Racing afuera de otra final...

Racing Rojas

Racing tenía la gran chance de jugar una nueva final. Otra posibilidad de intentar levantar la cabeza y encontrar alivio en medio de tanto dolor. Está claro que, al menos por el momento, nada hará olvidar lo que pasó el domingo ante River. Sin embargo, es necesario ponerse de pie. Y, para eso, lo mejor es volver a jugar e intentar conseguir algo que logre volver a acercar a la gente con el plante. Aunque en las últimas otras se confirmó que Racing quedó afuera de otra final.

En este caso hablamos de la Supercopa Argentina que la Academia no disputará. Esa que se va a jugar en Dubai, por un arreglo que la organización del fútbol argentino realizó en las últimas semanas. Este partido mano a mano lo disputan el campeón de la Liga Profesional (Boca) y el que se lleve la Copa Argentina que se está disputando en este momento. De esta manera, hasta el pasado fin de semana, la Academia tenía dos posibilidades de jugar este partido definitorio que da una estrella oficial, y que suma como Copa Nacional.

Las principal vía que tenía Racing para acceder a esta final era la de ganar la Liga Profesional, cosa que no hizo por ese insólito penal errado en el último minuto. En ese caso hubiera logrado un titulo y, además, se hubiese asegurado disputar una nueva final. Pero no pudo ser. Sin embargo, tenía otra alternativa para decir presente en ese torneo. Como el título se lo llevó Boca, era importante lo que pasara en la semifinal de la Copa Argentina. Los de Gago iban a ir a ese partido definitorio si los de Ibarrá se coronaban campeones. Porque al haber ganado ambos títulos, la final se disputaría en Dubai con el segundo de la Liga Profesional (acá no había semifinal con el segundo de la Copa Argentina). Pero los de la Ribera cayeron por penales ante Patronato y fueron eliminados..

La final que si puede jugar Racing

Más allá de que la Academia no podrá la Supercopa Argentina debido a que Boca quedó en el camino y que los de Gago no se pudieron quedar con la Liga, tiene cercana otra chance. En este caso por otro título, que también suma como Copa Nacional y se trata de un torneo oficial. Hablamos del Trofeo de Campeones. Aunque en este caso no se trata de un mano a mano para quedarse con el título.

Racing final
Racing afuera de otra final. Jugará el Trofeo de campeones pero no la Supercopa Argentina.

El primer encuentro, con sede y horario ya confirmado, será ante Tigre en una semifinal. Si Racing logra ganar ese partido jugará una final contra Boca. Ahí si, el ganador se quedará con el Trofeo de Campeones y podrá sumar una nueva copa a su vitrina. Este mismo título ya lo supo ganar la Acadé hace poco, cuando el equipo de Coudet venció 2-0 a Tigre con dos goles de Matías Rojas.

La Academia ya sabe que no jugará la Supercopa en Dubai, aunque este mano a mano se jugará recién en 2023. Racing quedó afuera de otra final, pero por suerte para el equipo de Gago, aunque saben que será muy complejo afrontar el partido por el estado de ánimo, hay revancha rápido. Se viene Tigre la próxima semana y la ilusión de poder volver a ganar un título. Al menos una cambio de imagen para un año que fue bueno en cuanto a juegos y puntos, pero que por ahora tiene a los hinchas con sed de gloria...

Esta nota habla de:

34 comentarios en “Racing afuera de otra final...”

  1. Muchachos buenos dias, pueden informar sobre el entrenamiento de hoy, realmente estas noticias no suman, por otro lado gracias a DIOS no la jugamos , pq la perdemos.
    Informen sobre cosas importantes.

  2. Está perfecto, la supercopa Argentina es un torneo para campeones, y entonces la tienen que disputar los bosteros contra Talleres o Patronato.
    Jamás en mi p... vida iba a hinchar para que ganara ayer Boca, asi rasguñabamos entrar por la ventana a esta copa que no merecemos.
    Ojalá el Patron gane la copa Argentina y luego le rompa bien el .... a los bosteros.
    Me encantaría que ocurra, en agradecimiento a la mano que nos dieron en 2018 cuando le ganaron a DYJ y nos aseguraron el torneo con el Chacho.

    1. Ahí está la clave de porque Boca salió campeón y no nosotros .
      Cuántas fechas estuvieron abajo nuestro en la tabla y nosotros regalando partidos como si nada ?

  3. Además de competir, se necesita CONVICCIÓN, y entiendo que es lo que se necesita desde la conducción para que en los partidos definitorios, no se falle y se dejen de lado las JUSTIFICACIONES Y LAMENTOS. Estos próximos partidos deben ser definitorios para la conducción técnica. Deben convencerse que hay que ganar para continuar dirigiendo.
    Aguante la ACADE!!!!

  4. Carlos Mario Gonzalez

    Con todo respeto, creo que los responsables de esta publicación se dedican a instigar a los violentos. De acuerdo a lo que leo parecería que nuestro club se fue a la B. Racing llegó en el segundo puesto y desarrolló el mejor fútbol del torneo.

  5. El domingo si el penal entraba éramos campeones. Así que no dejemos que lo emotivo nos tape un año brillante en lo organizativo y futbolístico. Eso sí los profesionales que dieron like a los festejos de boca(Cardona y Romero) se deben ir del club por faltarle el respeto a la institución y a los hinchas. Igualmente la chicas del fútbol femenino que subieron a las redes sus festejos en el obelisco. Después deceso dar vuelta la página. Un reconocimiento a Enzo Copetti un esforzado jugador, con el que algunos han sido muy injustos. Aguante mi amado Racing, a dar vuelta la página. Saludos académicos para todos.

  6. Lo pongo acá por que no hay comentarios y no pueden decir que no lo vieron.
    A los que me nombran en sus comentarios para agredirme: estoy esperando hace años que uno de ustedes tenga la "valentía" de salir del anonimato y me mande un mensaje a cualquiera de mis redes a ver si son tan valientes de decirme lo que escriben acá, en la cara, mano a mano.
    Son igual que los que pegaron los pasacalles COBARDES QUE SE ESCONDEN EN EL ANONIMATO BANCADOS POR LA POLITICA PARTIDARIA BASURA DEL CLUB.
    Los estoy esperando, pero no lo van a hacer por que son iguales a los barras que solo no se la banca ningúno.
    De acá en más al que me nombre y no tenga los huevos de hacer lo mismo cara a cara será siempre tildado de COBARDE.
    AGUANTE RACING POSITIVO SIEMPRE Y LOS SIGO ESPERANDO A VER SI ME DAN EL GUSTO.

    1. Nadie te agrede Keynes, es al revés. Vos agredís al que no piensa como vos. Desde principio de año sostengo que un plantel mal armado y por eso perdimos la oportunidad de ganar algo, cuando estaban dada las condiciones por el flojo nivel de River y Boca. Nunca nos resultó fácil campeonar y este año no supimos aprovechar la gran oportunidad que tuvimos. Si tuviéramos tantos cracks como crees vos no habrían hecho el papelón en el penal del domingo, discutiendo como en un partido del portero. Y no te hagas el malo desafiando porque no das miedo, das lastima

      1. Repito, tenes mis redes a disposición, no me hago el malo, dejo en evidencia lo cagones que son, como vos tocayito.
        Además de gonca sos ignorante, a ver si lees los comentarios en vez de hablar pavadas, decís que no me agreden? Vos mismo lo estás haciendo en el final y el principio de tu comentario, además de no saber tres carajos de fútbol, decís plantel mal armado por que no coronó con un titulo, si entraba el penal estarías en la cueva llorando como estuviste casi todo el año, un plantel mal armado no saca 80 puntos por encima de todos, un plantel mal armado no hubiera sido el que menos partidos perdió, si no vas a tener que admitir que Gago es un genio o un excelente DT que con un "plantel mal armado" hizo una gran campaña gilazo.
        Y cuando quieras lo charlamos personalmente, espero tu mje. a ver si sos tan guapo como atras de un teclado.

  7. Ahora que vayan a poner pasacalles por esto los infelices de siempre.
    Hay que ganar el partido del miércoles con tigre y después la final a los bosteros, que si bien perdieron por penales contra un Patronato descendido, jugaron con mayoría de suplentes y sin ayudín que es su jugador estrella.
    Este trofeo de Campeones lo quiero ganar si o si, no solo por que es una estrella más para el club, un titulo oficial que se juega hace varios años y no un "invento" como te quieren hacer creer los kakeros de siempre, si no, por que la final es contra los bosteros a los que les quiero ganar cueste lo que cueste y cerrar el año demostrando quien fué el mejor equipo.
    VAMOS RACING SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!

  8. Estoy mucho más contento que Bosta no paso a la final de la copa Argentina que ir a la final contra los Bosteros porque ellos salían otra vez campeones , si Racing tiene que ir a una final que llegue por méritos propios.

    1. Ya esta no ganamos nada, los jugadores se tienen que dedicar a Jugar ,no se puede protestar todos los fallos y ahí ganamos aguante racing ,me duele pero borrón y cuenta nueva

  9. Agustín para mí el hincha no quiere jugar más nada, el palo del domingo sigue doliendo todavía, a eso suma los fracasos anteriores, el hincha quiere que pase pronto (que de hablé del mundial, yo que sé) y no quiere sumar otro golpazo por lo menos este año, jugar esa copita se tiene todo para perder y poco para ganar. Sugiero que hagan una encuesta si los hinchas quieren jugar esa copa, lo único que importa son los refuerzos para el año que viene, quién se quedan y quién se va. Saludos

    1. Aca no se hizo el analisis de la pelicula, solo de la ultima foto.
      Racing empieza a perder el partido en el cambio de esquema que propuso Gago, de sacarlo a Carbonero y a Rojas y poner 5 en el fondo, faltando 30 minutos. Ahi creo yo estuvo el principal problema.

    1. Hace terapia, el fútbol es lo mas importante de las cosas menos importantes de la vida.
      No nos fuimos a la B, no cerraron el Club, se perdió un campeonato nada más, Racing va a seguir jugando ganando y perdiendo Campeonatos no es el fin del mundo.
      Levantá la cabeza sos hincha de un club gigante y hermoso, angustia tienen los amargos que hace 20 años que no dan una vuelta y hace unos años estaban en la B.
      LLORAR ETERNAMENTE POR UN CAMPEONATO QUE NO FUÉ ES DE MEDIOCRES Y EQUIPO CHICO QUE CREE QUE NUNCA VA A TENER OTRA OPORTUNIDAD.
      BASTA DE LLANTO.

    2. usana debes ser jóven, los que tenemos algunos años y vivimos el descenso con 2 largos años en la B, el quiebre del club, etc etc estamos mejor preparados para resistir este tipo de cosas. Yo ya estoy pensando en como voy a hacer para ir a Huracán el miércoles a las 3 de la tarde.

  10. El problema es de todos empezando x gago y todos los jugadores. Es inentendible q se discuta quien va a patear un penal q define un campeonato y termine pateando el peor, el q nunca pateo un penal. Váyanse todos al carajos, x q los q más sufrimos somos los q llevamos a racing en el alma.

  11. La verdad que como hincha de Racing me da vergüenza lo de los pasa calles y mas verguenza que lo que lo hacen son los chupa sangres del club que dicen ser hinchas de Racing,en cuanto a Copeti ahora lo culpable de todo fuimos eliminado de la sudamericana ,copa Argentina y regalamos dos campeonatos y quien era el tecnico Gago es el unico responsable de este fracaso nunca le dio un estilo de juego al equipo , Racing juega a lo que salga porque el tecnico no sabe como se arma un equipo su quieres construir un edificio debes tener una buena base formar un equipo es lo mismo primero una buena defenza pero se ve que Gago todavia no se dio cuenta en cuanto a Copeti con el dolor en el alma lo banco y que se valla a otro club donde valoren todo el. sacrificio que hace en cada partido en Racing se ve que eso no lo ven lo mismo hicieron con Chancalay y seguimos con el peor tecnico de Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba