Racing atento al gran momento de Defensa

Con la ilusión intacta, Racing enfrentará a Defensa y Justicia este miércoles desde las 19. En condición de visitante, el equipo de Fernando Gago irá en busca de un nuevo triunfo que le permita seguir soñando con la Liga Profesional. Pero sabe que no será para nada sencillo. En la vereda de enfrente tendrá a un rival muy duro y que, además, viene afilado. Con números muy buenos estás últimas cuatro semanas.

Desde la salida de Sebastián Beccacece, que cosechó muy malos resultado en el Halcón en este semestre y decidió dar un pasó al costado, el equipo dio un vuelco tremendo. Un giro de 180 grados. Tanto es así que Defensa y Justicia llega en un gran momento ante Racing. Mejor dicho en una situación realmente inmejorable e impensada hace apenas un mes.

Es que el cambio fue notorio. Primero en los dos partidos que tuvo a Nicolás Diez (ayudante de BKCC) como técnico interino mientras en el Halcón se buscaba un entrenador. Y ahora, con la llegada de Julio Vaccari, continuó en esa senda positiva. Esto hace que llegue al encuentro ante el equipo de Fernando Gago con la confianza en alza y siendo un rival más peligroso de lo habitual.

Los números de Defensa y Justicia en la previa de Racing

Los últimos cuatro partidos de Defensa y Justicia antes de medirse ante Racing este miércoles no tiene derrotas. El Halcón sacó 10 puntos de 12 posibles, lo que implica tres triunfos y un empate. Le ganó a Argentinos, a Estudiantes en La Plata y a Patronato. Y en la última fecha igualó sin goles contra Platense, en condición de visitante.

Racing Defensa y Justicia
Racing enfrenta a Defensa que llega muy bien.

Esta racha positiva, con seis goles a favor y sólo tres en contra en cuatro partidos, no tiene nada que ver con lo que venía siendo el torneo del equipo de Varela. Desde el 1/8 hasta la salida de BKCC había sumado apenas un triunfo, cinco derrotas y tres empates. Esta cada de malos resultados hicieron que el ex DT de Racing dejará su equipo.

Ahora, con las energías y la confianza renovada, los jugadores de Defensa y Justicia lograron dar vuelta su imagen y llega Racing. Además de el buen momento, tienen en claro que se trata de un rival poderoso y que eso genera mayor motivación a la hora de salir a la cancha. Un equipo que juega y ataca, pero que también deja jugar. Que seguramente no se meta atrás y proponga un partido abierto y de mucha ida y vuelta. Porque más allá de la salida de su DT, a la hora de buscar un sucesor buscó sostener el estilo.

Esto es una alarma para el equipo de Gago que tendrá que estar bien parado en el fondo y recuperar solidez defensiva. Porque si bien tendrá más espacios para lastimar a su rival, también contará con un equipo agresivo y que se encuentra con la confianza y la barra de energías a tope. Y a eso también se le agrega que se están jugando la clasificación a la Copa Sudamericana, objetivo importante para el Halcón de cara al 2023.

10 comentarios en “Racing atento al gran momento de Defensa”

  1. Ningún partido es fácil en el fútbol argentino y creo que eso quedó demostrado muchas veces en este torneo donde cualquiera le gana a cualquiera.
    Dicho esto, estoy seguro de que si Racing logra jugar como en el segundo tiempo contra Rosario Central durante el mayor tiempo posible del partido, debería ganarles a los 5 rivales que le quedan, esto dicho sin subestimar, por el contrario digo que esa es la única manera que tiene Racing de ganar estos partidos, de lo contrario difícilmente lleguemos al final con chances.
    VAMOS RACING A GANAR HOY Y A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!

  2. Adonis Frias,ese es el central q hay q traer para la próxima libertadores,es fuerte,va a todas y juega bien,chau insua,ojala hoy en defensa tenga una mala noche el bueno d Adonis

  3. Milito hay 1 solo

    No dudo que vienen con una racha de algunos buenos resultados, pero si nos pasáramos de verdad, los de dyj también dirían que hay que tener cuidado con Racing que vienen con una racha positiva.

    Acá el tema es a salir despierto, no confiarse, y darle para adelante.

    Mucho no hay para decir, todos sabemos que no hay margen para el error.

    Es hoy que vamos a definir para que estamos, hoy es una final y hay que ganarla cómo sea.

    Paso a paso

  4. Milito hay 1 solo

    Lo vine diciendo desde la victoria contra central.

    Decimos que somos campeones a base de ilusión, que venga atlético sin haber jugado contra dyj.

    Nos comimos 2 goles de dormidos.

    Y una lastima que la de piovi no entro.

    No tengo duda que el equipo tiene hambre, pero en la parte defensiva no estamos dando garantías.

    Honestamente voy a ser franco, a mí Galván más allá del gol de cabeza que nos dió, en muchos partidos no me sedujo su funcionamiento e insua viene medio bajo.

    Nada que no sepamos.

    Gooooolll papaaaa es gol de vecchioooooo

  5. Milito hay 1 solo

    Que alegriaaaa locoo, hermanos es infartante estar ganando y que lo den vuelta, que lindo que lo empatamos ante que termine el primer tiempo.

  6. Un desastre por eso no vamos a salir campeones. Por eso la bosta saldrá campeón. No es el que mejor juega. Es al que menos goles les hacen y esa es la bosta

  7. Milito hay 1 solo

    Desilución hermanos.

    Siento que este partido era totalmente ganable. Los goles de ellos fueron por errores infantiles en la defensa.

    1ro hizo re tarde los cambios gago, no entiendo si Gomez siempre entra encendido los 2do tiempo porque hoy no lo metió por Miranda que estaba jugando regalado el partido?

    2do Repito, el partido contra central si no éramos locales no sé si se daba vuelta y hoy lo vimos, y eso pasa por lo blanda que es la defensa.

    No se puede llegar cada partido y aspirar a que todos los partidos se van a dar vuelta a puro huevo y fuego sagrado de campeón.

    Entiendo que a muchos se les subió la ilusión es normal, pero miren después lo que pasa la realidad eso pasa.

    1 solo partido te falta sigali y estamos regalados y paso nomás.

    Y dónde queda ahora el partido con atlético???

    Y esto es no solo por la gente sino el periodismo amarillista que instalan ese pensamiento diciendo Racing espera la fecha contra atlético y fíjense lo que pasó.

    Perdimos puntos contra dyj, quedamos a 3 de atlético y lo peor de todo es que seguimos estando abajo de boca.

    Por más que boca perdiera hipotéticamente, ni así alcanza.

    Ahora hay que esperar que boca pierda contra el lobo y las próximas fechas que pierda de nuevo puntos.

    Muchachos así es re difícil campeonato, lo dije había que jugar antes el partido.

    Mañana se verá que pasa, pero sinceramente me parece lamentable tener que estar con una calculadora como si se tratara de promedios esperando resultados de otros equipos y esperando un milagro.

    Esa no puede ser la mentalidad de un campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba