Racing atento a la situación de Orban

Racing Orban

Racing recuperó a Lucas Orban en el final del semestre. Por expreso pedido de Fernando Gago, ante un inconveniente que sufrió Leo Sigali, el defensor regresó al plantel de la Academia. Luego de que la dirigencia decidiera apartarlo de sus compañeros por una cuestión contractual, la llegada de Pintita le cambió el panorama al zurdo. De hecho Orban hasta tuvo minutos en Racing. Desde que regresó al plantel jugó casi siempre. Y si bien el defensor de la Academia no fue titular, empezó a amigarse con la pelota. Algo lógico después de seis meses sin ritmo.

Lo que no resolvió todavía el defensor de la Academia es su situación contractual. En ese aspecto, la cuestión continúa igual que en el mercado de pases pasado, con la única diferencia de que ahora es parte del plantel. Aunque ahora hay un aspecto clave que puede ser influyente. A Orban se le vence su contrato con Racing en junio de 2022 y en enero ya está en condiciones de poder negociar con cualquier otro club para arribar en la segunda parte del próximo año.

Orban tiene un contrato alto según los dirigentes, que fueron los que le firmaron ese vínculo con Racing. Y al zurdo, en el pasado mercado de pases, no lo convenció ninguna oferta que apareció. Ahora, con la llegada de Gago comienza a ganar terreno y también ve con buenos ojos afirmarse en el equipo. Lo que parece complejo es que llegue a un acuerdo con la CD por una posible renovación.

El futuro de Orban en Racing

Racing Orban
Orban volvió al plantel de Racing sobre el final. Foto Prensa Racing

A esta altura parece muy complejo que Lucas Orban y los dirigentes de Racing puedan llegar a un acuerdo para una posible renovación. Los directivos pretenden que el defensor de la Academia baje considerablemente su actual salario. Pero más allá de está posibilidad, la actitud que tuvieron de separarlo del plantel no cayó para nada bien en el jugador y su entorno. Por lo que más allá de entender la situación del país y los cambios que existieron en la economía del fútbol argentino, al menos por ahora es difícil que el zurdo tenga un gesto con quienes le dieron vuelta la cara.

Claro que mucho puede tener que ver lo que pase en el próximo semestre y las ofertas que aparezcan. Por el momento no existe nada formal por el zurdo y todo indica que seguirá en el club. Por lo pronto, según le confiaron a ese portal, la CD le ofrecerá renovar hasta diciembre de 2022, aunque con una baja considerable de su salario. Tendrá que ver la confianza que le de Fernando Gago y su rendimiento dentro del campo de juego. Lo cierto es que el tiempo corre y si no llegan a un acuerdo, en seis meses será jugador libre.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

27 comentarios en “Racing atento a la situación de Orban”

  1. Se deshacen de todos, menos del muerto numero uno y que no aporta NADA al club, CONO y mala gente como Pillud. SI fuese mas honesto ya hubiese dejado el club y dejado de ROBAR en el mismo

    1. Victor Pedro Oller

      De verdad, me da asco tu comentario, es de un envidioso, y bueno si la tiene mas grande, callate, es bicampeón, es una buena persona, todos lo quieren y aparece un nabo ofendiendo sin sentido, solo pura envidia.

    2. Flaco que comentario mas malicioso e idiota,que no te guste como jugador aceptable,ahora demostro sobradamente que ama a Racing y aporta en el grupo mucho mas que vos,cruza de vereda amigo estas del lado equivocado.

    1. Si yo fuese dirigente, por mas que Gago lo pida, Orban no juega mas en Racing, si no arregla contrato. Corta la bocha. Es un desastre, y de los que mas cobran. Si me obligan a pagarle igual, lo dejo colgado. Que cuando se tenga que ir, vaya a jugar a un club de la B metropolitana y le paguen dos pesos, por sorete, miserable e inutil. Y que Blanco, que le firmo el contrato que tiene, que se vaya con el.

  2. Termina como el pulpo y Solari y Melli y noir y próximamente rosales !!! Libre sin un peso para el club!! O alguno piensa que después de la boludeada que le pegaron piensa firmar la renovación???

  3. Las grandes incorporaciones de victor blando, burros con contratos altos, eso sì todos muy buenos muchachos. Què fàcil es usar la plata ajena, las pèrdidas quedan en Racing.

  4. Nos comimos un clavo con este!!! Una maqjuina de mandarse cagadas y encima cobrando como si fuera de los mejores del plantel. Encima ofendido. Es de no creer los muertos que traemos y encima se ofenden... Este está hace banda y nunca rindió y todavia le queremos renovar??? Traigan un central que no solo cabecee, tambien que pueda jugar con los pies!!!! Y a este bruto acompañenlo hasta la puerta de salida

  5. Nadie tiene la obligación de firmar y después tratar de borrar con el codo lo que a sabiendas firmo y después estiló mafia abasallar los compromisos, que. Con todo derecho tiene el jugador antes de firmar la CD , qué miré y así no queden como ineptos y mafiosos ,que los socios no lo botaron para eso.
    Dejan ver una hilacha de pobreza moral
    Que dista muchísimo de la gloria que la institución MERECE..., Siempre Racing está primero y lo que firmas lo respetas eso habla de HOMBRES Y NO DE CORRUPTOS ,que tienen el honor de conducir la GLORIA DE LA ACADEMIA...ssatt Cetru,QUE TENGAN UN BUEN AÑO !!!

  6. Así como en su momento me pareció un despropósito la decisión que tomaron con él, ahora digo que no le renovaría.
    Con escasez de marcadores centrales, apartarlo fue un error. Ahora, con posibilidades de ir por alguno de cierto nivel y proyección, la guita la pondría ahí.
    Porque además nunca se terminó de consolidar, como tantos otros.

  7. VaYa a todos los Racinguistas mi sincero deseo de Feliz Navidad y la esperanza de bienestar se extienda al Nuevo Año. Unidos tratemos de luchar y salir adelante. Felicidades , cuídense mucho y por siempre VIVA RACING!!!!!!!!!!!

  8. Orban nunca hizo pie en Racing, alguien decía Federico Sacchi, es que no siquiera pudo defender con honor la camiseta como Sigali!!! La innumerable cantidad de tonterías y torpezas dentro de la cancha no se puede admitir más. Hay que saber decir basta y cerrar un ciclo que claramente perjudica a la institución y alos hinchas.

  9. Muchas gracias por responder a los buenos deseos para Racing y su increíble parcialidad. Felicidades y que siempre, buenas o malas seamos esa hinchada fiel, reconocida en el mundo. Porque ser fiel no es negar la realidad. Felicidades a todos!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba