Racing Boca

Racing - Boca: el análisis del rival

Se viene un apasionante clásico ante Boca por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional y Racing quiere dar un paso más en su sueño por el título. Para ello deberá superar al conjunto de la rivera, un equipo que está lejos de ser un cuco.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo tuvieron un semestre irregular. A tal punto que recién en la última fecha del grupo de Copa Libertadores pudieron lograr la clasificación a octavos de final. Mientras tanto, en el certamen local, vencieron a River en cuartos de final aprovechando la enorme ventaja que concedió el rival tras sufrir un brote gigante de Covid-19. Fue 1 a 1 en el tiempo regular y luego triunfo en los penales gracias a una estupenda actuación de Agustín Rossi.

El Xeneize suele apostar a las transiciones ofensivas a toda velocidad sabiendo que Sebastián Villa, su as de espadas, goza de una tremenda rapidez en los contraataques. En cuanto a la postura que suele tomar el equipo, lo más lógico es que ante Racing salga a esperar para aprovechar los espacios que conceda el conjunto de Pizzi.

Russo pondrá una línea de 5 defensores buscando aprovechar la amplitud y profundidad que le otorgan Fabra y Capaldo, dos laterales volante con mucha vocación ofensiva. En el mediocampo, por las duras bajas sufridas en los últimos días, se repartirán el eje Alan Varela y Jorman Campuzano. Delante de ellos estará el colombiano Edwin Cardona (no hay que darle espacios para el remate de media distancia) y la dupla ofensiva tendrá a Tevez y a Villa.

Uno de los puntos donde Racing deberá tomar recaudos es en la pelota parada ya que los centrales del Xeneize tienen mucho gol, sobre todo López e Izquierdoz. La Academia no deberá perderlos de vista en cada balón quieto que ejecute Cardona.

El once de Boca para enfrentar a Racing

Con un dispositivo táctico que probablemente se base en un 5-2-1-2, Boca ya tiene lista la alineación inicial para el duelo ante Racing. ¿Los 11? Rossi; Capaldo, Zambrano, López, Izquierdoz, Fabra; Varela, Campuzano; Cardona; Tevez y Villa.

2 comentarios en “Racing - Boca: el análisis del rival”

  1. Villa es el mas importanre en ofensiva, se mueve bien por las 2 puntas, pero creo q hoy de la izquierda no se va a mover, lo marca Pillud...
    Si no hay ayuda, la vamos a pasar muy mal...
    VAMOS RACING CARAJO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 20 =

Ir arriba