Racing ante Banfield tiene la gran chance...

Gago y su apoyo a Maxi Romero en Racing

Se viene el duelo de Racing ante Banfield y la puerta se abrió de par en par. El lugar para pasar es gigante y ya no hay excusas. Esa hendija de luz que se podía ver en el comienzo de la semana, se transformó en un ventanal inmenso que le da claridad a este momento. La Academia tiene la gran chance ante el Taladro. La posibilidad de recuperar terreno, de demostrar carácter y de hacerse cargo de lo que le toca. No puede dejar pasar más chances.

Así lo sienten los jugadores, Fernando Gago y todos en Racing en la previa de este partido ante Banfield. Mucho más después de ver los resultados que se dieron este miércoles. Porque todo esto hizo que ahora el duelo para la Academia contra el Taladro tome un rol mucho más preponderante. El tren volvió a frenar en la estación para los de Avellaneda y es necesario subirse porque si no será imposible llegar a destino.

El primero guiño apareció de parte del líder de la Liga Profesional. Quizá el más importante porque más allá de otros rivales que quieren subirse a la pelea, es el que no se puede alejar. En su visita a Victoria, Atlético de Tucumán empató ante Tigre 0-0. Un rato más tarde, en otro encuentro que la Academia miró de reojo en la previa ante el Taladro, River igualó (0-0) ante Arsenal y ya sobre el final del día, Boca hizo lo propio con Rosario Central.

A estos tres resultados, el de River y del Decano los más importantes, se le suman otros dos que se dieron el martes. Huracán igualó con Independiente y Platense cayó ante San Lorenzo. Estos dos podían alejarse de Racing que ahora tiene la posibilidad de recortar diferencias ante Banfield.

La obligación de Racing ante Banfield

Hay momentos en los que hay que decidir, hacerse cargo y terminar de inclinar la balanza. Por momentos puede quedar de lado jugar del todo bien o tener algunas fallas. A veces es necesario ganar. Y mucho más si la posibilidad de acortar distancia está en la palma de la mano. Eso le sucede a la Academia ante el Taladro en esta fecha.

Racing Banfield
Racing ante Banfield tiene su gran chance. Foto: Prensa Racing.

Varios resultados se le dieron a favor, pero ahora ante Banfield es Racing el que tiene que jugar para Racing. Es el momento. Cortar la mala racha de tres partidos sin conocer la victoria y acercarse a los de arriba. Sin la formación confirmada todavía, pero sin tantas incógnitas, Gago buscará que su equipo puede sumar de a tres de una vez por todas. Lo necesita. También para alimentar la confianza y el carácter de un plantel que no pudo con Boca pese a ser muy superior (durante 70 minutos).

Eso sí, antes de que Racing salga a la cancha ante Banfield, se jugarán el resto de los partidos. Y habrá varios que en Avellaneda seguirán de reojo. Gimnasia, el escolta del torneo visita a Unión y a la misma hora que la Academia visite al Taladro, Argentinos jugará su partido de local contra Estudiantes. Estos dos rivales están por encima del equipo de Pintita en la tabla y si dejan puntos en el camino sería mucho más productivo poder ganar y subir varios escalones.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Racing ante Banfield tiene la gran chance...”

  1. Veremos para que estamos
    Todos jugaron para Racing. Jugaremos para nosotros? O como el resto para otro?. Nadie te da tantas oportunidades. Ya perdimos muchas es hora de que se pongan las pilas dejen de joder y ganen de una buena vez. No me importa si ganamos colgados del travesaño pero ganemos.

    1. DIOS te oiga, por qué el problema es la falta casi total de definición, no se puede pelear un campeonato creando todos los partidos más de 12 situaciones de gol y no meterla, abrazo Académico

  2. Mira la fe no se pierde pero hay una cancion de charly que dice... yo te digo porque te quedas en la puerta porque te quedas en via muerta. Asi esta Racing hoy . Y espero que de una vez los jugadores y el dt que me parece mas preocupado en la pilcha que otra cosa..den vuelta esto porque ya no se pueden bancar mas oportunidades perdidas .. vamos jugadores

  3. Es el momento Racing!
    Es ahora, hay que aprovechar de acá en más cada oportunidad de descontar para subirse al tren de este campeonato definitivamente!
    VAMOS RACING A SEGUIR ALENTANDO SIEMPRE EN POSITIVO!
    AGUANTE RACING CARAJO!!

  4. Espero que los jugadores estén finos a la hora de la definición, que la bola vaya al arco y no a las nubes, que se convenzan de que pueden. Las situaciones se generan, volumen de juego hay y mucho, pero esas situaciones hay que concretarlas.
    Entiendo que estarán trabajando en la definición en los entrenamientos... Y sino que llamen un brujo que abra el arco del rival!!!

  5. "Por momentos puede quedar de lado jugar del todo bien o tener algunas fallas. A veces es necesario ganar." ¿Quién dijo que hay una contradicción entre "jugar bien" y ganar. Si jugás mal es más probable que pierdas.

    Banfield de los últimos 4 empató 3 y perdió uno. Perdió con Platense de visitante y empató con Patronato de local, con Estudiantes en la Plata (partido muy chivo, ojo), y con Argentinos de local. No es NADA fácil.

    Por otra parte, si jugamos como contra Boca, ellos no tienen a Rossi y por lo que se ve tampoco tienen la suerte que tuvieron los bosters. Le tengo fe a Racing.

  6. Misión Cumplida , RACING Querido!!! Se volvió al triunfo , pero también fue un sacudón para el adversario, RACING demostró que vive y se despierta más en el predio sureño . Ahora a seguir por la senda del buen juego y recuperar al menos algo de lo que se dejó en el camino. Gracias por el triunfo de hoy. VIVA RACING!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba