¿Qué pasó entre Racing y los Barros Schelotto?

A falta de poco más de tres meses para que termine un irregular 2021 para Racing, el nombre de los mellizos Barros Schelotto volvió a estar en el tapete. Si bien la idea de la dirigencia es mantener en el cargo a Claudio Úbeda hasta diciembre, sabido es que en el fútbol mandan los resultados y la Academia no lo está consiguiendo. Viene de perder en casa con Talleres y hace cinco partidos que no gana. Esta realidad, por supuesto, hizo que el equipo se cayera en la tabla anual y hoy no está ingresando a la Copa Libertadores. De hecho, apenas está logrando un último cupo a la Sudamericana.

MÁS NOTICIAS  Gago llega a Racing: lo bueno y lo malo en Aldosivi

En este contexto, en los últimos días habría existido un sondeo extraoficial con los Barros Schelotto. Guillermo y Gustavo hace rato que están en el radar de la dirigencia. Actualmente no están trabajando. Guille se encuentra en Los Ángeles y el campeón con Racing en 2001 en La Plata. La posición de la dupla técnica es clara: en caso de tomar contacto con algún dirigente académico estaría en condiciones de aceptar analizar el proyecto y tomarse unos días para decidir. No sería un no rotundo, pero deberían estar alineados los proyectos deportivos tanto del club como de los Barros Schelotto y convencerse de volver a dirigir en Argentina, algo que a priori no los seduce.

Mascherano, otro candidato a Racing como los Barros Schelotto

Esta apellido no es el único que sonó en el último tiempo racinguista. Otro candidato a negociar con Racing entrado 2022 es Javier Mascherano. El ex volante de la Selección comenzará su carrera como DT el año que viene y ya tuvo un diálogo con Víctor Blanco. Coincidieron en un acto de AFA y se conocen de algunos viajes con el plantel argentino. Si bien sería una apuesta de riesgo por con contar experiencia en el banco de suplentes, gusta el perfil joven y europeo que tiene el Jefecito, que también conoce a Lisandro López.

44 comentarios en “¿Qué pasó entre Racing y los Barros Schelotto?”

  1. Cacique Medina. Ese DT necesitamos, que los mellizos no se hagan las estrellas que perdieron una final de la cual van a tener gaste eterno. Ya tienen que llamar al Cacique

    1. Pienso igual el cacique está mal con los dirigentes de talleres porque no le trajeron refuerzos se arreglo con lo que pudo entre ellos fertoli que es nuestro y está puntero, tiene una idea clara de juego y potencia a sus jugadores. Basta de improvisar. Afuera capria y Úbeda

    2. A no hacerse ilusiones !, con esta dirigencia su especialidad es vender humo, cuanto hace q no traen algún jugador o tecnico q valga la pena..le historia sr va a repetir una vez más..

    3. De acuerdo...cualquiera menos los mellizos que son bosteros de alma, y ademas, recuerdo que jugando vs la Academia en Gimnasia, con soberbia y triunfalismo y falta de ética, se mofó, en pleno partido, y a cancha llena, que dominaron los de La Plata a voluntad. Siempre tuve presente aquel partido.. y ese gesto...jamás lo elegiría como técnico de Racing. Por otro lado acaban de despedirlos de la liga de EE. UU.?????
      .

  2. Los Schelotto no,te salen una fortuna.Hay que comprar 3 o 4 jugadores de categoría antes. Y Mascherano que primero vaya a dirigir a otro equipo,no que venga a Racing a practicar.

    1. Igual que el cholo??? Debutó con su Racing.....y lo echamos a patadas....luego campeón con pinchas y gallinas...... Mascherano es muy interesante!!! Internacional, el de talleres cabotaje y si pierde 2 partidos le piden la cabeza!!!! Ya algunos putean a Ubeda..... que culpa tiene si hay 7/8 muertos en el plantel y los ídolos todo bien, pero ya no son lo que fueron.....

  3. Milito hay uno solo

    Ojalá vendrían los Barros scheloto.primero.que no se dejarían tomar por boludos .como el DT que tenemos ahora.segundo que piden jugadores
    El tema que es humo de blanco .que va a traer a el huevi rondina o el sapo colioni
    Blanco es menos creíble que Alberto Fernández

    1. hector de flores. hola milito hay uno solo. pienso igual que vos. siempre me gustaron los mellizos para racing. ya en la oportunidad de la encuesta ultima, cuando se barajaron varios nombres, entre ellos estaban los mellizos, yo vote por ellos. y fuimos tambien muchos los que los pediamos, pero aparecio una mano negra y de la noche a la mañana, entre gallos y medias noches, surgio el nombre de pizzi, que no solo no estaba en la lista, sino que tampoco estaba en la mente y consideracion de ninguno. ese accionar de los dirigentes me quedo atragantado, nos distrajeron con la encuesta para poder llevar adelante la gestion sin consultar a nadies, y asi nos fue. .pero a no hacernos ilusiones, es como dices tu, van a pedir un buen contrato y sabemos muy bien que eso actualmente en racing es una utopia.. estimado, te mando un abrazo y sera hasta todos los momentos si dios quiere. hector. socio vitalicio bodas de oro

      1. Milito hay uno solo

        La verdad Héctor.no se qué edad tendrás .pero sos uno de los pocos que piensan con la cabeza y no se dejan llevar por blanquito.que ojalá me equivoque pero el día que se vaya la sorpresa que nos vamos a llevar
        Te mando un abrazo grande

  4. Los mellizos ..o Medina serían ..los ideales ..y q limpien el plantel ..basta de rojas,Miranda, Garré,copeti,Meli,orban, chancalay,f.dominguez, Alcaraz,Julián, López .pillud... todos muertos miren la cantidad q tenemos de estos no sirve ninguno ..pero ninguno

  5. Mascherano es una buena opción.
    Scaloni no tenia experiencia.
    Heinse tampoco en Argentinos Juniors.
    Coudet tampoco en Central
    Wl tecnico debe tener conocimientos del juego tambien personalidad y manejo del grupo.
    Mascherano lo tiene ademas fue dirigido por los mejores del mundo algo habra aprendido y fue lider donde jugo.
    Y leo que muchos critican por criticar ESTO ES RACING UN GRANDE DE VERDAD no todo esta mal y Blanco nos sacó del pozo y le debemos dar un voto de confianza.
    Ahora comete errores pero seguramente tomara el camino logico.

  6. Nando, pregunta: ¿Qué hay de Claudio Borghi? Es declarado hincha de Racing, tiene paladar negro, y hasta tengo entendido que en declaraciones dijo que le gustaría dirigir a Racing. ¿Alguna vez estuvo en carpeta? Experiencia tiene, y hasta roce internacional.
    No entiendo cómo ni se lo menciona.
    Abrazo a todos los Academincos.

      1. No agarró porque se venia el terremoto, así le fue después a Ischia.
        Y además puede ir al equipo que crea conveniente, dado que es una profesión. Hay que terminar con esa torpeza del contrario.
        Sds

  7. Muchos hablan del Cacique Medina, pero Talleres en El Cilindro, con uno más y arriba en el marcador, casi no pateó al arco.
    Cierto es que la sensación era que nos podíamos comer 3 en cualquier momento, pero más por desconcierto de Racing ante esas desventajas y por el tema físico con algunos ya grandes como Cvita y Licha.
    Así que no sé realmente si es lo que necesitamos.
    De los mellizos, siempre se dijo que el que sabía era Gustavo. El tema es que difícilmente se separe de Gustavo para largarse solo.DD

  8. Mascherano quiere un proyecto integral manejando a los juveniles, cuando los schelotto estuvieron en boca solo compraban jugadores, nunca desarrollaron la cantera, mal no nos fue con técnicos gallinas

  9. Los mellizos no tienen idea de como armar un equipo,alguien que al menos diga una caracteristica de juego de los equipos que dirigieron,ninguna obvio, puede ser medina,a algo juega ,le falta elaboracion en pelotas paradas,los dirigentes de talleres lo respaldan siempre,en la afa,no se dejan manosear,por los primos ladrones

  10. GUSTAVO COSTAS... ese es el DT de Racing. Hincha? Puf! de las tripas, experiencia internacional? No es que dirigió una libertadores... Dirigió en mil lados e hizo buenas copas con equipos de descarte. SE MERECE DIRIGIR A UN RACING COMO ESTE! (No sé olviden de Heinze tampoco)

  11. BLANCO HAY QUE TRAER UN TECNICO SERIO Y CAPAZ, Y COMPRAR AL MENOS CINCO O SEIS JUGADORES DE JERARQUÍA, ASÍ COMO ESTÁ RACING CON TÉCNICOS QUE NO PUEDEN DIRIGIR EN EL CLUB PORQUE LES QUEDA GRANDE Y JUGADORES DE SEGUNDA LINEA, COMO LO ANTICIPE, SE PERDERÁN TODAS LAS POSIBILIDADES Y HOY SE PIERDE LA OTRA, OJALA QUE NO, PERO BUENO NO HAY NADA DE EQUIPO.

  12. Otra vez veo nombrar a Mascherano como candidato a ocupar un cargo como DT y me pregunto si Tapia es el nuevo manager de Racing, o es el presidente.

    Racing se convirtió en un equipo de paso, o de prueba, para que cualquiera haga lo que quiera.

  13. Creo que no solo precisamos un tecnico con personalidad en la primera, sino que tambien hay que reestructurar las inferiores, desde que se fue Radaelli las inferiores de Racing se cayeron a pedazos y hoy tenemos menos que un equipo de la B en inferiores perdemos con todos, y en primera no hay soluciones pero tampoco se pueden buscar en reserva. Estamos en una de las peores crisis que eh visto en mi vida. Y creo que recien arranca esto.

  14. no hay forma de tirarse a la pileta con una opinión cuando lo que se publica es extraoficial o sea rumor, chisme, radio pasillo. seamos respetuosos que hay un dt "trabajando" así sea interinamente. uno quiere acreditar que la mesa ratona del Club ya está analizando el presente deportivo y por consiguiente viendo junto al gurú capria, alternativas de dt. a futuro. claro que uno lee la palabra proyecto y salen urticarias por todos lados con semejante palabrota para los que no la usan ni la practican. hoy hay un cuarteto que tambalea pero es justo reconocer que no se CAE y que no hay razones institucionales para que ello acontezca por más que socios deseen lo contrario, el resto está en pie y lo demuestra, que hace lo imposible para mejorar el cuadro. se nota de aquí a la china la ventaja que nos sacaron equipos con menos presupuesto pero contratando cuerpos técnicos y jugadores mancomunados táctica y futbolisticamente con el objetivo a conseguir. no queda otra que alentar y dejar de echar más gasolina al fuego que se prendió antes de que llegara de españa el conde ogt. Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba