Qué les espera a los jugadores de Racing que vienen de graves lesiones

Cuando los jugadores de Racing fueron notificados sobre la suspensión de entrenamientos grupales con normalidad, producto de la pandemia de coronavirus, el plantel se llevó tareas para el hogar. Una rutina que el cuerpo técnico y médico les programó y que vienen ralizando al pie de la letra. Pero no todos recibieron las mismas indicaciones a cumplir. Por venir de roturas del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, Auguso Solari, Julián López y Diego González vienen llevando adelante actividades diferentes que las del resto de sus compañeros.

Si bien en sus casas no tienen permitido la visita de kinesiólogos, se desempeñan con aparatos que les entregó el club para que efectúen los ejercicios de esa índole, esto mechado con labores físicas. Antes de que irrumpiera la problemática del virus y se parara la pelota, Augusto y Juli ya venían participando de prácticas de fútbol en el inicio de la etapa final de la puesta a punto. Según le contaron a Racing de Alma desde el club, más allá de que todavía es un interrogante cuándo regresará la actividad, en la vuelta a las prácticas estos dos jugadores casi con seguridad que las comenzarán a la par que el resto. Antes, claro, el cuerpo médico los evaluará.

El Pulpo esperaría un poco más para trabajar a la par en Racing

"No creemos que pase lo mismo con el Pulpo", le dijeron a este portal. Ocurre que, de los tres, González fue el último en sufrir la grave lesión: fue a fines de sepitembre de 2019 y la operación se la hicieron a mediados de octubre. El volante, a diferencia de sus dos compañeros, aún no retomó los entrenamientos al mismo ritmo que los demás. Es decir, va un par de escalones abajo que la dupla que paso por el quirofano en septiembre. El Perro fue el primero en entrar al quirófano, dos meses después de averiarse (en julio).

MÁS NOTICIAS  Uno X Uno: Unión 1 - Racing 1

"El club les dio todo, hasta una bicicleta fija. Julián habla con los inesiólogos casi todos los días. Los médicos y los preparadores físicos hacen los monitoreos", le contó a RDA alguien del entorno de Julián López. Esa mismo mecabisno es el que se aplica en los otros averiados.

Foto: @RacingClub

1 comentario en “Qué les espera a los jugadores de Racing que vienen de graves lesiones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba