Racing y el historial ante Aldosivi

Racing - Aldosivi: el historial completo

Racing enfrentará a Aldosivi este sábado, desde las 19:20, en el estadio Presidente Perón. La Academia buscará el primer triunfo en esta Copa de la Liga Profesional y en RDA repasamos el historial entre el conjunto de Avellaneda y Aldosivi en este informe.

El historial entre el equipo marplatense y la Academia tiene pocos cruces. Consta de cinco victorias racinguistas, dos victorias de Aldosivi y un sólo empate. La primera vez que se cruzaron fue por el grupo C del Torneo Nacional 1974. El encuentro quedó a manos de Racing, quien superó a Aldosivi por 3 a 1. Unos meses después, el Tiburón recibió a la Academia y esta vez el 3-1 fue a favor de los marplatenses.

Tras 41 años, luego del ascenso de Aldosivi, volvieron a cruzarse. En el estadio José María Minella, Racing se llevó la victoria por 2-1 con goles del Huevo Acuña y Luciano Lollo. El descuento lo marcó Gastón Díaz.

Ya en 2016, nuevamente en La Feliz, el equipo marplatense se impuso por 2 a 1. Roger Martínez abrió la cuenta para la Academia a los nueve minutos del primer tiempo. En la segunda parte, Aldosivi lo dio vuelta. Neri Bandiera puso el empate transitorio a los 64 minutos y sobre el cierre del partido apareció Sebastián Penco para darle el triunfo al Tiburón.

El último antecedente del historial ante Aldosivi fue en cancha de Racing


La última vez que se enfrentaron Racing y Aldosivi fue en Mar del Plata en un verdadero partidazo. El 15 de marzo de 2020 por la Copa de la Liga Profesional (fue la única fecha que se jugó de ese certamen) la Academia le dio vuelta un partido tremendo al Tiburón. El local se imponía por 3 a 1 y quedaban sólo 25 minutos. Pero los de Beccacece mostraron un enorme poder de reacción y lo levantaron de la mano de Rojas, Pillud y Alcaraz, quien marcó un gol agónico que, a la postre, significó la clasificación a la Libertadores 2021.

6 comentarios en “Racing - Aldosivi: el historial completo”

  1. Aguante BKCC, no soy panqueque, fue el unico q me hizo creer q con un equipo de mier... sin defensa, sin mediocampo y sin delanteros, podiemos ser campeones de America. Ahora me sacaron hssta la ilusion de ganar un partido en copa argentina. Ni siquiera tengo la seguridad de q hoy gane Racing.

  2. Jugamos en casa y yo no siento nada más que dudas. Qué pasó con mi Racing querido y que aunque hubiera bajones creíamos y alentabamos. Hoy sólo ver para no creer lo que se vive. Que pena!! Que existan personas que arruinan Instituciones gloriosas para usarlas en su beneficio y nada más. Igual y pese a la inseguridad el sentimiento perdura y seguirá siempre. Pero no es bueno llegar a esto por la eficiencia nefasta de quienes no sienten a mi querida Academia. Lo mejor Racing.

  3. El partido que se jugó y perdiendo lo dimos vuelta, fue la demostración que querer es poder. Y repito, ese encuentro demostró la dignidad de BKCC. No festejó. Voló al vestuario. Historias del fútbol que no se olvidan.

  4. hector de flores. hola juan. en razon a la verdad esta estadistica vale poco o casi nada. no me interesan las estadisticos con los equipos denominados chicos. pero igual, de ser adicto a ellas, me gustaria leerlas bien. en este caso no me cierra. hablas de 8 partidos jugados con cinco victorias academicas, dos del tiburon y un empate. y luego desglosas tres victorias academicas y dos del tiburon. pregunto, en que quedamos. o sobran o faltan partidos. pero me da lo mismo. es solo anecdotico. un abrazo y aguante la academia. hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Ir arriba