Racing - Atlético Tucumán: análisis del rival

Racing Atlético Tucumán

Cada vez falta menos para la tercera presentación de Gago como DT de Racing: esta vez será en el norte del país ante Atlético Tucumán. De cara a ese encuentro, la Academia necesita imperiosamente la victoria pensando en meterse en la Copa Sudamericana 2022. Enfrente, un rival que de local se hace muy fuerte.

Dirigidos por el Cholo Guiñazú desde hace algunas fechas, el Decano apuesta por un clásico sistema táctico como el 4-4-2. Con volantes de enorme dinámica por las bandas como Ramiro Carrera y el Pupa Heredia, la idea es romper por las orillas para luego abastecer a los dos centrodelanteros: Cristian Menéndez y Augusto Lotti. Este último es un delantero surgido del Predio Tita Mattiussi con muy poco rodaje en Avellaneda pero con buen rendimiento en el Decano.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Chucky Cuello a Racing

Todo lo bueno que evidencia en el mediocampo y la delantera, se derrumba en muchas ocasiones por el pésimo funcionamiento defensivo. Atlético es uno de los equipos más goleados de la Liga Profesional, habiendo recibido 30 goles en 19 partidos. Se ubica en el decimonoveno puesto de la tabla de posiciones con 21 unidades tras haber ganado cinco, empatado seis y perdido ocho encuentros. La semana pasada fue goleado por Platense 4-1 en Saavedra y ahora querrá cambiar la imagen jugando ante su público. El Cholo Guiñazú todavía no pudo conseguir una victoria desde que llegó: acumula dos empates y una caída.

MÁS NOTICIAS  Maggi quiere irse de Racing

Los once de Atlético Tucumán para enfrentar a Racing

Si bien el Cholo Guiñazú no confirmó la alineación inicial, todo indica que ya tiene definido quienes saldrán desde el inicio en el estadio Monumental José Fierro. Un equipo que buscará aprovechar las transiciones ofensivas y sacarle jugo a la pelota parada, una de las armas predilectas. ¿Los 11? Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Cristian Menéndez.

1 comentario en “Racing - Atlético Tucumán: análisis del rival”

  1. Estadio más que difícil. Sin equipo. Limpiaron a un poco la parte interna y el resultado lo traemos a casa. 2-0. Así siempre!! Academia querida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba