Racing apuesta fuerte a Mauricio Martínez

La lesión de Mauricio Martínez en Racing generó un espacio grande en cuanto el recambio. Si bien no era un jugador que estaba 100% afirmado como titular, era muy tenido en cuenta por Fernando Gago. Incluso lo usó de cinco y de interno, donde hasta marcó un gol. Sin embargo, otra vez tuvo que pasar por el quirófano el volante de la Academia. Un duro golpe anímico. Y mientras se recupera, todavía con un largo proceso, Racing apuesta por Mauricio Martinez

El contrato del volante de la Academia terminaba en junio de 2022. Y su futuro era realmente una incógnita. Si bien al DT era un jugador que le gustaba, también es uno de esos que si aparece una buena oferta puede analizarse. Pero todo cambió para Racing y para Mauricio Martínez. Por varios motivos. El primero, la lesión. Eso automáticamente hace que ambos deban ponerse de acuerdo para renovar el vínculo.

Pero no sólo esa rotura de ligamentos de una rodilla cambió el panorama para el volante de la Academia. La abrupta e inesperada salida de Nery Domínguez le abrió una posibilidad. No para ahora, ya que Mauricio Martínez no volverá a jugar en Racing hasta 2023, pero si para cuando este en óptimas condiciones. Un jugador que puede ser cinco y que muchas veces, en un nivel no tan bueno, ha cumplido la función de marcador central.

En este contexto, a Racing de Alma le contaron cuál es la intención con Mauricio Martínez. “La idea es renovar su contrato por dos años más”, le confiaron a este portal. Aunque también existe la posibilidad de que sea por 18 o 30 meses. Es decir hasta fines de 2023 o fines de 2024. Esto también tiene que ver con que ahora en Argentina las temporadas con anuales y siempre es mejor que los contratos se venzan a fin de año.

Sin Nery, ni Mauricio Martínez, Racing no tiene opciones en esas zonas

Más allá de la renovación que Racing busca cerrar con Mauricio Martínez, la realidad es que Gago necesita uno o dos refuerzos para cubrir dos puestos. Un suplente de Sigali, ya que no hay ningún marcador central y un volante central que pueda tapar el hueco que eventualmente deje Moreno.

Racing Mauricio Martínez
Racing apuesta a Mauricio Martínez.

Esa función la cumplía a la perfección Nery Domínguez. Podía ser volante en la Academia y también defensor. Y en ambos casos estaba más que a la altura. Pero ante Aldosivi fue su último partido. A esto se le suma que Mauricio Martínez estará lesionado todo lo que le queda del año a Racing y recién reaparecerá en 2023. De esta manera, es necesaria la llegada de un jugador que pueda cumplir la doble función o de dos jugadores para tapar esos huecos.

35 comentarios en “Racing apuesta fuerte a Mauricio Martínez”

  1. Lamento mucho la lesión de caramelo,pero futbolisticamente cuando estaba en condiciones no estaba a la altura de Racing.
    Cuando se recupere x favor a negociarlo como se pueda.

    1. No estoy de acuerdo con renovarle a Martinez más allá de lo que dure su tiempo de recuperación, si recién puede reaparecer para jugar en Enero o febrero le extendería hasta junio de 2023 y listo, si se puede vender y si no gracias por todo y que le vaya bien, lo mismo para Orban, Mena, Schellotto, que se vencen sus contratos en Diciembre, hay seis meses para tratar de venderlos, si no es posible, gracias por todo y en agradecimiento el pase en su poder y arranquemos el 2023 con el plantel depurado y buscando jugadores jóvenes y dándole mas lugar a nuestros pibes.

  2. En el último año hablaron de Banega, Caseres, Patero, Almendra y varios más. Ahora la “apuesta fuerte” es la recuperación de Caramelo? (Que ya era malo antes de la última lesión). Es a propósito? Es para generar malestar? Es frustrante y en el medio los hinchas no sabemos si putear a la dirigencia o a los que nos muestran espejitos de colores a diario.

    1. No sólo eso le mejoramos el salario a Capria, humildemente debería tener fecha de vto., y por Martínez no tengo nada contra él pero coincido en que nunca fue un jugador con rendimiento regular en el tiempo, habría que seguirlo acompañando como corresponde y luego negociarlo lo mejor posible. Fortalecer a los jugadores que están rindiendo por el bien de Racing en lo deportivo y cuidando el patrimonio. Urgente necesitamos de un logro internacional para potenciar a la institución conseguir sponsors de primera línea y despegar de una vez por todas como el tercer grande. Falta actitud y gestión no podemos seguir mirándonos el ombligo. Vamos Racing te quiero allá arriba, especialmente por los chicos que veo en las tribunas x tv, sus alegrías y tristeza me fascinan y cómo gracias a Dios disfruté de la copa libertadores y la del mundo y la sudamericana de 1988, (sigo a Racing desde 1961) deseo eso y mucho más para ellos. Abrazo respetuoso para todos los de corazón celeste y blanco.

    2. Cualquiera de los jugadores que nombraste vale no menos de 7-8 millones. Teniendo una sola competencia vos traerias un suplente de Moreno por ese monto? Si me decis que si es porque no te interesa que racing se funda.
      Saludos.

      1. Willy, por suerte son hinchas, y sus comentarios no salen de acá, imagínate con estos ñatos si tuvieran que gestionar una institución, en 3 años, quiebra de nuevo!!!
        Encima algunos lo siguen hace 60 años, y piden jugadores de jerarquía como si fuésemos el Manchester o el Madrid!!!
        Por Valoyes que fue figura solo 1 año y medio, ni Boka ni Riber lo pueden comprar…
        Jajajajaja
        Son patéticos, y lo que es peor, sin memoria…

        1. Tití me parece que Nelo está queriendo decir que el periodismo nos vende humo y que hay muchos hinchas que se agarran de eso para putear o que genera malestar, es lo que creo que quiso decir.
          Abrazo.

  3. Caramelo, la verdad, no es un jugador de mi agrado futbolístico. Lamentablemente, cuando lo trajo Chacho, no pudo jugar por la 1ra lesión de ligamentos. Pero en algún momento se destacó. Le valoro el esfuerzo, el buen cabezazo, la altura, pero siempre es como se esperaba más de él. Me parece excelente que le renueven, porque Racing tiene que bancar a los jugadores que ponen todo y más si se lesionan defendiendo nuestra camiseta.

    1. Levanten la vara !!!!! Dejensen de joder!!!!! Ya quedó bastante demostrado que no está a la altura!!! Y encima con 2 operaciones de cruzados!!!! Después se quejan cuando la GTE los putean!!!!!

  4. Blanco deja de tirar la plata .lo que faltaba renovarle a este horrible jugador con 2,operaciones de rodilla.pagale los 5meses que tarda la recuperación y se vaya
    Otra cosa que pasa con el 2 y 5 que falta traer.que no hay plata .Vélez nos debe casi 2 palos y trajeron a burian.a bou a godin y nosotros no traemos un 2

  5. Javi Paso A Paso

    Ya no es obligación renovarle a jugadores que se lesionan y tienen contratos vigentes, solo pagarles el sueldo hasta que se recuperen. Teniendo en cuenta esto, me parece una falta de respeto que quieran hacernos creer que renovándole a un jugador del montón podamos reemplazar la jerarquía que aportaba Nery Domínguez. Blanco y su séquito cada vez mas PyME berreta sudaca, nunca dieron ni darán el salto de calidad y no hablo de endeudarse hasta la manija, hablo de jerarquizar, de respetar a las personas y no apelar al desgaste como suelen usar de estrategia a la hora de renovar contratos (sobre todo de los más importantes a nivel futbolístico y de ascendente en el plantel)…..

    1. Cortala con Nery, hermano!!! Ya se fue y para bien de todos!!!! Todos los días recordando a este tipo que ya no está!!! Cuántos partidos fue figura este tipo???? Basta de Nery por Dios….

  6. Caramelo cuando llego se lesiono enseguida y abrio la puerta para que llegara el crack del Chelo Diaz y ya sabemos como termino la historia siendo uno de los baluartes Campeón y uno de los goles mas gritados de la historia de Racing y de burlas contras los Amargos , se recupero y nunca rindio como se esperaba , es mas se mandaba cagadas tras cagadas, ahora se volvio a romper y era la oportunidad de reemplazarlo con alguien que estuviera a la altura de Racing y ahora lo unico que se habla es que piensan en el como un futuro Nery Dominguez , nos toman por idiotas o lo seremos los hinchas ?

  7. Mauricio lo más importante es recuperarse y después veremos, mataron a Copetti, Rojas juegue bien o mal. Hay que darle, aplauden a Fabricio que juega sin compromiso pero tiene un par de aplaudidores todo bien, esto es Racing!!!!!

  8. Racing tiene que esperar la recuperación TOTAL de Mauricio, pero en el mientras tanto que es mucho, TIENE QUE PROBAR A QUIROZ Y TANDA, que son dos volantes que ya tendrían que tener varios partidos en primera. ESTE ES UN ERROR QUE SE COMETE EN RACING CONSTANTEMENTE; puede ser que los pibes jueguen en primera y no sean los jugadores aptos para ocupar esos puestos, pero ESO NO SE VE EN UN SOLO PARTIDO JUGANDO 10 MINUTOS, SINO QUE SE LO VE EN VARIOS PARTIDOS Y JUGANDO CON LOS TITULARES. Si fuera así, quizás no necesitemos incorporar tipos para esos puestos y por fin aprovechamos las divisiones inferiores para el fin que se han creado. Por ejemplo nosotros convertimos a Moreno en volante central de marca, y el pibe no lo es a pesar que ha tenido muy buenos partidos. Entonces, con una incorporación si hacemos estos trabajos, pero con los pibes de inferiores no somos capaces de aguantarlos ni 3 partidos!!! Me parece que profesionalizar a pibes como Quiroz, Prado, Córdoba, Cuello; Machuca, etc. y NO HABERLES DADO MINUTOS EN PRIMERA (HABIENDO NECESITADO EN MUCHOS CASOS DE SUS SERVICIOS), resulta un trabajo inadecuado, malo, no terminado, inconcluso, etc. de nuestras divisiones menores. Toda guita tirada por la ventana….

    1. Supongamos que jueguen tres partidos y los perdemos, sabés el quilombo que se arma ?, RACING, no puede andar probando, es imperioso tener buenos jugadores, mejor si son “cracks”, pero no es necesario, solo que sean buenos jugadores, con eso alcanza y sobra y los pibes, entrando unos minutos o darlos a préstamo para que se fogueen, es así la cosa académico, un saludo…

  9. alejfenandonicolandro

    Claro y lo pueden poner d central donde juega como crack,y payero y el chico d union? volvemos al meson d ofertas,renovarle a este y a pillud,con lo fácil q era arreglar con nery, cobrando la plata d estos 2 muertos

  10. No es malo para tenerlo de recambio, lo matan demasiado. Igual ya fué, se rompe mucho pobre. Para eso mejor tener de recambio a un pibe.

  11. otra info para rellenar.. Racing no le iba a renovar el contrato. lo tuvo aje hacer por la lesion.. si antes gago no lo tenia en cuenta. ahora que viene de una lesion y el tiempo que cuesta recuperarlo menos… esos titulos que ponen.. si no tienen info no pongan cosas de este estilo

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Con todo el respeto hacia la persona de Martinez, uno evalúa al jugador de fútbol profesional, y por favor es lo mismo que comparar un percheros, con un caballo de polo, Blanco, Gago y Capria le hicieron despilfarrar plata con Gordona ahora apueste usted y traiga a Almendra, plata hay.

  12. En este contexto económico, afuera Nery, me parece que Caramelo es un jugador a recuperar que puede cubrir diferentes posiciones en el equipo. No veo equipos que esten gastando fortunas para reforzarse y menos aquellos, como es el caso de RACING, que juega una sola competencia. Hay dos mediocampistas interesantes en el selectivo (Quiros y Tanda) y por ahí se podría hacer un tiro por Lértora.
    Abrazo Académico.

  13. tengo más que la impresión, la certeza que cuando se lo cascotea a VB. no hay un tiempo para analizar por lo menos los montos de las ´compras de los dos últimos años y su forma de pago, porcentajes, etc. si ello aconteciese se podría ver peso más, peso menos un techo de guita para comprar. cuando ese techo se sobrepasa en el sondeo o interés por tal jugador, ese jugador se llame como se llame la chance se cae. es real que se comienza por un imposible y después se engancha uno que estaba al dope , saliendo de una lesión, casi por retirarse o algo parecido. no es VB que juega con esa situación, son los números que el estado financiero del Club y la ingeniería que se puede llegar a ser la que le permite o no avanzar por una negociación. no queda afuera también el interés del jugador de no salir de un mercado mejor que el argentino, jugadores que no resignan ganar menos y otras cuestiones de las cuales muchas hay desconocimiento por el hincha de cualquier Club. la nota de RDA sobre Martinez es un canto a la conjetura , a la suposición y no está mal, sabiendo que el tema de dicho jugador hoy es un manto de neblina de la que no se sabe como va a terminar y cuales van a ser las condiciones físicas y futbolísticas cuando tenga el alta médica para reintegrarse a la actividad. Deseo que vuelva a la actividad lo mejor posible, si ello acontece y demás sólo DIOS puede tener alguna idea de ello. Un abrazo akd para todos

  14. Mauricio Martinez puede irse tranquilo
    De caramelo nada… Me recuerda esos ácidos… Ni un poco de dulzura
    Me preguntó si alguna vez aunque sea por un rato fue de esos ( media hora que duraban menos de eso!! ) Pobre, jamás destacó. Pueden irse rápido… Cómo lo que duran los sugus. Por favor no renueven … Con muletas que se vayaaaaaaa ( resumiendo creo que racing merece jugadores mejores, muy muy pobre y más de una vez lo ví enredarse con la pelota sin saber que cuerno hacer ( memoria por favor!!!) Y traigan buenos jugadores !!!!!

  15. El tema es que nunca se nos informa cual es la verdadera situación patrimonial del club. Se dice que esta bien administrado (creo que es así), que los jugadores vienen porque cobran al día. Pero nada sabemos de cuanto se dispone para refuerzos. De ahí que se termine trayendo apuestas, que pueden salir bien o mal. Caramelo es medio pelo, pero creo que no se puede gastar 3 palos para traer un suplente de Moreno. Si por un dos, ya que no sabemos que va a pasar con Sigali. Habría que buscar algún colombiano y hacer pelo a pelo por Cardona, que ya demostró que no está a la altura, y sólo en aquel país lo pueden querer.

  16. esta todo roto pobre pibe como va a ser opcion…
    que raro todo esto, mas vale que el equipo gane porque sino se van a tener que ir todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba