Rosales vuelve a Racing tras ser prestado a Gimnasia.

¿Y Rosales?

Racing es protagonista del mercado de pases. De arranque se quedó con Matías Rojas, uno de los mejores volantes ofensivos de la Superliga pasada. Luego, encaminó la negociación por David Barbona, mediocampista de Atlético Tucumán. Mientras tanto, vendió a Pol Fernández y a Renzo Saravia, y prestó a Ricardo Centurión.

Ahora llegó el momento de definir qué será del futuro de varios jugadores que deben volver en junio, como Santiago Rosales. El jugador llegó a la Academia en 2016 y se convirtió en la venta más importante de la historia del fútbol marplatense (cerca de tres millones y medio de dólares). Sin embargo, jamás estuvo a la altura.

Tras dos años en Avellaneda, se fue a préstamo a Olimpia de Paraguay a cambio de 250 mil dólares por una temporada pero ni siquiera pudo completarla. Los guaraníes, luego de nueve partidos como titular, decidieron interrumpir la cesión a mediados del año pasado. Ahí apareció Gimnasia de La Plata, quien lo contrató a préstamo sin cargo ni opción de compra por un año. aunque su panorama no cambió demasiado. Apenas seis encuentros en los que tuvo un rendimiento opaco. Tal cual pudo saber RDA, el Lobo no tiene intenciones de renovar la cesión. Por eso debe volver a Racing, pese a que no va a permanecer en el club.

MÁS NOTICIAS  Racing necesita de Arias

¿Qué hará Racing con Rosales?

Hay tres opciones. El contrato del jugador surgido en Aldosivi expira en junio de 2020. Esto significa que, si el conjunto de Avellaneda decide prestarlo por un año una vez más, el volante ofensivo terminará quedando libre. Otra alternativa es que la Academia decida renovarle contrato y volverlo a ceder. Por último, cabe la posibilidad de que le rescindan contrato.

MÁS NOTICIAS  Gago llega a Racing: ¿qué pasará con Úbeda?

Por lo que pudo averiguar este portal todavía no existen ofertas por el futbolista de 24 años. Con poco rodaje y un desempeño irregular, será difícil que lluevan ofertas por Rosales.

13 comentarios en “¿Y Rosales?”

  1. Blanquito y cía han comprado gralmente mal y con la llegada d Chacho y Diego muy bien ahora alguien me podría decir quién es el responsable quien vio y recomendó y juro que rosales era un fenómeno para poner 3 palos y medio x el !!!! Nombre y apellido x fa gracias !!!!!!!

    1. Rosales era un crack disputado por todos los grandes yo lo mandaria de nuevo a prestamo a Aldosivi esperar que levante ahi donde se canso de hacer goles atodos los equipos grandes y despues ver ,se tiene que levantar algo le pasa ..... Es animico fisico no se pero fue crack .

  2. Una lástima Rosales. En Aldosivi pintaba para gran enganche. Cocca y Sava lo utilizaron como carrilero, pero no anduvo. Nunca despegó, quedando sólo como un jugador del montón. Ojalá recupere su nivel. Es de esos tipos que sin continuidad se caen.

  3. Es un buen jugador,lo demostro en aldosivi,necesita un DT. motivador que lo acompañe,ideal para el Chacho, igual con Oroz. Son jugadores con tiempos emocionales distintos por distintas historias de vida que han tenido, aparte es un patrimonio muy importante para el club. Si recuperamos a Cristaldo.....el Chacho puede...!!!

  4. Trsjimos al huevo acuña termino siendo un jugadorazo....trajimos a rosales resulto un clavo... asi es el futbol..se gana y se pierde.

  5. Que loco lo de éste jugador, pensar que en el aldosivi de Tete la rompía, cuando lo compramos pensé que iba a comerse al hincha académico, cómo me equivoque, no puede ser que se olvide de jugar al fútbol. Al principio pensé que era por jugar en un equipo grande, pero después en Olimpia, y en el mismísimo gimnasia no aportó nada.Lastima pero del pecho frío no se sale así nomas.Mejor venderlo x los que nos den y listo. Mal negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba