Racing ante un River casi invencible de local

Gallardo reconoció a Racing tras el empate con River

Racing enfrenta a River y sabe que la tiene brava. Es un partido muy complicado para el equipo de Fernando Gago. Y no sólo por lo mucho que a la Academia le viene costando hacer pie con el Millonario en las últimas presentaciones. Sin embargo, la buena imagen que dejó el equipo ante Argentinos permite soñar. Llena de confianza al plantel y a los hinchas de cara al duelo que se viene. Todos tienen en claro que si se logra repetir un partido de ese calibre, se puede lograr sumar a de a tres y seguir dando pasos firmes.

Pero está claro que para eso tendrá que hacer un partido muy bueno. Quizá mejor que el de la última jornada que fue goleada 3-0 a Argentinos. Necesitará solidez en el fondo, fluidez en el juego, intensidad en la mitad de la cancha y contundencia arriba. Sí, un partido casi perfecto. Porque en esta, el rival así lo amerita. Racing enfrenta a River que de local es casi invencible. O al menos eso dicen sus números más recientes.

Más allá de la idea e identidad que Marcelo Gallardo logró darle a su equipo, desde hace varios ya, River tuvo diferentes momentos. Incluso ocasiones en donde no le sentaba bien jugar en su casa y le costaba mucho cada partido. En este caso hablamos de todo lo contrario. Racing enfrenta a un River muy sólido de local, que tiene números avasallantes y que la Academia tendrá que tener en cuenta.

MÁS NOTICIAS  Fabricio Domínguez pierde terreno en Racing
Racing River
Racing enfrenta a River, infalible de local.

Los números de River, rival de Racing, en el Monumental

Tomando como referencia el último semestre y todas las competiciones locales, River viene muy bien de local y en Racing tomaron nota. Más allá de que es un equipo que deja pocos puntos en el camino, y que incluso viene de ser el campeón en la liga, o que hizo en su casa es uno de los máximos pilares. Al menos en el último semestre del año pasado. Algo que continúo sosteniendo en este comienzo de 2022.

MÁS NOTICIAS  Otra vez en el Cilindro, otra vez Chancalay

Son 15 los encuentros, en el último semestre del año pasado y este arranque, que disputó River de local, y uno de ellos fue con Racing. Ese día la Academia perdió 4-0, ya con Gago sentado en el banco de suplentes. De esos 15 encuentros sólo tiene ¡Dos derrotas!, dos empates y ¡11 triunfos! Tremendo. Las dos caídas fueron: ante Colón en el primer partido de la Liga Profesional que luego fue campeón y contra Defensa y Justicia, quien terminó segundo en ese certamen.

MÁS NOTICIAS  ¿Qué pasará con la renovación de Pillud?

Lo que hace más fuerte aún a River, rival de Racing esta tarde, no son solo sus 11 victorias, dos empates y dos derrotas en los últimos partidos. En esos 15 encuentros que disputó de local anotó 39 goles y apenas le convirtieron 10. La Academia quiere cortar la racha ante el Millonario y sabe que para eso necesita hacer un partido sin fisuras...

5 comentarios en “Racing ante un River casi invencible de local”

    1. No creo que sea imposible. Racing deberá jugar ordenado juntando volantes con defensa y soltar 2 delanteros. Pero si los vamos a buscar desordenados la historia se repetirá.

  1. No debe importar la historia ni lo actualidad de un equipo un grande como Gallardo: HOY DEBEMOS JUGAR MEJOR QUE NUNCA, PORQUE MARCARA NUESTRA REALIDAD Y PARA QUE ESTAMOS. Racing no debe ir de punto: debe jugar bien y sacar un buen resultado. VAMOS ACADEMIA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba