Racing ante Lanús, un escenario complejo...

Se viene el partido de Racing ante Lanús y el equipo de Fernando Gago sabe que no debe fallar. No puede. Es la última chance de poder subirse a la cima del torneo y soñar con quedarse con la Liga Profesional. Es el momento, luego de la caída de Boca en Rosario ante Newells. Y a la espera de lo que pueda suceder en el duelo que tiene pendiente ante Gimnasia. Pero antes, claro, la Academia deberá conseguir los tres puntos ante el Grana.

Pero esa no será una tarea para nada sencilla. Más allá del momento que pasa el equipo de Kudelka, la realidad es que se trata de un equipo que siempre complica a los de Avellaneda. Mucho más cuando se trata de jugar en ese estadio donde a la Acadé no le trae buenos recuerdos. No con ese equipo, e incluso jugando en estadio neutral. De alguna u otra manera, siempre trae complicación.

En lo que respecta al partido de Racing ante Lanús directamente, los números no mienten y dejan en claro que no se trata de una cancha fácil para el club. De hecho, en los últimos 14 años apenas se logró ganar una sola vez. Sí, durísimo. ¿Cuándo fue esa hazaña? Hablamos del triunfo 1-0 en la temporada 2018/2019. Ese día el equipo de Eduardo Coudet que se coronó campeón ganó con un tanto de Jonathan Cristaldo en el segundo tiempo. Un partido que al conjunto del Chacho le costó más de la cuenta, pero que logró sacar adelante con una buena definición del delantero.

Los números de Racing en la cancha de Lanús

En estos últimos 14 años Racing pudo ganar sólo una vez en la cancha de Lanús. Fue la ya mencionada victoria del equipo del Chacho con un tanto de Cristaldo. Pero fue la única en mucho tiempo y eso enciende la alarma más allá del momento que está atravesando el rival de turno.

Los números indican que la Academia sufre cuando tiene al Grana enfrente. Y esta tarde, en condición de visitante, necesita sumar de a tres y no fallar. Para eso tendrá que ir en contra de los números y de esta increíble racha negativa. Porque en estos 14 años, contando los partidos contra Lanús, se suman 10 encuentros. Un montón teniendo en cuenta que de esa decena, sólo se pudo ganar uno. Los otros restantes son siete derrotas y dos empates. Una de esas caídas fue en la eliminación por la Copa Sudamericana 2013. Sin dudas números altamente negativos.

Pero no termina ahí la malaria de Racing en la cancha de Lanús. Hay dos recuerdos muy cercanos que también son dolorosos. Hablamos de dos duras eliminaciones. La primera es la de la Copa Argentina ante Boca Unidos de Corrientes. Ese día el equipo del Chacho Coudet igualó 0-0 y luego quedó afuera por no poder avanzar en la tanda de paneles. Un fracaso en esa competencia de un equipo que jugaba realmente bien.

Racing Lanus
Racing ante Lanús, un estadio complejo.

Aunque hay una que es mucho más decorosa, pero también dolorosa. Y tiene a Gago ya en el banco del club. Hablamos de la reciente eliminación ante Boca por la Copa de la Liga. Fue en la semifinal que la Academia jugó bárbaro en la cancha del Grana, pero su rival lo eliminó sin patear al arco. Sí, increíble pero real. Fue en la tanda de penales, luego de un empate 0-0 donde el equipo de Pintita no tuvo contundencia y no logró torcer el marcador. Esta tarde Racing juega ante Lanús y ante muchas cosas más que tendrá que resolver para seguir soñando...

Esta nota habla de:

1 comentario en “Racing ante Lanús, un escenario complejo...”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba