¿Qué pasó con Gonzalo Córdoba, vieja promesa de Racing?

Como otros tantos jugadores que han salido del semillero de Racing, Gonzalo Córdoba fue uno de los juveniles que hizo ruido en sus respectivas categorías. Sin embargo, a medida que fue creciendo en edad, su luz empezó a apagarse. Se entrenó un par de veces con la Primera, aunque luego regresaba a la Reserva. Y entre tanto subir y bajar, un día se fue de Racing. Lo esperaba Barracas Central, de la Primera Nacional.

Allí fue el volante/mediapunta de 19 años, con la esperanza de lograr continuidad y ratificar todo el poderío que, efectivamente, mostró en la Academia desde muy pequeño. Pero no... Apenas jugó un solo partido en el semestre (entró desde el banco en el triunfo por 1-0 sobre Independiente Rivadavia) y su permanencia está a punto de finalizar en el club al que Racing lo cedió a préstamo por un año (hasta junio próximo), sin cargo ni opción de compra por la ficha. El técnico del Camionero, Cristian Aldirico, le comunicó que no lo tendrá en cuenta y su agente empezó a buscarle nuevo destino.

Racing siempre esperó su despegue

A seis meses de quedar libre, el jugador renovó vínculo con la Academia hasta junio de 2023 y se le elevó considerablemente la cláusula de rescisión que había arrancado en 10.000.000 de euros. En Avellaneda siempre confiaron en que alguna vez explotaría y por eso no hicieron lo que sí sucedió con Fernando Valenzuela: al santiagueño lo dejaron con el pase en su poder. De todos modos, desde el predio Tita no tienen información alguna de que Gonzalo regrese a ese lugar al menos en el corto plazo.

Además de Córdoba, el otro futbolista que Racing le cedió a Barracas en junio pasado fue Alexis Cuello. El delantero actuó sólo en dos encuentros, también ingresando en el segundo tiempo: ante Estudiantes de Río Cuarto y Estudiantes de Caseros. Pero a diferencia de su compañero, Chucky se quedará en el Camionero hasta cumplir el préstamo a mitad de año.

Foto: Diario Olé.

36 comentarios en “¿Qué pasó con Gonzalo Córdoba, vieja promesa de Racing?”

  1. El problema no es sólo el pibe, a a dónde mandamos a los jugadores a préstamos. Si mal no recuerdo, mandamos a Valenzuela a Chicago en primera b que lo cagan a patadas. A Facu Castro fue a Santamarina. Cuello también a barracas. No entiendo eso de los directivos. Prestenlo a un club de Chile, Uruguay, Paraguay. En el ascenso no van a crecer nunca

    1. Tenés razón, en el asenso los jugadores se embrutecen, mirá el caso de Nico Oroz, que a pesar de ir a Chacarita, donde le fue bastante bien, en Chile también le fue bien.

    2. 1. Es a donde lo aceptan
      2. Su representante es el primero que quiere que se destaque
      3. El club quiere recuperar lo invertido
      4. Son pibes y sienten la presión de haber estado en un club grande y los mandan a uno mas chico, por lo tanto, sienten que no sirven y se deprimen. A su vez ingresan a lugares que sus propios compañeros le hacen la vida no fácil.
      5. Solución. Tener un club filial dónde vayan todos y jueguen. Sabiendo que es la vidriera del mismo club.

      1. Es verdad opino como Omar, tenemos un plantel mediocre, para que gastar dinero juguemos con nuestros pibes, a no ser que alguien haga negocios en el club ' no tiene sentido gastar dinero por gastar, no compramos un jugador relevante, y hablamos de la copa Libertadores, ya nos rendimos antes de empezar la, digamos la verdad al menos , no hay aspiraciones ni posibilidad alguna y estamos todo bien.

    3. Juanchy, si van a préstamo a esos clubes sera que no hubo interés de clubes de mayor importancia y queda demostrado que su nivel no da ni para titular ni para primer recambio!!! de Barracas Central?!?!?! Ademas que no le ven pasta como para que despegue ni en entrenamientos, ya que el técnico le bajo el pulgar teniendo todavía contrato.
      Son prestados donde exista una oferta que le sirva a las partes (club, jugador y representante), sino fijate que también se presto a Cuadra a Union (ni Madelon pudo hacerlo despegar) y ahora a Gimnasia. Obvio que Racing no reforzaría rivales de peso, pero hay clubes como Aldosivi o Patronato (por dar ejemplos a los que seguro un representante ofrecería los servicios de su jugador antes de mandarlo a que lo caguen a patadas en el Nacional) y sin embargo no los contratan
      Saludos!

    1. El que opino lo del Barcelona se ve que no entiende mucho de que se trata esto discúlpeme si lo ofendo.el que comento adonde prestamos a los jugadores su comentario es bastante acertado y totalmente de acuerdo..se están malogrando jugadores que alguna vez LE VIERON POTENCIAL ..de poder triunfar en 1 y en RACING..a jugar "EN CAÑUELAS"..no amigo le estamos errando al vizcachazo de punta punta..y casi todos del medio para arriba..volantes por izquierdas, puntas..después lo vuelven a prestar a "YUPANQUI"..NO PIDO EL BARCELONA..pero hay clubes de la parada.. y otros que intentan tan otra cosa .el que entiende de fútbol sabe de lo que hablo.

      1. Valenzuela tiene lamentablemente el mismo problema que Centurión por eso Racing le dejó el pase en su poder. Después con respecto a los pibes díganme ustedes si en Boca River San Lorenzo o el Bojo ven debutar y jugar a mas pibes que en Racing? No todos son Lautaro Martínez o Zaracho muchos pibes se destacan en inferiores y en primera no pueden o no les da, y si van a prestamo a clubes de la B es porque en primera no se interesó ningún club es así de simple.

    1. Los clubes tienen que tener un técnico que se dedique especialmente a terminar de moldear los grandes proyectos de jugadores, con un seguimiento personalizado e integral. Sería una inversión redonda. Gastan en manager y todavía no se dan cuenta el desperdicio de jugadores que cometen. Verdaderas promesas del fútbol que se diluyen porque los dirigentes no tienen esa chispa, ese plus para darse cuenta los millones que se pierden de ganar.

  2. A ver muchachos, los pibes salen de un predio de formación de la puta madre.
    No sera el mejor del mundo pero el predio Tita a nivel local no tiene nada que envidiarle a los demás.
    los hacen mostrarse con la primera como primera medida para ver si engranan, bajan y suben porque están verdes.
    Claramente les hacen contrato por si explotan, cosa de que no te lo choreen o tengan el pase en su poder y te dejen para irse gratis despues de que invertiste en su formacion.
    Lo mas lógico es que después los ubiquen donde se puede porque tal vez les falta un golpe de horno para la primera. pero al tener contrato, el ubicarlos significa doble beneficio, por un lado, que tomen rodaje y por el otro que les paguen el sueldo y no salga el dinero de nuestras arcas.
    si fueran lo que realmente prometían creen que Racing va a ser tan boludo de largarlos? no sean tan descreídos de la gente que trabaja en el club muchachos. Lautaro apareció, jugo, se gano un lugar y ahí lo tenes rompiéndola en el Inter y de 9 titular de la selección. Tenia las condiciones y la cabeza para triunfar.
    Caso diferente se dio por ejemplo con Roger Martinez, necesitaba rodaje. Se lo dieron en Aldosivi, lo trajimos y después se lo vendió en 10 palos.
    Pero para los que rompen las pelotas con Cuadrita, con Mansilla, Cuello, Dineno, Castro, etc... algo les falta para estar a la altura. Ojala rindan porque son pibes del riñon, pero si no va, no va. Racing es un club de primera linea, no un rejunte de amigos y buenos pibes.
    Que quede claro que no digo que en inferiores y que la gente que trabaja en el club sea infalible... te puede salir alguna jugada mal (como podría pasar con valenzuela si sigue explotando) pero es uno, dos, tres, contra 50 o mas.
    Que quieren que los prestemos al real madrid para que tomen rodaje y no les peguen??? de onda muchachos, en serio... no sean tan descreidos de la gente que trabaja en el club.

    1. Si Racing es un club de "Primera línea, no un rejunte de amigos y buenos pibes" como vos decís: ¿me podés explicar porqué Pillud hace 10 años que está en Racing y es intocable? Gracias.

      1. Mira, a mi tampoco me convence Ivan... pero yo mo me olvido de todos los años en los que teníamos que poner un "central devenido en lateral" en cualquiera de las dos bandas. Y siempre pense que prefiero un lateral medio pelo que un central haciendo la banda. Es mi humilde opinión.
        Respecto de que te explique porque juega hace 10 años, no puedo. Me encantaría tener un lateral estilo brasileño, pero no es un puesto en el que argentina tenga muchos y buenos. Y convengamos que entrenador que llega, entrenador que pide otro lateral para que no juegue pillud. Pero salvo saravia, el resto o eran peores que Iván o no se adaptan. Y con muy poquito este chabon sigue jugando.
        Es decir, todos vemos lo mismo por la banda derecha. Hinchas y entrenadores.
        Es deseable que juegue Ivan?
        No
        Tenemos algo mejor hoy?
        No
        Coudet pidio un lateral y de hecho insistio con el pumita (salio muy mal la jugada) bkcc acaba de llegar y pidio otro lateral. Veremos si le traen o no uno.
        Todos quieren que Iván le pelee el puesto a otro lateral que sea titular. Pero si como decia un entrenador, "pedi un 4 y me trajeron un pomelo"... es muy dificil
        Saludos

  3. Muchachos seguramente van donde los piden ,no es tan facil colocarlos en clubes de la Superliga ,teniendo en cuenta no tienen rodaje ,mas aun ,que jugadores de inferiores sacamos en los ultimos años ,creo es la mayor falencia .

  4. la realidad es que estos jugadores no son los que muchos hinchas quieren que sean.
    Para muchos, los jugadores de las inferiores del club, son todos crak, y no es asi.
    Muchos opinan, y ni saben como y donde juegan....

  5. El que opino lo del Barcelona se ve que no entiende mucho de que se trata esto discúlpeme si lo ofendo.el que comento adonde prestamos a los jugadores su comentario es bastante acertado y totalmente de acuerdo..se están malogrando jugadores que alguna vez LE VIERON POTENCIAL ..de poder triunfar en 1 y en RACING..a jugar "EN CAÑUELAS"..no amigo le estamos errando al vizcachazo de punta punta..y casi todos del medio para arriba..volantes por izquierdas, puntas..después lo vuelven a prestar a "YUPANQUI"..NO PIDO EL BARCELONA..pero hay clubes de la patada.. y otros que intentan tan otra cosa .el que entiende de fútbol sabe de lo que hablo.

  6. Alejfernando nicolaandro

    Este pibe es un clon d centurión,le gusta mucho la joda y la noche,creo q fue papá hace poco,ojalá eso le encarile y vuelva jugar con más ganas, talento tiene

  7. Los jugadores se prestan a quienes lo piden o lo aceptan. No tiremos fantasias incumplibles. Y no todos los juveniles van a ser cracks solo por serlo, son muy pocos los que llegan y de esos a su vez pocos los que se pueden sostener en primera. Ahora, claro que hay que darles oportunidades y seguirlos, si no siempre nos quedara la duda. Creo que ahora estamos en buen camino en este tema y lo de Machuca para mi fue asombroso: jugar de central con 16 años y salia jugando !!!! Ojala sea un nuevo Perfumo, lejos el mejor central de la historia.

  8. OTRO MALOGRADO ERA BLANCO SIEMPRE Y MILITO DESPUES.- POR CULPA DE LOS DT SE REGALAN Y MALOGRAN, LOS PIBES SE BAJONEAN Y NI BOLA LE DAN.- PASO CON VALENZUELA DE SER CONSIDERADO FUTURO CRACK A LARGARLO PQ COUDET COCCA ANTES NI BOLILLA Y POR LESIONES EL PIBE NUNCA VOLVIO A SER LA MISMA PROMESA, AHI SE VEN LOS OJOS Y CORDURA DE LOS DIRIGENTES Y TECNICOS DE INFERIORES DE DECIR...ESPERENLO.- LO MANDARON A BARRACAS A EL Y A CUELLO Y NI JUEGAN!!!! SE BAJONEAN POR DECISIONES DIRGENCIALES CON PERJUICIOS MILLONARIOOS A RACING!!!! QUE NO ME DIGAN RACING IMPORTA!!!!! PORQUE LES IMPORTA MAS LOS TECNICOS QUE TRAEN Y NADA MAS!!!! MAGGI AFUERA SANCHEZ DE LEON AFUERA DESSI AFUERA Y HACE 6 MESES CONSIDERADOS FUTUROS!!! UN ASCO LA DIRIGENCIA-MILITO CON EL SEMILLERO, TRAIGAN UN 4 DE 4.4 MILLONES DE DOLARES POR PEDIDOS DE COUDET Y JUGO 45 MINUTOS PQ SE LESIONO PILLUD!!!!! REALMENTE BLANC-MILITO DEBERIAN DE HACER CURSOS DE COMO COMPRAR-VENDER-SEMILLEROS PQ ADMINISTRAR LO QUE HAY SERA BUENO BLANCO PERO EN FUTBOL FRACASO, PUEROS VIEJOS ASI TERMINAMOS REGALANDO A DONATTI Y TRAEMOS EL 50% DE UN SUPER SUPLENTE EN SAN LORENZO POR 1.4 MILLONES DE DOLARES , QUE ERA BUENO SI, PERO QUE NI JUEGA, NEGOCION DE SAN LORENZO NEGIOCIADO DE RACING PARA ALGUNOS??!! MENOS MAL NO TRAJERON UN 6 EN 5 APLOS VERDES, SERIAN CAPAZ NOMAS.- COMPRAMOS VIEJOS Y SUPER CAROS Y VENDEMOS SUPER BARATOS O REGALAMOS JUGADORES Y JUVENILES.- NEGOCIOS O NEGOCIADOS??!!!!

  9. Lastima que todavía ningún club se avivó que a la tarea de reclutamiento le sigue la de sumar juveniles a las distintas categorías y cuando asomen grandes promesas tiene q haber un cuerpo técnico especializado para terminar de pulir los diamantes en bruto. No dejar que se diluyan como agua entre los dedos. Después se pueden vender a sumas millonarias que darían más estabilidad al club.

    1. Hace muuuuuuuchoossss años los domingos a las 12 empezaba el partido de tercera a las 14 la reserva y a las 16 la primera. Muchas veces con mucho público en el cilindro.
      Los jugadores se fogueaban con la presión del público y se veia venir cuando uno de tercera iba a pasar a la reserva y después a primera. Era un estímulo y la hinchada los veia. Influía bastante cuando se rumoreaba: viste al 8 de la tercera? Y los pibes tenían ese otro estímulo de jugar "en serio" y no en la cancha auxiliar sin público.Era lindo.

  10. Aca la gran pregunta es ¿lo que compramos o traemos como apuesta son mejores que los pibes que damos a prestamo a clubes de cuarta? ESE EL GRAN PROBLEMA, lo que me molesta particularmente es que se invierte muchisimo dinero en jugadores del mismo o mas bajo nivel que los pibes. ¿Reniero es mas que Dinneno o Maggi o Esposito o Vietto? ¿Garre tiene mas futuro que Evelio u Ortiz o Rojas? ¿Orban es mas que Cabral o el Polaco ? ¿Fertoli es mucho mas que Cuadra? ¿Rios es mas que Mansilla?, ¿Rojas es mas que Oroz?...si vamos a tener un plantel de 5 puntos que sea con los pibes del club, no gastando millones en jugadores mediocres que los tapan. Hoy el plantel de Racing es muy irregular justamente producto de esta politica. Hay que replantear muchas cosas de aca al futuro

  11. Dinneno/Oroz/Valenzuela. Qui{enes eran los técnicos de primera? En muchos casos, los técnicos no les conviene poner a los pibes, porque, a menos que sean Messi, les falta tiempo. Para no complicarse, hacen que el club traiga algo de otros clubes, si de paso, se cae una moneda en el revoleo, joya.
    No es sólo culpa de los pobres pibes.
    Si armaran una filial con algún club del interior y les mandan jugadores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba