¿Quién hace los goles en el Racing de Gago?

Los goles en el Racing de Gago no es un tema menor. Pero es cierto que tampoco son pocos los tantos que marcó la Academia con este técnico. Mucho más si se toma como referencia lo que sucedió con los entrenadores anteriores en 2021 (Clauido Úbeda y Juan Antonio Pizzi), donde al equipo le costaba horrores festejar. Aunque luego del empate en cero ante Gimnasia, que pudo ser triunfo si Javier Correa no fallaba el penal, la incógnita sobre quién puede hacer los goles en el Racing de Gago se hizo más grande.

Los números fríos indican que en los nueve partidos que Fernando Gago estuvo al frente de Racing, el equipo marcó ¡10 goles! Un número que no es para nada malo. Incluso marca una media de más de un tanto por partido desde que el técnico de la Academia se hizo cargo. A este número se le suma que en tres partidos (de esos nueve) no pudo anotar. Se fue sin festejar un gol ante River (derrota 4-0), contra Huracán (derrota 1-0) y ante Gimnasia (empate 0-0), en lo que fue la primera vez que el hincha de Racing no gritó un gol en el Cilindro con Gago de DT.

En los otros seis partidos marcó siempre. Derrotas ante Rosario Central (2-1), Defensa y Justicia (2-1) y Colón (2-1). Victorias contra Atlético de Tucumán (2-0), Lanús (3-1) y Godoy Cruz (2-1). Más allá de lo positivo de convertir, en está estadística también queda claro que a la Academia le convirtieron seguido con este técnico y son 13 los goles en contra en total. Es más, ante el Lobo fue la segunda vez que no le anotaron goles al Racing de Gago.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Estos son los que marcaron los goles en el Racing de Gago

Racing Gago Goles
Los goles en el Racing de Gago: Correa hizo tres

En esos 10 tantos que anotó la Academia desde que está este técnico, la distribuición es bastante amplia. No hay un jugador específico que haya sacado demasiada ventaja, aunque sí una leve tendencia ya que los que han jugado de delanteros pudieron convertir. Javier Correa es el que más goles hizo en el Racing de Gago.

MÁS NOTICIAS  Los cuatro diferenciados de la práctica de Racing

Sí, anotó tres tantos desde que Pintita es técnico de la Academia. Le marcó uno a Atlético de Tucumán y dos a Godoy Cruz en la última fecha. Y podría haber anotado el cuarto en su cuenta personal, pero falló el penal ante Gimnasia de La Plata. A Correa lo siguen Enzo Copetti y Carlos Alcaraz, ambos con dos tantos cada uno. El ex Atlético de Rafaela marcó ante Rosario Central y con Defensa y Justicia, de penal. Charly lo hizo ante Colón y Lanús, en ambos casos de tiro libre.

Con un gol aparecen Lisandro López, Matías Rojas y Leo Sigali. Licha abrió la cuenta contra Lanús y el Oso marcó el segundo ese mismo día. Rojas fue el que convirtió ante el Decano en lo que fue triunfo 2-0. Eso sí, hay un jugador que hay que sumar a estos debido a que llegó en este mercado y con goles en el lomo. Hablamos de Gabriel Hauche quien marcó cinco tantos en Aldosivi donde jugó 11 encuentros.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

De esta manera, y pensando en los titulares que hoy el técnico elige para la Academia, no hay pocos tantos en cancha. Sumando nombres, entre los que marcaron y la llegada de Hauche, contamos a Correa y el Demonio, más Sigali y Rojas que ya anotaron con este DT. Licha ya no está, es cierto, y a eso se le suma que tanto Alcaraz como Copetti hoy precen ser más suplentes que otra cosa. Una opción que podría darle más goles al DT es el ingreso de Charly. Más allá de sus tantos de pelota parada, algo que hoy tiene dueño con Cardona, llega mucho a posición de gol y también tiene buen cabezazo.

Foto principal: Prensa Racing.

17 comentarios en “¿Quién hace los goles en el Racing de Gago?”

  1. Es difícil hacer goles sin un nueve y con un medio campo, que no marca y no genera y esto es responsabilidad del técnico y el mánager

  2. Si hauche juega en la posicion del otro dia el arco le queda en ensenada y si al 9 no le llega una el arco le queda en beriso. Por lo tanto esta mal armado desde el medio en adelante pura responsabilidad del bobo del tecnico.

  3. A esta altura y sin Goles seguros de un 9 en serio, Hasta pondria en esa posicion a Rojas, asi al menos tiene poco recorrido q hacer y el poder de daño al perder la pelota, no marcar ,no dar pases rapido hacia adelante, y no atras, al no animarse a pasar al adversario, podria la menos con su pegada y altura sumar algo .Que perdemos ?? al medio nada, arriba solo apuesta . en fin..... de todos modos a muchos jugadores los fueron cambiando de posicion(Nery -Caceres etc) .

  4. Por que se le hace tan difícil a Gago poner a Cardona de enganche a Correa como punta y Hauche de media punta atrás de él? No tendrían mas situaciones de gol con los lanzamientos y habilitaciones de Cardona? Por que se obliga a jugar con extremos cuando no los tiene?
    Solo Gago tiene las respuestas.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Hola Agustín, Hola gente de la página, yo me he hecho esta pregunta durante todo el campeonato pasado, Con Pizzi, con Ubeda y finalmente con el inexplicable de Gago y el incapaz de Capria, ninguno ni Correa, ni Changalay, ni Rojas, ni Copetti(que por lo menos pone voluntad), demostraron ser goleadores, por favor todo un campeonato?; no era el momento de traer un dúo de goleadores, amén que demostraron en ese mismo campeonato ser goleadores, pero no, el trajo más laterales y le trajo compañía a Orban, un socio para pegar patadas, por favor corrijan si estoy errado gracias

  5. Lo que tienen en común los últimos 3 técnicos que pasaron por Racing es la mediocridad del plantel que dirigen. Se perdió mucha jerarquía en estos dos años, a este equipo no lo hace jugar ni Guardiola

  6. Gago ANDATEEEE , No le hagas más daño a Racing, no sé te cae una idea, todos los cambios que hiciste desde que estás en Racing no acertaste con ningún , no sé nota ninguna mejoría en nada.

  7. Gaguito como DT no solo mal explicas cómo se hacen goles, sino somos muy fáciles para que nos goleeen, es decir no sabes cómo atacar y no sabes cómo defender, ah el medio campo esta de vista, Gago no sabes cómo transmitir cómo hay que jugar y más mal copiándote de Guardiola, tercera fecha es tu ida?

  8. Vamos a ver cómo les va con DyJ, y dependiendo de este resultado después se les vienen dos fechas bravas con Argentinos Jr y después Gallinas. Habría que pedir explicaciones a CD de porque no vinieron más refuerzos, qué paso??
    Ayer escuché que Bosteros Jr estaba interesado en Aliendro y Lertora y además sumo a Óscar Romero, River que perdió a Castellanos, espero que para el futuro, cuando se abran los libros de pases, sean más ágiles, rápidos y habilés para estudiar e ir a buscar los jugadores adecuados que necesita el equipo. Ojala tenga el equipo un buen torneo tanto local como internacional.

    1. El mercado de pases cerró hace una semana, Boca y River tuvieron mas tiempo hasta el 19 de febrero por que vendieron jugadores al exterior.
      Igual coincido en que no se redondeó un buen mercado de pases, faltaron un 5 y un 9.
      Saludos cordiales.

  9. El título de la nota en un disparador muy interesante para debatir y tirar ideas. En el Racing actual, no hay mediocampsitas creativos y que lleguen al gol. ¿Cardona? una incógnita. Los delanteros son de segunda o tercera línea, no tienen gol, no son picantes, no tienen presencia en el área contraria, no cabecean, no son potentes ni rápidos y no son dotados con la pelota en su poder. Hoy por hoy Defensa tiene delanteros de más jerarquía (Bou, Pizzini, Rotondi y Merentiel). Con la ida inenetendible de Novillo se perdió una variante ofensiva (altura y cabezazo). DIOS NOS AYUDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba