Racing atento a la reacción de Miranda

Siempre fue importante Lolo Miranda para Racing y ahora también lo son sus gestos. Dentro del campo de juego, cada vez que estuvo bien, marcó la diferencia. Uno de esos jugadores diferentes, que te pueden cambiar el partido y ser clave en el rendimiento del equipo. Pero que también, cuando esta en baja, queda expuesto porque intercede de manera directa con el funcionamiento. Y sin dudas que una de las explicaciones de esta irregularidad en el semestre y muchos partidos flojos del equipo, se deben al nivel del volante de la Academia.

Para Fernando Gago la inclusión de Miranda en el 11 de Racing es moneda corriente. Le encanta. Entiende que puede darle algo justo para su manera de ver y pensar el futbol. La bandera de la presión, el pase filtrado, la dinámica para aparecer en las dos áreas y una gran calidad a la hora de darle continuidad al juego de mitad hacia arriba. Pero para que todo eso se cumpla, Lolo debe estar bien. Pleno desde lo físico y convencido desde lo mental, lejos de los problemas externos.

¿Qué técnico les gustaría para la Reserva entre las tres opciones de la dirigencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Fue por eso que Gago colgó al volante de la Academia, junto con Edwin Cardona, aunque ambos regresaron y estuvieron en el banco contra Platense. Incluso Miranda ingresó en el segundo tiempo para que Racing pudiera manejar mejor la pelota. Y mucho tuvo que ver ese ingreso, más allá de lo que necesitaba el equipo, los gestos del jugador.

Totalmente opuesta a la postura que adoptó Cardona, Miranda está dando señales de un cambio positivo en Racing. Agachó la cabeza, reconoció el error y el tirón de orejas del entrenador, y ahora espera por una chance. Entrenando a la par del resto, dejando todo para convencer al DT, el volante se muestra y se siente parte de la Academia.

El mensaje de Miranda que dio buenas señales en Racing

Más allá de todo lo positivo que esté haciendo puertas adentro, Miranda dejó una publicación luego del triunfo de Racing que cayó bien. Pese a que le tocó jugar un puñado de minutos, envió un mensaje positivo acompañado de algunas fotos del partido. "Victoria importante para seguir peleando. Sigamos tirando todos para adelante. vamos Racing Club. Feliz de defender esta camiseta siempre 🙏", escribió.

Racing Miranda
El gesto de Miranda en Racing. Foto: Prensa Racing.

Fue justamente ese último emoji, con el gesto de "disculpas", lo que terminó de caer bien en el club. Un jugador que, como cualquiera, puede equivocarse, pero que tiene la capacidad y el compromiso de reconocerlo y pedir perdón. A eso se le suma otros mensajes que el jugador también hizo público luego del triunfo ante Patronato. Justo el día después de haber sido borrado por el DT, el volante de la Academia eligió ser positivo y alentar a sus compañeros por la victoria. Algo que, por ejemplo, lo aleja totalmente de cómo se está manifestando Cardona en sus redes y también cuando le toca ser parte de la lista de concentrados.

Miranda es importante en Racing y que vuelva a sentirse parte y ganar confianza es determinante para el entrenador. Mucho más en esta recta final donde cada uno debe aportar su granito de arena. También se ve un buen feeling con sus compañeros, que lo apoyaron luego de cada publicación y le tiraron buena onda. "Tirar todos juntos para adelante", y ahí está el volante de la Academia. Junto a sus compañeros, después de un error, pero haciendo fuerza y mostrando compromiso para seguir siendo parte...

Sin dudas que estos gestos, que el entrenador valora mucho, le aseguraron a Miranda volver a estar en la lista de concentrados de Racing. Y si bien la pelea en ese lugar está compleja porque también hay otro regreso importante, es posible que Gago le empiece a dar minutos y que vaya aumentando si injerencia en cada partido...

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

24 comentarios en “Racing atento a la reacción de Miranda”

  1. Pato criollo , Una bien 5 mal, lo hizo y lo hara de nuevo, pues esa es su escencia, achancarse, emocional y futbolisiticamente! Solo opino con la mejor onda desde el lado Futbol, pues ya paso y disculparse es bueno , pero corregir para siempre es mejor! Para mi este perfil de jugadores, No le imprime jerarquia, seguridad y continuidad al juego del equipo, solo pinceladas ,que muchas veces son borradas con el codo de la apatia! Lo mismo va para Rojas, Reniero (jugadores del Club) Carbonero, Cardona y tantos otros mas que tienen ciclo cumplido o estan muy lejos de la expectativa de buen juego, jararquia y compromiso! .En el otro extremo esta los Copetti , chancalay de la vida que con empuje, ganas no alcanza para dar ese Salto que nos corone campeonatos nacionales e internaciones, y mucho menos la Alegria de verlos jugar ! Ojala haya un giro en este perfil del Club , con un Proyecto integral q abarque todos los aspectos de esta actividad .Milito se fue , y lo dijo publimente , mi idea de Institucion es diametralmente opuesta a este Oficialismo.A modo de ej., da gusto ver actuar a Gallardo, con sus exigencias en el partido(no juegan para atras, pases bien dados, toquen roten , tengan velocidad y sorpresa etc) y sobre todo sus conferencias de prensa . me da que es un ejemplo a considerar! Ojala tengamos esa posibilidad 2024!

    1. Hola Alberto, Milito lo dijo cuando se fué, pero no te olvides que Milito fue quien trajo a Miranda, Rojas, Reniero, Fertoli, Garre, etc etc no se si es el mejor ejemplo, ojalá que para 2024 aparezca una oposición seria que hoy no está, ya que Blanco no se puede volver a presentar y los que quedan de su agrupación no me gusta ningúno.
      Saludos cordiales

      1. Milito trajo a Roger Martinez a Pol Fernandez, a Bou, quiso traer a Araujo el centrral que hoy es figura del Barcelo y Blanco le dijo ¿quien ese? Rojas lo trajo despues de ser figura en DyJ, Garre lo trajo del Man City, Miranda estando bien es figura. Asi que tratemos de no hablar giladas, Ojala se presente para sacar a esta lacra que mantuvo a la barra brava en la dirigencia del club e hizo que se vaya.

  2. DEJA DE HACER LOBY POR ESTE TIPO QUE NO LE IMPORTA UN CARAJO RACING ¡¡¡¡ QUE SE VAYA CON CARDONA A TRIUNFAR EN ALGUN EQUIPITO CHICO SI ES QUE CONSIGUE ...

  3. Agustín: vos decís que Miranda se enderezó por la sanción y Cardona, no...pero lo que no decís es porqué no se enderezó; vos decís por el precalentamiento contra Platense también, o te consta algún kilito más, o que lo haya mandado al carajo a Gago?
    Porque también Gago se enderezó con Miranda y lo hizo entrar unos minutos, pero a Cardona no lo pone ni a regar los plantines!!
    No hay un ensañamiento cob Cardona? Yo sigo siendo un defensor del colombiano, y el tipo no jueg nunca!!! Cómo se puede sentir por eso?

  4. Siempre dije, y lo mantengo, que el Lolo es fundamental para el equipo, le agrega un plus de sorpresa, de calidad y hasta un poco de enjundia, en estos momentos, eso es : FUNDAMENTAL , también lo sería el ingreso de Carbonero, pues lo veo aclimatado al equipo, y , para mi , debería jugar

  5. El Miranda del primer semestre fué brillante, manejaba los hilos del equipo, cuando presionar alto y con mucha dinámica, dándole una mano a Moreno en la recuperación del balón y con toques exquisitos de alta calidad. No se que pasó en el medio, si fueron las eliminaciones de las copas, si se juntó mucho con Cardona de joda, no lo sé, pero el de este semestre se pareció mas al Miranda de 2021 y hasta físicamente empeoró.
    Nadie más que él, debe saber que fué lo que hizo mal, pero es de humano equivocarse y es mejor aún reconocerlo y pedir disculpas.
    Para mi tiene crédito abierto si se está esforzando por volver a ponerse bien, necesitamos a todos los jugadores en buena forma para estas 7 finales que se vienen!
    VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!

  6. Hugo, de Eldorado Misiones

    Lolo querido. No sé si lees los comentarios. Desde que llegaste, siempre te banque, como si fueras mí hijo! A veces te equivocas, y te banco igual! Como a cualquier hijo, por qué también sabes levantarte! Y cuando te pones las pilas, sos fundamental! Dale Lolo! Fuerza! Tapales la boca! Abrazo!

  7. Miranda es importante,Alcaraz también,fue mal echado,Rojo le metió una patada en la cabeza al contrario 1 fecha,Alcaraz se sacudió a Suqui que creía que era lucha romana no fútbol y le dieron el doble

  8. SI ES OBVIO QUE LO DE LOLO MIRANDA DE ESTE PRIMER SEMESTRE FUE MUY BUENO, LO MEJOR DE QUE ESTÁ EN RACING. DE TODOS MODOS HABRÍA QUE IR MIRANDO OTRO JUGADOR PARA EL AÑO QUE VIENE, YA QUE SE TRATA DE UN JUGADOR MUY IRREGULAR !!!!

  9. Vamos Lolo y vamos todo el plantel. El domingo en El Cilindro a luchar por un buen resultado ,RACING no debe permitir que lo sucedido con Arias y los descastados de la tribuna, empañe la fuerza para salir airosos. Recuerden : TODO POR RACING!!!!

  10. A levantar, que cuando anda bien es muy importante para el equipo. En buen nivel, es de esos jugadores que sin aparecer en todo momento, posicionalmente es muy interesante lo que hace. Ejerce bien la presión (sin ser rápido) y es descarga permanente.
    Obviamente, cuando se arrastra como una babosa, dan ganas de enviarlo a entrenar al Tita.
    Depende de él y Racing lo necesita como necesita de todos.

    1. Innegable lo escrito. Pero es lo qué hay, por ahora es casi imposible cambiarlo. Faltan 7_8 partidos. Y no veo intención en la CD. Una pena, arrancamos tipo huracán, hoy somos a veces ventolina y otras una brisa. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba