Racing ante Boca irá en busca de la final

Chila Gómez Racing Boca

Racing ya tiene rival para la semifinal de la Copa de la Liga y será Boca. El equipo de Sebastián Battaglia ganó 2-0 a Defensa y Justicia en condición de local y avanzó de ronda. De esta forma, la Academia goleó y ya conoce cual será su rival en la próxima instancia. Los goles del Xeneize fueron marcados por Sebastián Villa, a los 41 del primer tiempo, y Juan Ramírez, que lo líquido en el minuto 78. De la misma manera que en el 2021, este sábado, habrá clásico en semis. Racing ante Boca iré en busca de la Final del torneo.

Racing avanzó en la Copa de Liga tras golear 5 a 0 a Aldosivi en el Avellaneda. Hubo muchísimos puntos, individuales y colectivos, para destacar y celebrar. Sin embargo, el calendario es apretado y ya estamos obligados a mirar hacia el próximo fin de semana cuando se jueguen las semifinales. El rival no será cualquier equipo, jugar contra Boca siempre supone un partido aparte, sobre todo si es en este tipo de instancias.

Racing Boca
Racing ante Boca fue la semifinal de la Copa de la LIga pasada. Que se repita el final...

Hay que destacar que los de la ribera vienen levantando su nivel en las últimas presentaciones. Hoy Boca tomó distancia de aquel equipo que había puesto en riesgo la clasificación a cuartos de final, y abierto la discusión sobre la continuidad de su técnico. Aquel que había perdido puntos impensados y conseguido otros, más por el peso específico de su plantel que por sus valores colectivos. En los últimos encuentros de la fase regular, los dirigidos por Sebastián Battaglia demostraron ser un equipo en ascenso. Se impuso bien contra sus rivales y lo volvió a demostrar hoy al superar a Defensa y Justicia, un oponente que puede complicar a cualquiera.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Racing ante Boca y una semi que se repite

La Academia volverá a jugar las semifinales de la Copa de la Liga frente a Boca por segunda vez consecutiva. En el 2021, con Juan Antonio Pizzi como técnico, había accedido a esta instancia tras vencer a Vélez en los cuartos de final desde los 12 pasos. Allí se encontró con el Xeneize y, tras un 0 a 0 cerrado, Racing se volvió a imponer en la tanda de penales con un destacado Chila Gómez. Así consiguió acceder a la final, que luego perdería ante Colón.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Racing tendrá este sábado, seguramente a las 18.30 (resta confirmación oficial) un duelo clave para el semestre. No sólo por lo que significa jugar las semifinales de cualquier torneo, sino porque, además, ese enfrentamiento será en el marco de un clásico con Boca. Un partido que, sin dudas, atraerá no solo a los hinchas de los clubes afectados, sino a los seguidores del fútbol en general.

17 comentarios en “Racing ante Boca irá en busca de la final”

  1. Bueno, no hay equipos fáciles en el fútbol argentino y no se puede subestimar a nadie y mucho menos a un clásico rival, por más que no haya jugado de la mejor forma la fase de grupos, hoy es otro equipo y es un partido mano a mano de 90 minutos.
    De todos modos confío plenamente en nuestro DT y en nuestros jugadores y creo que vamos a estar a la altura de un partido de ésta envergadura, se que este equipo puede.
    VAMOS POR TODO RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADE!!!!!

  2. Ya anoche en Radio la Mer manifestaban que Bosta era el favorito; claro se les acaba el negocio. Entonces LTA Passssmannnnn lo llama a Coquito Raymon y este manifiesta lo "mal" que marca RACING atrás, ideal para Benedetto (que no podía jugar en la B de España). El "otro" Bojo Taliban un tira mierda de aquellos, alababa al DT Bosta como si fuera Guardiola.
    Estimados: despacito y por los palos que en los metros finales podemos llegar al Disco.
    Hoy el Pollo Ricardo se pasará dos horas seguidas hablando del "cuadro sensación" porque sino los Sponsors para la TV no pagan el "canon".
    Salute

  3. Boca nos trae 2 problemas grandes. 1 Ese delantero que juega por izquierda Villa que es muy rápido y encarador. 2. El impresentable de Rojo que es muy mal intencionado , pega mucho y protesta mas pero casi siempre se sale con la suya.
    A ver si le podemos ganar a Boca. Vamos Academia!!!

    1. Villa se va a preocupar más por Mura que nosotros por él, ayer agarró a los defensores de DYJ que estaban fundidos venían de jugar 4 partidos en 8 días, no agrandemos a Villa que hace años que está en la boca y no se pueden vender a nadie, y a boca ya le ganamos, von Bkcc en el cilindro y con el burro de Pizzi por penales.
      Que se preocupen ellos por los nuestros
      Saludos cordiales.

  4. Es cierto , no hay equipos faciles , pero RACING tampoco es facil ...
    Villa es muy buen delantero y Mura va a tener mucho trabajo , pero ojo que del otro lado tambien van a tener trabajo tratando de parar a Chancalay y el que se las va a ver mal es el morcho Advincula , que es de pegar y puede no terminar el partido .
    El resto del equipo es 1 a 1 hacia nuestros jugadores y es muy parejo .
    Donde espero no se rompa esa paridad , es en el Arbitro y sus colaboradores y en el famoso VAR ,pretendo que sea justo e imparcial .Si tenemos que perder que sea porque nos superaron jugando , y no por fallos injustos y parciales .. VAMOS RACING POR TODO !!!

  5. Mejoró mucho Boca en el último tiempo. Creo que dejó de ser Deportivo Villa. Hoy tiene dos jugadores que marcan el ritmo y son muy eficaces: Salvio y nuestro viejo conocido Oscar Romero. Igualmente, si hablamos de fútbol, Racing llega mucho mejor. Vamos Academia!!

  6. Coincido con los foristas que advierten que el problema puede ser el arbitraje y cuando no la AFA(no). Vi ambos partidos y claramente los jugadores de Defensa estaban fundidos a los 10 minutos del segundo tiempo. Una barbaridad con antecedentes lejanos pero que perjudicaron alevosamente al Racing de José en la final por el Metropolitano contra Estudiantes. Y si comparamos la respuesta del árbitro a los reclamos desmedidos de Villa y Rojo en el gol bien anulado y ante las patadas, codazos y agarrones de Advincula y Fabra con la expulsión de Chancalay, entonces... CUIDADO BLANCO, que el partido se juega también en los escritorios. No vaya a ser que nos dirijan Delfino o Lousteau

  7. Confío en q nuestro DT conoce a fondo a varios de los jugadores rivales así q va a plantear en consecuencia. Vamos Racing!!

  8. Si no hay trampa y juegan limpio, Racing, puede darle un dolor de cabeza a Boca. Y me gustaría saber quien seria el posible local el sábado en Lanus. Racing o Boca. Gracias.

  9. Boca era Villa y 10 más, ahora también jugó un partidazo Óscar Romero. Ayer no se destacó (tanto) Pol Fernández como en sus primeros partidos, pero es el relojito de ellos.

    Bendetto es goleador goleador, peligroso, pero no tiene el aguante de copetti que las corre todas aún cuando sabe que no va a llegar, pero molesta, choca, cabecea, y encima hace goles. Es distinto a Correa que es el típco goleador, con más habilidad que Enzo, pero con el arco entre ceja y ceja, Copetti juega más para el equipo.

  10. Obvio, el problema, siempre es el mismo el PODER JUDICIAL, Y LA MAFIA , (no olvidarse que ni mas ni menos que el capomafia del país, fue presidente del club de la boca, y el que maneja la justicia, o casualidad, también fue presidente del club de la "ribera".... y decir que el VAR no es el BAR, sino estaríamos al horno, no obstante, pasaremos a JUGAR LA FINAL.... VAMOS RACING CARAJO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba