Racing - Boca: el historial completo

Historial entre Racing y Boca

Este domingo, desde las 20:30, Racing se enfrentará a Boca por la fecha 13° de la Liga Profesional en una nueva edición de un apasionante clásico del fútbol argentino. La Academia jugará ante el Xeneize en el Cilindro buscando un triunfo que lo siga acercando a los puestos de vanguardia. Dos equipos con mucha historia que se enfrentarán en un duelo clave.

La estadística completa nos indica que Racing y Boca tienen un historial en el que se han enfrentado 183 veces en Primera División, con 55 victorias para Racing, 45 pardas y 83 triunfos para Boca. La última vez que se cruzaron fue en la cancha de Lanús por las semifinales de la Copa de la Liga. Ese encuentro finalizó 0 a 0 y debió definirse por penales, donde finalmente se impuso el club de la ribera.

https://www.youtube.com/watch?v=qaVnY0BoGTw

Si nos remontamos al último cotejo entre el conjunto de Avellaneda y el Xeneize hay que remontarse al de la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. En esa ocasión, el local se impuso 1 a 0 con gol de Lorenzo Melgarejo. Sin embargo, el triunfo sirvió de poco porque en la vuelta se impuso Boca por 2 a 0 en la Bombonera en una pésima noche del conjunto de Sebastián Beccacece.

La última victoria local en el historial entre Racing y Boca

Historial entre Racing y Boca en la previa al encuentro
Historial entre Racing y Boca en la previa al encuentro

Para encontrar un triunfo en Avellaneda ante Boca hay que remontarse al año 2016. Con Facundo Sava como director técnico, Racing venció a los de azul y oro por 1 a 0 con un golazo de taco de Roger Martínez a los 9 minutos de la etapa inicial. También parecía que era una victoria en el bolsillo aquel duelo de octubre del 2018 cuando en el Cilindro los dirigidos por Chacho Coudet se imponían por 2 a 0 gracias a un doblete de Licha López. Pero la visita reaccionó sobre el final del partido y llegó al empate con goles de Wanchope Ábila a los 82 minutos y Sebastián Villa a los 87, generando ira en el director técnico de la Academia.

Para encontrar el último triunfo Xeneize en Avellaneda hay que remontarse al Torneo Final 2014. Nada más y nada menos que ocho años atrás. Esa tarde, Juan Sánchez Miño abrió la cuenta para la visita, lo igualó Sebastián Saja de penal y apareció Cristian Erbes en la segunda etapa para marcar el 2 a 1 final.

Anuncios

Esta nota habla de:

1 comentario en “Racing - Boca: el historial completo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba