos de 2 años y jugando casi un año de lateral-volante y no de 9 no es una cifra para despreciar, si no, todo lo contrario.
    Haciendo una comparación rápida, por ejemplo Gustavo Bou de 2014 a 2016 en tres temporadas había metido 25 goles, Diego Milito en el mismo período de 2014-2016 en tres temporadas había hecho 23 goles, Licha López de 2018-2021 en tres temporadas metió 27 goles.
    Que se entienda que no estoy comparando la calidad ni la jerarquía de los jugadores, lo que si comparo es la estadística en cuanto a temporadas y cantidad de goles.
    La conclusión a la que llego es que los 28 goles de Copetti en menos de dos temporadas y una casi si jugar de 9, son tan importantes esos números que ni monstruos de jerarquía como Milito, Licha y Bou, llegaron a alcanzarlo con 3 temporadas.
    Asi que la próxima vez que cuestionen al 9 de Racing recuerden éstos números, que en definitiva es lo único que importa de un 9, los goles.

    1. En este Racing de Gago Copetti no tiene reemplazantes que estén a su altura. Si lo sacâs a Copetti el que entre de 9 no va a rendir igual. Goles o no goles. Y Racing depende de Copetti o sea que si Racing quiere pelear el titulo hoy por ho anda rengo en el centro del area chica rival.

  3. Dámelo a Copetti,el solo se arregla para tener asustada la defensa contraria y encima hace goles, ojo quedó Alcaraz y Auche solamente para hacer goles a Chancalay se lo extraña en este equipo,media punta con recuperación y gol,cuantos hay en el fútbol Argentino

  4. Y leyendo a algunos, uno n deja de sorprenderse! Cristian dice: "Es más malo Copetti"...qué quién? No entienden muchos hinchas de Racing, que los jugadores no son robots, a quienes se les aprieta un botón, y el tipo sale y hace todo lo propuesto en un programa previo. Qué discutir entonces? No es Manfredini, ni el Toti Iglesias, ni el Chanchi Estevez, etc.: es Copetti con errores y virtudes!!! Pero no es para pensar que el tipo no deba ser titular: quehay en Racing y en el mercado, para sacarlo y poner a otro? Entonces Cristian: bancalo un poco!!!! Está en una mala racha y no evoques a Correa que era mucho más inservible que Enzo. Quién te gusta: Orsini? Briasco? Zarate? Cerrutti? Leandro Fernández? Entonces...bancá a los tuyos!!!

  5. Los que dicen que Copetti es malo, ¿lo escuchan por la radio del rojo?

    Tiene una cantidad de goles impresionante, se mata contra toda la defensa contraria, lo ponen de 7, de mediapunta por el medio, no entiendo las críticas. A mí dame a Copetti en todos los partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba