Racing atento al momento de Tigre

uno x uno Racing Tigre

La parada de Racing ante Tigre no será para nada sencillo. Incluso el escenario es complejo. Porque además del factor anímico y la necesidad de levantarse después de semejante piña en la Liga Profesional, enfrente tendrá un rival de fuste. De esos que fueron de los mejores del año. Incluso por eso se encuentran en este mano a mano. Uno por ser finalista en la Copa de la Liga y el otro por haber terminado en el segundo lugar de este último torneo disputada.

La Academia y el Matador tendrán un mano a mano para sacarse chispas en esta semi del Trofeo de Campeones. Y el equipo de Fernando Gago no pude fallar. Para eso, tendrá que estar con todos los sentidos en alerta, ya que enfrente habrá un rival con muchísimas condiciones y que, para sumarle complejidad, se encuentra en un gran momento futbolístico.

Una idea de juego audaz y agresiva, que siempre te obliga a tomar precauciones en el fondo y a no quedar mal parado. Un entrenador como Diego Martínez que apuesta al juego directo y al golpe por golpe. Incluso de esa manera, con un goleador que no falla casi nunca como Mateo Retegui, ha sacado muy buenos resultados. Esos que le dejaron en la puerta de la clasificación a la Copa Libertadores. Objetivo que no pudo cumplir debido a que en a última fecha perdió 4-1 ante Arsenal. Pero ojo porque esa caída fue simplemente una casualidad y en la Academia tienen claro el potencial del Matador, con quien se enfrentarán este miércoles por el Trofeo de Campeones.

Los números de Tigre, rival de Racing en la semi del Trofeo de Campeones

Más allá del estilo y del buen juego que pregona, siendo uno de los equipos más interesantes de este 2022, los números también avalan a Tigre y le dan motivos de sobra a Racing para estar muy atentos. De los últimos 12 partidos perdió apenas uno, este último ya mencionado ante Arsenal. Pero no termina ahí. Además de haber terminado en el séptimo lugar de la Liga Profesional, tiene al goleador del certamen: Mateo Retegui. El nueve hizo 19 goles, seis de ellos fueron de penal.

Racing Tigre
Racing ante Tigre por el Trofeo de Campeones.

En la tabla anual, que incluye la Copa de la Liga donde fue finalista, terminó octavo. Tiene 58 goles a favor en 41 partidos y le marcaron 44 goles. En todos esos encuentros suma 16 triunfos, 15 empates y 10 derrotas. Además es el segundo equipo con menos amarillas en la Liga Profesional y esto tiene que ver con que es el que menos faltas cometió. Lo que hace pensar en un partido bastante dinámico. De juego directo, sin tanto posesión (en este rubro se encuentra en la mitad de la tabla), pero con mucha llegada al arco rival. Es el segundo equipo, detrás de Racing, que más tiros al arco tiene en el torneo. Ahora la Academia y el Matador se verán las caras en el Trofeo de Campeones y parece que los arqueros tendrán actividad.

En lo que respecta al único partido que jugó Tigre ante Racing en el año, fue el 3-3 en el Cilindro. Ese día la Academia fue superior y ganaba 3-1. El encuentro parecía controlado, pero luego de un regalo de Chila Gómez empezó la remontada y el empate llegó en la última jugada del encuentro.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Racing atento al momento de Tigre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba