Racing avanza por Jonatan Gómez

Racing concreto su primera reunión para definir el nuevo contrato de Jonatan Gómez. Luego de que el club confirmara la decisión de ejecutar la opción de comprar por la mitad del pase en 500.000 dólares, Víctor Blanco se juntó con el representante de Jony con el objetivo de negociar por el próximo vínculo que tendrá el volante de la Academia. Y según le contaron a este portal, Racing avanzó por Jonatan Gómez.

Las charlas se iniciaron antes de que Blanco, como secretario general de la AFA, viaje este domingo a Qatar para la Copa del Mundo. Ahora las partes seguirán dialogando telefónicamente o bien el agente del futbolista se reunirá en Buenos Aires con otro dirigente de la Academia. Por lo que pudo averiguar RdA, el nuevo vínculo tendrá duración hasta diciembre de 2025. Y el jugador, le aseguraron a este medio, aceptó cobrar un contrato más bajo que el que poseía en Argentinos por dos años más, a raíz de que priorizará lo deportivo.

El club de Avellaneda adquirirá el 50% de la ficha de Jonatan Gómez por el monto que fue fijado por Argentinos cuando el volante de la Academia llegó a préstamo en el mercado de pases del último verano. El resto de los derechos económicos los conservará el Bicho. Este jueves Silvio Sandri, representante del mediocampista, retornó a la Argentina desde Europa.

Racing Jonatan Gómez contrato
Racing avanzó por Jonatan Gómez y su contrato. Foto: @RacingClub

Contrato al margen, el buen 2022 de Jonatan Gómez en Racing

De 32 años, Jony tuvo un buen año en la Academia. Si bien en la mayoría de los partidos Fernando Gago lo utilizó como opción de recambio, casi siempre que ingresó el volante de la Academia cumplió o se destacó. Su última actuación destacada se dio contra Tigre, en la cancha de Huracán, en el triunfo por 3-2 que depositó a Racing en la final del Trofeo de Campeones ante Boca. Contra el Matador, Gómez convirtió un gol y asistió en otro a Maximiliano Romero.

https://youtu.be/OSDM9q47Igw

Por dinámica y buen manejo de pelota, el volante de la Academia ha sido una pieza importante para el team de Pintita. Lo fue como mediocampista interno por ambos costados. Desde su llegada a Avellaneda, Gómez lleva disputados 48 compromisos, con cuatro goles e igual cantidad de asistencias. Además del que le marcó a Tigre, sus tres tantos restantes los convirtió en el 2-0 ante Huracán y el 5-0 contra Aldosivi. Ambos juegos correspondieron a la reciente Liga Profesional.

El mensaje del volante luego de ser campeón

Después de ser titular en la final que Racing le ganó a Boca para coronarse en el Trofeo de Campeones, Jonatan Gómez expresó su felicidad en una posteo de Instagram, con una imagen en la que aparece junto a la Copa y su familia dentro del campo de juego del estadio Único de San Luis. "Compartirlo con ustedes es la gloria. Gracias Dios por tanto. Gracias familia por estar en las buenas y las malas. Un premio al esfuerzo, todo llega a su tiempo. Felicidad enorme. Somos campeones. Gracias amor mío @valentinaprats por estar ahí siempre. Gracias viejo querido @carlosalbertogomez67 y la familia que quedó en casa, que alentaron desde la tele. Gracias. Vamos @racingclub carajooooo", escribió Jony.

Al margen de Gómez, el otro contrato que Racing buscará acordar será el de Leonardo Sigali en este mercado de pases. Su agente negocia con la dirigencia por una extensión hasta diciembre de 2024. Hay diferencias en los números, pero las partes son optimistas.

9 comentarios en “Racing avanza por Jonatan Gómez”

  1. Bien, Gomez se ganó que el club haga uso de la opción de compra a base de buenos rendimientos y mucha actitud.
    Un jugador que cuando entra de suplente rinde mucho mas que cuando va de titular y siempre es bueno tener en el plantel jugadores que rindan bien cuando entran en los segundos tiempos.
    VAMOS RACING SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!

    1. A ver, solo en el caso de Jony Gómez Argentinos le pagaba más y por que hace 3 años cuando lo compró lo llevó como la gran figura, hoy con tres años más, está perfecto que Racing no le pague como figura a un suplente.
      Al margen, decís "así nos va" como nos va? HACE DIEZ DÍAS DISTE TU CUARTA VUELTA OLIMPICA EN 9 AÑOS.
      Andá a hacer política partidaria berreta a otro lado Horacio y si sos hincha de verdad disfruta de Racing campeón, no seas papanata.
      Saludos cordiales.

  2. No va a ser fàcil conseguir refuerzos acordes a la Copa Libertadores, si Gomez va a cobrar menos que en AAJJ como va a arreglar al Oso Sigali ? Como va a traer a Colidio o Cristaldo. Lo digo con el respeto que merece Blanco y que nos lleva a estar muy lejos de los vecinos quebrados. Pero no alentemos muchas ilusiones en los resultados deportivos, por lo menos en la Copa

    1. Creo que hay que poner las cosas en contexto, sino podemos mear fuera del tarro. El contrato con argentinos lo debe haber firmado con 29/30 años, y en carácter de figura del equipo, debe haber sido uno de los mejores pagos de ese plantel. Ahora está firmando con 32 y es suplente. Estoy seguro que el mejor pago de Racing cobra mucho más que el mejor pago de argentinos, y que gomez va a cobrar mucho más con este contrato que cualquier suplente de argentinos. Y además hay que considerar que, más allá del monto del contrato en sí, los premios que debe pagar racing deben ser mucho más altos, además de tener más chances de ganarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba