El acto de corrupción que angustió a Bou, ex Racing

¿Qué pasará con Bou?

Lo vieron realizar ejercicios de calentamiento y un grupo de hinchas coreó su nombre para pedir el ingreso. Faltaban pocos minutos para el final. Pero no. Eduardo Coudet llamó a Lucas Orban y dejó en el banco al jugador que reclamaban varios. Gustavo Bou se sacó la pechera, caminó hacia su asiento y ahí permaneció en lo poco que restaba del encuentro ante San Martín de San Juan.

De nuevo sin poder jugar. Otra vez a la sombra. Fue un final de semestre acorde con sus luces apagadas desde que regresó a Racing. Y una duda que toma cada vez más fuerza sobre su futuro inmediato.

¿Qué pasará con el atacante que volvió a mitad de año? Después de haber tenido muy poco rodaje en esta parte del año, a sabiendas de que el Chacho no está conforme con su forma futbolística, al entrerriano le están buscando club. Ya recibió sondeos de varias entidades y a otras tantas fue ofrecido desde su representación, entre ellas a la Universidad de Chile.

Aunque nadie lo reconocerá públicamente, el técnico tiene decidido no poner traba alguna si aparece alguna chance para que Bou enfile hacia la puerta de salida. Incluso, ya hizo saber su interés en sumar a Darío Cvitanich.

El operativo seducción

Según le confiaron a RDA, no sólo Coudet llamó a y le mandó mensajes por teléfono celular a Cvitanich para seducirlo con la posibilidad de arribar a la Academia. El ayudante de campo del Chacho, Ariel Broggi, quien fue compañero del delantero en Banfield y es amigo suyo, también lo contacta muy a menudo.

Para que el club vaya otro delantero, primero, claro, intentará necesitará desprenderse de Bou y de su contrato alto. Su eventual alejamiento no asoma sencillo, puesto que el club hizo el esfuerzo de poner cerca de 2.300.000 dólares por el préstamo de un año (con opción de compra de 6.000.000 de dólares) y querrá recuperar algo de lo invertido.  A su vez, por supuesto que Tijuana jugará un papel fundamental por ser el dueño de la ficha.

Desde un primer momento quedó claro, a partir de los hechos, que para el Chacho la Pantera no era prioridad: la Academia había apuntado a muchos jugadores antes que al delantero: Paolo Guerrero, Jonathan Calleri, Mauro Zárate, Roger Martínez, Guido Carrillo, Rogelio Funes Mori y Mauricio Pinilla, entre otros. ¿Por qué trajeron a Gustavo? Se aseguraron la presencia de un hombre muy querido que iba a generar aceptación entre los hinchas.

Panorama bravo

Sin embargo, nadie imaginaba que se le haría tan difícil a Bou ganarse un lugar. Nuevamente afrontó la adversidad, en este caso en un contexto totalmente diferente.  Cuando desembarcó en Racing en 2014, se sobrepuso a la resistencia de quienes lo miraban de reojo. Lo hizo a fuerza de goles y actuaciones brillantes claves para el título que conquistó Racing. Ahora los cuestionamientos son otros: que no haya cumplido con las expectativas que generó su retorno.

Su último partido como titular fue contra River, en la fatídica revancha que dejó a la Acadé afuera de la Libertadores. Por la Superliga disputó sólo dos encuentros de el arranque y en seis ingresó desde el banco. Hizo un solo gol : en el 2-2 a Atlético Tucumán. Mientras que por la Copa afrontó los dos juegos de la serie contra el Millonario.

Frente a Banfield y Talleres fue marginado de la lista de concentrados por un golpe en un gemelo y regresó entre los 18 en el último compromiso. La última vez que jugó fue ante San Lorenzo (completó el segundo tiempo), hace cinco partidos, lo cual refleja cómo lo ve Coudet. Frente al Ciclón mejoró algo su rendimiento, pero nunca se reencontró con la potencia y velocidad de su mejor versión.

Cómo lo ve Chacho

De acuerdo con lo que pudo averiguar este portal, el entrenador hizo un análisis de la participación de Bou en los pocos minutos que disputó y concluyó que estuvo muy impreciso con la pelota. Además, evidentemente, en las prácticas tampoco pudo revertir su imagen.

El técnico prefirió, entonces, darle continuidad a Jonatan Cristaldo porque lo considera más útil desde el despliegue y su sacrificio para ir a todos los balones. Así, el Churry le ganó la pulseada a la Pantera a pesar de que ha desperdiciado situaciones claras de gol.

Hoy, más que nunca, el horizonte de la Pantera es todo un interrogante. Algo es seguro: al Chacho no le cierra. Por eso pidió otro delantero.

16 comentarios en “¿Qué pasará con Bou?”

  1. Bou jugó 2 partidos de arranque y en uno hizo un gol. Por qué no le dan la chance de jugar de arranque otro partido?? No seas cabeza dura, Coudet.

    1. Por que no corre ni para marcar ni para jugar.... no lo viste jugar, parecia que tenia el freno de mano puesto. Le hizo muy mal el futbol mexicano.

  2. Lamentablemente para el club y para el jugador, no rindió. Puede fallar. De hecho antes de que vuelva yo estuve analizando sus numeros, y no venia haciendo goles en el futbol mexicano. Claramente fue una apuesta, y el DT no lo podio , sin embargo se lo trajeron igual, cosa que puede suceder, ya que ningun DT es dueño del club. Bajo este panorama, yo creo que lo mejor para el jugador y para el club es cederlo a algun equipo que pretenda contar con sus servicios. Ojala le vaya muy bien. Y en cunato a lo que desea el DT, yo trataria de complacerlo, pues casi todo lo que trajo fue muy rendidor para el equipo.

    1. Es la mejor temporada en años y vos queres que se vaya... que ridiculo. Necesitamos un tipo que haga goles, que no sea muy caro y que no tape tanto a nuestros juveniles. Se te ocurre uno mejor para lograr el campeonato?

  3. Me parece injusto. No tuvo las suficientes oportunidades. Lo pone al Churry que en 15 partidos hizo 2 goles. Bou así cómo está es 100 veces más que Cristaldo. Encima lo quieren fletar para traer a un delantero de 34 años. Que bárbaro!!!!

  4. Cvitanich es una bestia, ojalá pueda llegar al club, nos va a dar alegrías. Las funciones que cumple cristaldo y las que cumpliría Bou son totalmente distintas, no se puede comparar. Si concuerdo en que me gustaría ver un poco más a la Pantera, pero coudet lo ve entrenar todos los días.

  5. SERIA MUCHO MÁS POSITIVO QUE SE VAYA COUDET, QUE CON UN PLANTEL RIQUÍSIMO HA HECHO UNA CAMPAÑA MUY POR DEBAJO DE LAS POSIBILIDADES. AFUERA DE TODAS LAS COPAS, NO LE GANÓ A UN SOLO GRANDE Y SE LO NOTA CALIENTA CON BOU POR EL PARTIDO CON RIVER, EN EL CUAL FUE responsable directo coudet de la manera de defender. No nos engañemos con esta campaña en un torneo pobrismo y donde los grandes están desinteresados por el tema de las copas. La Pantera es un delantero tremendo y Cristaldo demostró el ultimo partido su falta de categoria para jugar en este equipo, su falla condicionó el resultado hasta el final.

    1. mamita, la peor campaña en años y vamos punteros, tenes razon, ya estaba cansado de salir campeon de todo, todos los años. Que carajo decis? tengo 34 y vi a Racing campeón 3 veces, 3 veces! y te quejas y qeres rajar al tecnico? me re caliemta leer cosas asi, nefasto!

  6. Basta, tuvo una buena época y se terminó, y una de las razones también fue que se creyó que realmente era una estrella, listo Bou, ahora bajate del micro...

  7. Aver pagado 2,3millones de dolares por el préstamo es malversación de fondos de los socios, espero que traigan un 9 como la gente y se fijen bien a quien traen,no traigan suplentes o libres

  8. Me gustaría que lo ponga un partido entero en el torneo de verano o en amistoso que juegue Racing en el verano ahi nos sacariamos todas las dudas de si puede aportar algo o no. Pruebenlo ante todos esto debe exigir la gente y la dirigencia si no es todo muy turbio.

  9. En esta NO lo banco a Coudet porque Racing hizo un esfuerzo económico muy grande para traerlo a préstamo. Nunca lo puso de un inicio y Cristaldo corre más pero no es tan eficaz frente al arco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba