Racing arrancará 2022 con una reunión muy física

Racing Gago

Con el Lagarto Fleita como técnico de Reserva parece finalmente haberse alineado un poco el tema Inferiores. Fernando Gago, además de estar gestionando refuerzos para el plantel profesional, también está muy atento a lo que pasa en el predio Tita Mattiussi. El técnico de Racing tiene muy en cuenta también a los juveniles y por eso apenas iniciado 2022 se vendrá una reunión extremadamente física en el club. ¿De qué se trata? Según pudo averiguar Racing de Alma, entre lunes y martes de la semana que viene se llevará a cabo una reunión entre todos los preparador físicos de la Academia (tanto de Primera como de Inferiores) para bajar una línea clara y común en los trabajos.

Sucede que Fernando Gago y su cuerpo técnico notaron que muchos chicos que suben de Reserva a Primera dan algunas ventajas físicas y quieren corregir este defecto de Racing de cara a 2022. Antes del partido con Godoy Cruz, en la última fecha del torneo, el DT de Racing se quedó trabajando con un selectivo de jugadores entre Reserva y Sexta División y allí notó este problema. Con el Lagarto Fleita como DT de la vieja Tercera División, el nuevo PF será Daniel Paletta, quien trabajó con la Primera en el período de interinato que tuvo Claudio Úbeda. La reunión entre los preparadores físicos fue motorizada por Claudio Velo, quien está a cargo del Fútbol Amateur luego de la salida de Adrián Fernández.

Fleita, a cargo de la Reserva de Racing en 2022

Juan Fleita asumirá la conducción del selectivo en el inicio de la minipretemporada, que se desarrollará entre el 6 y el 14 del próximo mes en el predio Tita Mattiussi. Luego de la salida de Mauro Gerk tras cumplir el contrato en la Academia, las aguas internas se habían dividido por las distintas preferencias de dirigentes, asesor deportivo (Rubén Capria) y coordinador del fútbol amateur (Miguel Gomis). La falta de un acuerdo había dilatado demasiado la elección, pero ya se olfateaba que las chances de Fernando Quiroz y Pablo Gomis se habían achicado considerablemente.

12 comentarios en “Racing arrancará 2022 con una reunión muy física”

    1. Hola Miguel, es cierto lo que decís, ahora no entiendo como si nos dábamos cuenta nosotros que desde hace 3 o 4 años estámos dando ventajas desde lo físico, tuvo que venir Gago para que alguien haga algo con la parte física en las inferiores? No lo vió Radaelli? No lo vió el Oso Fernandez que era encargado del Fútbol Amateur? No lo vió la ST de Milito y su amigo Gomis? No lo noto Capria y Ubeda cuando era el coordinador de las inferiores? Pero para que carajos se les pagaba un sueldo a todos estos?? Estas cosas indignan mucho y habla tambien de la desidia de la dirigencia con respecto a las inferiores.
      Bien por Gago y por sus intenciones de hacer las cosas bien desde la raiz von los pibes del club, aplaudo esa voluntad de trabajo y esa iniciativa.

  1. QUE HAGAN UNA REUNIÓN TÁCTICA/ ESTRATEGIA y AGARREN LOS LIBROS
    GAGO NABO !!! ¿QUÉ M... QUERÉS INVENTAR?
    EL FÚTBOL ES UNO SÓLO YA ESTÁ TODO INVENTADO....
    PONÉ A LOS JUGADORES EN SUS PUESTOS, ... Y EN EL FÚTBOL DE HOY NO VA NI 3 NI UN DELANTERO, ARRIBA SIEMPRE DOS (Y MÁS EN UN GRANDE)

  2. Andres Osvaldo Forastiero

    GAGO A,QUIEN PESARÁ EL LUNES 3 DE ENERO. PORQUE JUGADORES NUEVOS, SALVO HAUCHE NO HAY. ADEMAS CON EL EXODO DE JUGADORES NO QUEDA MUCHO POR HACER. MIENTRAS TANTO BARRACAS CENTRAL QUE NO TIENE SOCIOS, CANCHA YA INCORPORO CUATRO JUGADORES, ENTRE ELLOS UNO IMPORTANTE QUE DEBIO VENIR A RACING
    EL ARQUERO ZARACHO DE QUILMES. QUE MAL TE VEO MI QUERIDO RACING. TE DESANGRARON. TENDRAN ALGUN DIA QUE RENDIR CUENTA

  3. NANDO, excelente decisión!!! estos días asisti a una enrevista a Riquelme, haciendo mención cuando la hinchada bostera pide que suban juveniles y nuchas veces acontecen que les falta física o futbolisticamente para subir a primera. en casos aislados debutan y con las ganas y condiciones son revelaciones hasta que tienen un bajón y vuelven a la reserva. ahí es donde la hinchada pide refuerzos de categoría. esto a menudo sucede en los equipos denominados grandes. en RACING era muy necesario coordinar el trabajo físico de primera con el de los juveniles, agregando por mi cuenta que en lo futbolístico debiera haber una línea táctica de juego común entre la primera y reserva. que en 2022 no haya tantas intervenciones quirúrgicas que demandan meses de recuperación. Un abrazo akd para todos

  4. buenas tardes, excelente idea del tecnico de unificar criterios, algo que con diego ya se implementaba, como la manera de jugar, me pregunto que hace en racing capria, realmente es sorprendente su actualidad y pasado, ya que se le renovo. de no ser algo que nosotros no sabemos ........

    muchas gracias

    muy buen año para todos

  5. Asi que ahora comparamos la gestion de Racing con la de Barracas Tapia?? Cuantos jugadores incorporo CASLA, Indepte y Boca (0) River (1) y Racing (2). Y el resto de las negociaciones muy dificiles con un pais que no puede competir ni con Bolivia y Paraguay (con respeto porque se lo han ganado) y cuando rindan cuentas recordemos 6 años excelentes con dos campeonatos y 100% de clasificacion a copas y un años verdaderamente desastroso que espero puedan recuperar en este que empieza. Y ojala que los futuros directivos del club, logren siempre un ciclo de 7 años con dos campeonatos y un año malo. MEMORIA, por favor

    1. Habra que ver que inferiores deja Blanco a los futuros directivos. A ver si recibe lo mismo que recibio y se encontro el en el club, sin haber hecho nada para eso, que le permitio vender jugadores por mas de 140 millones de dolares, lo que le permitio tener al club sin grandes deudas. Vamos a ver lo que el deja a los proximos, y si van a tener las mismas posibilidades que tuvo el, y nunca se animo a dar el salto de calidad. memoria para todo. No solo memoria selectiva. Blanco encontro la mejor y mas grande camada de jugadores que surgieron de inferiores, desde 1965/66. Si en esa epoca hubiese sido Blanco el presidente, jamas hubieramos salido campeon de America y del mundo, porque este viejo hubiese vendido a Cejas, a Perfumo, a Basile, al panadero Diaz y al Chango Cardenas por lo menos.

      1. porque este viejo hubiese...... , eso califica tu comentario, si tienes 20 años estaría pasable tu comentario, propio de un pendejo ignorante, si ya pasaste los 20 es un comentario de un idiota , que además de irrespetuoso, trata a los mayores de subdesarrollados, en fin es al pedo empujar cuando la p.....ga es corta

        1. Victor no le des cabida a estos imbéciles que vienen a hacer politica partidaria berreta y barata acá, todo lo que dijo es falaz y repleto de boludeces, Blanco está desde 2013 en Racing y la camada que más vendió 100 millones, fué en 2018/19 o sea CREADA EN 5 AÑOS POR ESTA MISMA COMISIÓN DIRECTIVA, no discutas con giles, que no valen la pena, mirá que tienen mil cosas para pegarle a Blanco que hace 2 años que se viene mandando una cagada tras otra PERO BOLUDECES NO, A LA GILADA NI CABIDA.
          Abrazo y felicidades!!

  6. Hoy en día si no volas en la cancha, no podés jugar.
    Y se notó en los que fueron promovidos a Primera esa falencia en lo físico.
    Obviamente el ritmo siempre fue diferente al de Reserva, pero me parece que acá es un aspecto que se descuidó y eso se paga.
    Y esto aplica a los de Primera también, que físicamente no estuvieron a la altura y cualquier equipo nos generó problemas con eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba